Monday, July 03, 2006

Los Porteros seres humanos, si humanos que casi nunca entiende el idioma!!!!.....














Cundo cree este Blog siempre tuve claro que escribiría las cosas mas cool, divertidas y buenas y que destacaría todo lo malo y negativo. La cosa es que en esta ocasión “no es que saldré de mi punto de vista positivo” pero debo expresarle algo que le paso a una amiga en una discoteca y que he podido vivir en carne propia en dos ocasiones.

El caso es que tengo una amiga Diana, que fue tratada de mala manera en la discoteca PURE por un portero, yo viví una experiencia racista con una amiga que no la dejaban entrar en PRAIA por su color de piel (con un portero) y esta pasada semana en la fabulosa “M” de "Misión Brugal" con mi invitacion “VIP PRENSA” tuve que soportar las idioteces adivinen de quienes de unos PORTEROS (los que ven en la foto)…..Ellos insistían que no pasaría a hacer mi trabajo, pero gracias a papa Dios (que siempre esta con migo) todo se soluciono….pero ya había vivido ese desagradable momento y la fiesta ya no tenia el mismo sabor. Este texto lo dedico a los porteros, personajes pintorescos de nuestro país y el mundo (PERO COMO LOS DE AQUÍ NINGUNOS…..estoy seguro)

Yo realmente no puedo entender de dónde proviene la prepotencia de los porteros de discoteca y de algunas fiestas. ¿A quién después de salir de un bar para hablar por teléfono no lo dejan volver a entrar? Quiero pensar que a mucha gente, y que no soy el único que ha pasado por algo desagradable momento con uno de estos personajes. Yo seria el primero que estaría en frente de cualquier marcha para protestar por la profesionalización en este sector. Y no quiero generalizar, porque tengo muchos amigos porteros de discotecas y bares que son súper amables y educados, el problema, es que no podemos saber si su etiqueta de la ropa dice “yo soy el portero bueno”.

Hay muchos incompetentes, y debo admitir que estos personajes tienen un trabajo muy complicado, ahora bien, porque no pueden escuchar cuando se les habla, cuando hay personas que solo basta ver sus caras para saber quienes son, porque hay que aguantarles sus comentarios e idioteces. Frases celebres de estos personajes “No va pa’dentro por que no me da la gana”. Ósea a mí me parece que la mayoría de los porteros son gente sin formación. Debería haber criterios y una aprobación oficial para ocupar estos puestos. Ya he visto y vivido muchos atropellos por causa de la falta de preparación de estos personajes.

Estoy casi seguro que el 90% del fracaso de los locales de diversión son producidos cuando los porteros dicen "NO" y la gente decide no volver ¿De quien es entonces la culpa? Los organizadores de fiestas y dueños de locales de diversión OJO CON ESTO.

En general los porteros son personas con escasa o nula formación. Su única carta de presentación son sus cualidades físicas. Con frecuencia abusan de su fuerza y exhiben modos de conducta poco decorosos en muchos sitios. Normalmente continúan en sus puestos porque la gente no les denuncia (si no les dejan acceder al local no vuelven por hay) y tenga algo bien claro, si actúan así es con el consentimiento de sus jefes.

Sepan disfrutar su fiesta a pesar de las cosas que puedan vivir antes de entrar. Yo al final pude disfrutar de la primera “Misión Brugal” aunque admito no fue la gran fiesta del año....

3 comments:

-*Negra*- said...

AHH los porteros!! otra de las especies exoticas de mi hermoso pais!!
Me encanta como vas relatando tu anecdota, expresando tu disgusto y simultaneamente vas poniendo tus fotos, se ve q la pasaron bien a pesar de todo!! y de nuevo no llaman a unoo!! yo tenia 8 boletas para ir para alla , 3 vip y el resto generales y las deje perder.. no me motivo la "mision brugal" 501-1804 mi cel y latuntun@hotmail.com para q me agregues al msn , no hay excusa!!

Solange Perez M said...

A me sacan de mi casilla, una vez fue a blanc con una amiga y a mi me dejaron entrar y a ella no "pq no tenia cedula" pero ella tenia su licencia que es practicamente lo mismo y aun asi le dijeron que no! pero que belleza!

Anonymous said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»