Saturday, October 30, 2010

Luego de la resaca de “DM10” y “1974”, solo me queda dar gracias…

Una nueva historia para contar en pasarela y un nuevo reto profesional. Antes que nada gracias a Papa Dios porque gracias a el soy lo que soy. No he sido yo el responsable de todo esto, sino la gracia de Dios conmigo en el corazón. GRACIAS porque se que todo mi pasado, mi presente y mi futuro esta en tus manos... GRACIAS...

Otra vez hay que quitarse el sombrero y darle las gracias a Mirka, Fidel y Sócrates por hacernos cree que de verdad se puede hacer moda en nuestro país. Esta 5ta. Edición de Dominicana Moda estuvo cargada de muchas emociones personales y muchas otras compartidas con cada uno de mis colegas diseñadores. Este es un evento en donde no hay protagonistas, todo y cada uno de los que forman DM lo son. Las modelos, los diseñadores, los técnicos, los edecanes de protocolo, los maquillistas y peluqueros, patrocinadores, todo es un conjunto de personas en un ambiente único y con un solo objetivo, fortalecer la moda de la Republica Dominicana.

Además cuando el glamour y la solidaridad se unen son más fuertes las bendiciones que Dios pone en eventos de esta magnitud. Yo aun quiero conservar (literalmente) la resaca de esta semana llena de estilo, amistad, unión, solidaridad, generosidad, creatividad y sobre todo mucha moda que aun no logro digerir.

Saben una cosa, lo mejor que he aprendido con recibir este reconocimiento, es el aprecio de la gente, creo que este premio no solo me pertenece a mi, le pertenece a todos y cada uno de las personas que hicieron posible esta colección. Estoy feliz, regocijado y muy contento con todo lo que me esta pasando, pero no les voy a negar que tengo un peso bien grande encima por el hecho de recibir ese titulo de “MEJOR”, este premio le pertenece también a cada uno de mis amigos y colegas diseñadores, esto no me hace mejor que nadie, se lo que trabajan para hacer una colección y los gastos que esto conlleva. Yo espere 15 años desde que me gradué de diseño de modas para hacer mi primera colección para FORMALE en marzo del 2009 y quise estar mas seguro de lo que quería y creo que desde aquel año se me presento la oportunidad y simplemente decidí hacerlo. Dios tenía un propósito para mí y creo firmemente que El sabia que ahora debía hacerlo. Yo nunca perdí la calma y tampoco me interpuse en el camino de nadie para ganar reconocimiento, yo voy paso a paso, creo que las cosas llegan cuando uno menos las esperas y mientras le pongas amor y todo el corazón a lo que haces recibes muchas cosas. Simplemente así son las bendiciones de Papa Dios y en esta oportunidad centro su gozo sobre mí.

GRACIAS DE TODO CORAZON POR TODOS SUS MARAVILLOSOS MENSAJES Y POR HACER POSIBLE ESTE NUEVO PASO EN MI CARRERA PROFESIONAL... GRACIAS... Mami y Papi, sin ustedes tampoco estaría donde estoy, gracias por la educación y la formación que me dieron y a pesar de los años aun sigo aprendiendo de ambos. A mis hermanos, principalmente a Richard y Lizanty que aun no han podido sentarse a disfrutar uno de mis desfiles, se que desde el otro lado del charco sus aplausos me fortalecen. Jhan José gracias por el apoyo, gracias por la disposición cuando siempre la he necesitado eres mi alma gemela. Evelyn Díaz amiga del alma, compañera de tantas experiencias y anécdotas, gracias por darme de tu tiempo y darme esa FE que muchas veces me hace falta. Edgar que Papa Dios siga haciendo de ti un artista tan noble y exitoso, gracias por tus accesorios. A mis compañeros de Estilo’s Carolina, José, Sinthia, Joan, Romina, Viena, los Ricardos Gracias por dejarme disfrutar de tan maravillosa revista. A la Fundación Aprendiendo a Vivir por la confianza que depositan en mí. José y Charlene Papa Dios les tiene muchas cosas hermosas en todos los años de sus vidas. Soraya Escoto querida, hermosa y tremenda profesional, gracias por adoptarme y guiarme con tan buenos consejos, gracias por enseñarme que nadie es mas grande que cuando se esta de rodillas.

A las chicas de Formale Gloria, Michelle y Millosy por aguantarme tanto ji, ji, ji, ji, ji. Beatriz, mujer, cuanto se aprende con tigo y esa energía que siempre tienes es envidiable. Deborah y Lorena Hernández. Gracias por una vez mas creer en mi trabajo, a todos mis compañeros de 4-40, Nora Vega de Guerra y Juan Luis Guerra, Amarilys, Tracen, Erner, Mamama, Ana, Janis y a cada uno de los músicos, gracias por tantas historias vividas que llenan mi alma de alegría. Gorky, gracias por hacerme confiar, y como dice la palabra de Dios, por hacerme confiar en El con todo el corazón, y no apoyándome en mi propio entendimiento. Franz Auchter porque sin Stabilo nuestras ideas no pudieran ser plasmadas. Sharie Lluberes, Rodolfo Guzmán GRACIAS por una vez mas creer en mi proyecto, sin ustedes esto no pudiera lograrse. A todos los fotografos que desinteresadamente toman fotos de cada momento del desfile, en especial a Alejandro Nuñez "Poli", Raul Cohen, Carloe Loaces, Maglio Perez, Ricardo Rojas y Holly GRACIAS MIL POR DEJAR ARCHIVADO ESOS MOMENTOS INOLVIDABLES.. A todo mis amigos estilistas, directores de agencias, diseñadores y editoras de revistas QUE VIVA LA MODA….
Vuelvo y reitero, esto no es un evento para protagonistas, es más bien algo cultural y social en donde todos salimos ganando, solo hay que creer en uno mismo, tener FE en lo que estas haciendo y hacerlo con el corazón. El reflejo de nosotros mismos es lo que los patrocinadores ven y al mismo tiempo se sienten confiados en apoyarnos.

GRACIAS DE TODO CORAZON Y SERA HASTA EL PROXIMO AÑO QUE NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR CON LA COLECCION "Come Fly With Me" pásenla bien y HAGAN LAS COSAS CON EL CORAZON SIN ESPERAR NADA A CAMBIO... Este reconocimiento lo comparto CON TODOS Y CADA UNO DE LOS DISEÑADORES QUE ALLI PRESENTARON SUS PROPUESTAS... ASI QUE ESE PREMIO TAMBIEN ES SUYO... Laura G, me encanto compartir con tigo estos meses y conocerte mejor, fue un placer... DIOS MIO, MUJER CUANTO TALENTO TIENES… ERES UN ENCANTO…

Ana Granata, Isabela Paiewonsky, Alex Santana, Elba Elaine Paulino, Carmen Botones & Telas Carmen, Carlos, Charlie, Olga y Patricia gracias porque mis colecciones sin sus tejidos fueran simplemente ideas. Productora Tic-Tac-Tuk, Edilenia Tactuk, Guillermo Herrera y Diana Filpo gracias porque siempre se que puedo contar con ustedes, eso es gratificante. La Visual Sonora GRACIAS... A todos los modelos Lorenna, Alexey, Boris, Charles, David, Eduardo, Erick, Gabriel, Heriberto, Héctor, Jonathan, Jorge, José Frank, Julio, Luis, Moreta, Sterling, Melvin, Miguel, Oscar, Pablo, Patricio, Ramón, Gato, Rene, Sebastián y Spencer GRACIAS, sin ustedes mi ropa no se luciría. Regreso a ti Papa Dios porque yo realmente descanso en ti, en tu gracia y en tu poder con eso me basta. Nunca me cansare de dar GRACIAS…. GRACIAS...

Que viva la moda dominicana, ya estoy loco porque lleguen los días del mes de octubre del 2011… AMOR, PAZ, ESFUERZO, DEDICACION Y MUCHO CORAZON EN TODO... Y YA VERAN.... EXITOS Y LAS MEJORES BENDICIONES... Un año pasa volando... ASI QUE A TRABAJAR...
Fotos por Alejandro Nuñez

3 comments:

Giselle Madera said...

Felicidades!! Es muy bueno sentirse feliz con los resultados de lo que uno se propone... Un abrazo para ti.

josejhan said...

GRACIAS GISELLE.. UN ABRAZOTE FUERTE... YA ESTOY EN LA PROXIMA COLECCION... YA SABES MAS O MENOS ESOS ARTICULOS QUE NECESITO.. ASI QUE LUEGO TE DEJARE SABER ALGUNAS OTRAS COSAS.. UN ABRAZOTE GRANDE.. MUAAA.. BESOS Y BENDICIONES CON TU PROYECTO.. SABES QUE CUENTAS CON MIGO PARA LO QUE QUIRAS...

JJ

Roger Zayas said...

Viejo y todo ese éxito fue sin yo haber desfilado!....Tú te imaginas a dónde hubieras llegado si eso sucede???!!!!...Te hubiera llamado "Ives" en persona, viejo!....jajajajajaja!!!!!!!
Como ya te lo expresé antes. Muy orgulloso de tu éxito, de ser compañeros de trabajo y de conocernos el mundo juntos, en chercha, en las malas y en las buenas!....
Felicidades chopis!