Thursday, October 19, 2006

DM2006, una semana llena de estilo, emociones y mucha profesionalidad….

Antes que nada perdón a todos mis lectores por tomarme mucho tiempo para escribirles, en esta ocasión les hablo sobre la semana de la moda dominicana. Se que estaban locos por saber mi punto de vista sobre la exitosa DM2006 con nombre y apellido “Dominicana Moda”.…ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…..pero nunca es tarde para expresar lo que se tiene que (en este caso) escribir…..ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…..

Gente yo no me cansare NUNCA de darle gracias a papa Dios por poner en mi vida tantas cosas maravillosas. Por primera vez se realizo la semana de la moda dominicana titulada DM2006 (septiembre 18 al 22) y de la cual yo forme parte del staff de producción.

El Hotel Occidental El Embajador fue la sede que acogió los 5 días de moda dominicana. La señora Milka Morales, Sóckrates Mckinney y Fidel López fueron los organizadores y creativos de esta ausente y ya hoy una realidad semana de moda.

DM se configura como un evento mundial de exposición y reconocimiento para los participantes, cuyo principal interés se centra en el establecimiento de lazos culturales y la creación de oportunidades comerciales. Estos cinco días -al estilo de otras ciudades- aspirarán cada año a ser un referente en la moda mundial, donde los máximos exponentes del sector podrán mostrar las últimas tendencias en el mundo de la Moda presente y futura.

Trece diseñadores dominicanos y dos internacionales fueron los protagonistas del evento.
Arcadio Díaz, Belkola, Diany Mota, Elisa Morató, Giannina Azar, Gutiérrez & Marcano, Hipólito Peña, Jorge Diep, Luis Miniuer, Marisol Henríquez, Martín Polanco y Robert Flores. Y los invitados Hernán Zajar de Colombia y el venezolano Luis Perdomo.

Este primer fashion week dominicano, salio airoso, superando con creces las expectativas creadas a su alrededor. El público fue receptivo ante cada propuesta y respondía con aplausos, ovaciones a veces poniéndose de pies, para recibir a los creativos de la moda.

Elegancia, estilo, versatilidad, originalidad y MUCHA ORGANIZACIÓN son algunos de los tantos adjetivos con los cuales se puede describir la primera edición de “Dominicana Moda 2006”, un evento que sin duda alguna, marcara un antes y un después en el la moda hecha con sello dominicano.

Esta iniciativa de Mirka, Sóckrates y Fidel, brinda a los diseñadores no sólo la oportunidad de promocionar su imagen a nivel nacional si no también internacional y a la vez crea nuevas bases para el futuro. Uno de Paz y comprensión, tomando parte activa a través de su trabajo de brindar esperanza y recursos a causas humanitarias. Otro de participar en una nueva era, en la que la Moda no sea simplemente un aspecto frívolo de la sociedad actual, si no una fuerza activa de expresión artística, celebración de la diversidad de las culturas e importante impacto financiero del país.

Este tipo de evento genera público no solo en el factor moda, sino también en el ambiente turístico, esperamos que para la próxima edición de “DM2007” el ministerio de turismo poner los ojos en este evento, ya que nuestro país es conocido mundialmente solo por los deportistas y los artistas y es ya el momento que la Republica Dominicana se reconozca por su aguja, ya que como dicen los expertos “La moda es cultura”.

Gracias Sóckrates, Milka y Fidel por la confianza que tuvieron y me brindaron. Como dice la palabra el que siembra buena semilla buenos frutos recibe, gracias por los ratos buenos y agradables que compartí con Luis Perdomo, Elías, El Chamo (a pesar del problema que te genero ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja) Lia Pellerano, Yhajaira, Verónica, Sydi, Airam, Alexander B., Sixto, Ann la Place, Francisco Sanchiz, Roney Tapia y los que se me puedan quedar, fue grato conocerlos y compartir con todos.

La próxima edición de Dominicana Moda es del 15 al 19 de octubre del 2007. No falten a esta cita les aseguro que no se arrepentirán de vivirla.

1 comment:

moises said...

hey que cool no sabia que tenias un blog! bueno esta bien chevere el resumen de la semana de la moda 2006.
un beso cuidate.