Saturday, August 11, 2012

El fenómeno bendecido de V-2J


 













Tiempo sin escribir!!.... reconozco no ser tan bloguero como muchos de mis colegas y a quienes sigo sus blogs. No prometeré hacerlo seguidamente porque el tiempo para escribir como me gusta me limita un poco. Pero escribiré, me encanta hacerlo… Estos últimos 3 meses han sido de mucho aprendizaje para mí, mi vida ha cambiado de la noche a la mañana y más responsabilidades familiares, personales y laborales han surgido. Pero no me quejo, la vida me sigue bendiciendo casi en todo, digo casi, porque no se puede tener todo. A pesar de que si se puede soñar y tener FE de que todo lo que se hace es por un buen propósito o fin. 

Era imposible para mí no dejar por escrito mi gratitud hacia la empresa Velero por la gran responsabilidad que pusieron en mí para crear una nueva línea para su empresa. He dicho en reiteradas oportunidades que Dios siempre va moldeando los pasos de sus hijos, que sabe cuando hacer las cosas. Dios en cada momento esta intentando sembrar una semilla nueva de victoria dentro de nosotros, esta es otra victoria en mi vida profesional. No me mal interpreten, esta victoria no se trata de nada material (aunque claro traerá sus frutos) pero mas que ver esto como un negocio, mi vida se regocija de placer y de gozo porque crear un producto netamente con sello dominicano y que ha sido todo un éxito dentro del mercado local tiene un gran merito y placer.
 
Yo nunca olvidare aquella 1ra. Reunión ha inicios de noviembre del 2011 cuando los hermanos Sánchez, Joaquín y Marcos vinieron a la tienda Formale junto con Yan Piero Núñez con la iniciativa de hacer una línea de modelos polos que tuviera; diseño, funcionalidad, concepto, modernidad y que gustara a todos los hombres de cualquier edad. Imagínense, salirme con todas estas palabras en una 1ra. Reunión lo que sentí era ganas de salir corriendo por el compromiso que esto conllevaría.
 
Aun así, simplemente agarre mis manos, mordí un poco mis labios y le di rienda suelta a mi creatividad. Tenía una gran oportunidad para llegar a más personas y lo que hice fue agarrarme a mi FE y a pesar de tener miedo (no por el éxito o fracaso de las ventas de los polos) si no, mas bien por el compromiso y la confianza que depositaban en mi para esto, me mantuve firme y con muchas expectativas.
Mi actitud fue otra, sabia que no estaba solo, que tenia apoyo de una gran marca de tradición en nuestro país con mas de 25 años en el mercado y un equipo de patronistas, señoras divinas que coserían todo, de hombres que harían el mejor de sus trabajos para realizar cada uno de los tintes y colores establecidos.  
 
Este fue un proyecto bendecido desde el inicio, una prueba que se ha convertido en todo un fenómeno y del que yo aun no me acostumbro a ver en la calle, me siento como si estuviera dándole un abrazo a cada persona que lo lleva puesto.
 
Debo dar mención en este texto a dos personas muy especiales a la señora Elida y a mi colega y chavonera (que orgullo) Wendy que desde el inicio entendieron lo que estaba proponiendo y aportaron bastante a los cortes y patrones de esta colección de Velero By 2J, sin ustedes abordo no se que hubiera pasado. Nunca me cansare de decir una de las frases más hermosas y maravillosas de la biblia “Es, pues, la FE la certeza de lo que se espera, la convención de lo que no se ve”. Estábamos entrando a un terreno en el que luego mas personas se sumaron al proyecto como es el caso de Jumbo. Ellos creyeron (perdón estoy hablando de FE) “confiaron” es la palabra, en que este seria un excelente proyecto para sus tiendas, reitero y certifico que la FE tiene que ver con el mundo invisible, que no podemos bloquearnos y pensar en las desventajas o cosas malas que puedan pasar, que debemos enfocarnos con FE no pensando en “Tengo que ver para creer” eso no es tener FE.

 









Gracias a Dios todos los que formamos parte de este proyecto nos enfocamos con nuestros ojos de la FE y ese es el mayor de los éxitos, nuestra mayor victoria. Esto no salió de mis trazos y mesa de dibujo, este es un proyecto que pone Papa Dios en mi vida, con gente encantadora y profesional con una menta y una visión.

Por supuesto, a Hairo Roja quien es clave en esta historia de V-2J. Las imágenes hablan solas. Yo descansaba sobre ti desde que pensé que serias el ideal para realizar esta campaña. Gabriel Rodríguez, querido Mr. Gaby gracias por tu tiempo, paciencia y disposición sin esas cualidades que te hacen brillar donde quiera que estés estas fotos no habrían quedado como están. 
 













Agradecer el apoyo de tanta gente en los medios de comunicación que hicieron posible que esto llegara a todas partes. Sin su generosa ayuda tampoco esto se hubiera realizado. 
 

Gracias a todas esas personas que han comprado cada uno de los modelos de V-2J, el agradecimiento siempre será eterno. Gracias a los amigos que hoy tienen dentro de su guardarropa una pieza de estas. Gracias a Velero por la confianza que depositaron en mi, declaro con toda mi FE que nunca los defraudare y que juntos de la mano podremos hacer muchas maravillas, este crédito no es mío solo, es de todo un gran equipo. Gracias a todos en Jumbo por el apoyo y cariño y por abrirnos la puerta sin pensarlo, gracias por su FE en este proyecto.

Gracias A todos los que me han enviado sus fotos portando cada uno de estos diseños, esa es la mayor satisfacción de un diseñador, es esa sensación y respiro de que se hizo algo bien y cada polo se hace con mucho empeño, dedicación, esmero y tiempo no existe mayor valor sobre la tierra que eso. Gracias Marcos y Joaquín, se que muchas cosas buenas vienen. La clave esta en saber esperar todo a su tiempo. 
 
 










La próxima colección de Velero By 2J será presentada dentro de mi colección el 26 de octubre a las 9:00 de la noche en el marco de Dominicana Moda 2012

No comments: