Friday, April 25, 2008

La moda es cara, el estilo no lo es!!!!.....

A la verdad que leer es algo maravilloso (y no me refiero a que se este llevando a cabo la edición 2008 de la feria del libreo en nuestro país) porque por desgracia los libros de moda no llegan a este tipo de evento. En mi reciente viaje a Miami me fui a las librerías como de costumbre, resulta que me encontré con la maravilla del momento el libro escrito por Nina García editora de moda de la revista Elle y una de los jurados del programa televisivo de Project Runway.

Este libro es una delicia porque es una guía que te ayuda a definir tu estilo y a la ves aprendes a evaluar de las victimas de la moda y de los auténticos fashionistas con estilos. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice Nina en “El Libro de la Moda”. Pienso también que unos jeans y una camiseta blanca pueden ser uno de los vestuarios mas cool del planeta. Lo mejor de todo es como lo llevas y lo que proyectas con ellos.

La intención de “El Libro de la Moda” es inspirar y hacer que la moda sea divertida. Que bueno es ver cuando una mujer o un hombre se sienten seguros de si mismos, dueños de si mismos. Las personas con estilo son aquellas que llevan lo que tienen (SIN IMPORTAR EL PRECIO QUE HAYAN PAGADO POR ESAS PIEZAS EN UN MERCADO DE PULGAS) y además no le muestran al mundo las marcas y ese tipo de cosas y eso es infinitamente más interesante que los compradores de tendencias.

Aquí un ejemplo de mujeres y hombres con estilos. Cada uno de ellos sabe como presentarse en el campo de juego y sabe que fichas mover. Son intelectuales, fashionistas de nacimiento, son autóctonos con su identidad y saben como mandar a la “M” con tan solo algunos trapos.

Soraya Abu Nabaa, Auro Sónico, Ana Amelia Báez, Otto Jorge, Deborah Karter, Guy Frometa, Sandra Abreu, Moisés Quesada y Lizbeth Santos.

Mis queridos amigos para desarrollar estilo es necesario proyectar confianza en uno mismo miren a todas estas personas siempre en las calles de nuestro país sin esfuerzo siempre se ven bien. Todo comienza por nosotros y demostrarles a los demás que lo que llevamos puesto es lo mas cool y que simplemente nos vestimos para nosotros y no para otros. Pero debo dar un apartado en esto del estilo a 4 modelos que son espectaculares y que siempre están vestidas de una forma muy original y autentica sin patrones y estereotipos son:

Amanda del Valle, Gabriela Pérez Desangles, Helen Blandino y Giselle Madera.

A mi me gustan las personas IMPERFECTAS (no hablo de minusválidos y personas con problemas físicos) hablo mas bien de esas personas que no son ningún tipo de patrón de moda, que tienen confianza en si mismas. Nada le queda mejor a una persona que ese aire de seguridad (SE LOS RECOMIENDO) ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja….. Claro con esto no les digo que tenga mis inseguridades pero trato siempre con una sonrisa en el rostro, con seguridad al saludar a una persona, mirarla fijamente a los ojos y trasmitirle mi seguridad (AUN LITERALMENTE ME ESTE CAGANDO ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja) Las personas IMPERFECTAS no es que no se preocupen por su apariencia: por lo contrario, están tan cómodos con quienes son que hasta abrazan sus peculiaridades e imperfecciones. Aquí hay más fashionistas auténticos.

Adela Dore, Erik Pelegrin, Ana Feliz, Mike Alfonseca, Olyenka Sang, Gianfranco Torino, Laura Guerrero, Vicente García, Pamela Sued y Eliseo Alba.

El estilo tiene que ver con combinaciones IMPERFECTAS e inusuales. Ley numero uno de tener estilo NO PARECER UN BISCOCHO PERFECTAMENTE DECORADO hay que lucir natural. Lo hermoso no necesariamente tiene que ser perfecto. Y sigo con la lista de las personas con más estilo de este país.

Ana Rima con Banana, Panky Saviñon, Gibel Flaquer, Dinno León, Julissa Barrientos, Ricky Gómez, Gina Terc, Tabare Blanchard y Sara Hermann.

Te recomiendo que hagas este ejercicio “Mantén tu cabeza erguida y haz alarde de tus defectos” recuerda que la seguridad en uno mismo es la clase de cosa que podemos simular y que termina en que no lo creemos. Y cuando estés allí arriba lo que te pongas será todo un éxito y una vez que tienes confianza en ti mismo, el resto es nada. Aun más gente con estilo de la República Dominicana.
Belkola, Samuel Conde, Dalton Gata, Jeniffer Guzmán Morales, Shum Antonio Prats, Valentina Papagni, Raúl Santaella, Emma Keesee, Ian e Ingrid Sabater.

Cualquiera puede estar a la moda y seguir la manada de vacas fanáticas de lo último, pero el estilo es personal. No hay nada que seguir, te brinda oportunidades, no hay reglas, estaciones, el estilo viene de adentro. Con estilo le dices a todo el mundo quien eres. Un verdadero icono de la moda siempre rompe las reglas e ignora las tendencias. Recuerden que la sencillez es la máxima sofisticación. Y la lista de fashionistas con estilo termina aquí.

Airam Toribio, Carlos Hidalgo, Ronie Feliz, Mariel Pou, Lenin Victorio, Natalia Frías, Joselo Franjul, Inés Sofía Tejada, José Guillermo Cortines, Evelyn Díaz y Ana Thomen.

Para finalizar me robo esta frase que dijera Míster Christian Dior “No es dinero lo que hace que estés bien vestido, es la comprensión” hasta que no estén listos para parecer IDIOTAS nunca tendrás la posibilidad de ser grandioso. Hay que correr riesgos y dejar a un lado los que piensen los demás. Sean felices vuélvanse locos, sean dramáticos y diviértanse mucho cuando compren ropa.

9 comments:

Anonymous said...

El primero de la lista eres TU!!!!!!!! fashionista hasta la muerte, natural y divertido!!

Giselle Madera said...

no fue "anonymous" que escribió el comentario anterior, fui yo! jijiji

Roger Zayas said...

Muy bueno tu blog actual...pero siendo tú el "fashionista gurú", como realmente te considero y trabajando contigo de manera directa...tienes que hacer algo con los "cuarentas" para que tu trabajo se proyecte de manera internacional y en grande!!! ja ja ja!!!
Hiciste mucha falta en Madrid y en La Rioja...!

Solange said...

Ay me encanto esta muy chulo! voy a comprar el libro!! eso que escribiste de la seguridad es muy cierto, siempre hay que tener su cabeza en alto y la sonrisa afuera! y si no eres seguro, pues pretendelo! nadie notara la diferencia...

Besos!

Anonymous said...

Siempre he pensado igual (aunque confieso que a veces no me atrevo del todo) Eres super!! Eres uno de los grandes! Ojala que sigas creciendo y creciendo y poder ver tus exitos!

joselo franjul said...

coolisimo jose jhan, la verdad que quien mas que tu, para tan acertados comentarios..

besos!!!!

Moises Quesada said...

bellooooo Tu! bueno ya te escribi en Facebook... gracias

Anonymous said...

Yo siempre he dicho que no tengo tengo estilo, pero a lo mejor es que aun no he encontrado el mio... En lo que aparece, ya pedí el libro por amazon =P

Muy acertados todos en tu lista...!!!

CaramelO said...

completamente de acuerdo!
y no solo para verse bien debemos atrevernos, sino para todo!, para trinunfar, alcanzar metas, vivir experiencias nuevas, para simplemente vivir!