Saturday, November 04, 2006

El ser dominicano!!!... el ser y ser dos cosas muy distintas….

Hoy estuve en el banco Popular a las 10:00 de la mañana con mi papa (y eso que le pedí que dejáramos eso para mas adelante, para poder dormir hasta el medio día ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja es que por fin tuve un sábado libre en mas de 5 meses y quería aprovecharlo al máximo) pero bueno no se me dio, y papi nervioso desde las 8:30 lo escuchaba diciendo frente a mi puerta “A que hora se irá a despertar este”.

La cosa es que tenía que comprarle un ping de llamada consular ya que su visa se vence pronto y tiene que renovarla. Entro al banco y para mi sorpresa aquello estaba que parecía un mercado de pulgas (LITERALMENTE) parecía día de cobros ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja……yo muy humildemente voy a servicio al cliente (aunque ya lo sabia porque pase por el proceso cuando me toco renovar mi visa de turista) y le digo a una señorita ¿Donde compro el ping para hacer una cita en el consulado? (esto pensando que por mi sonrisita y hablar bonito me resolvería y que no tendría que meterme en aquella fila) BUENOOOO…..para mi sorpresa me dice “Pasa por caja y luego me traes el recibo” yo mire por todos lados y cuando ubique el letrero que decía CAJA me quise morir porque la fila salía del local……LA QUE ME ESPERABA.

Como no podía invéntale ningún cuento a papi para salir corriendo de aquello, me tuve que chupar mi fila. A los 5 minutos de estar parado, con unas 30 o 40 personas delante de mí y de haberme posicionado de todas las formas posibles, me puse a buscarle el lado positivo a aquello y ver de qué forma podía distraerme.

Para mi sorpresa disfrute mas de lo que esperaba, me reía solo y la gente me miraba como diciendo “Y este, estará loco”. Me puse a escuchaba todas las conversaciones, los sonidos de los celulares TAN PARTICULARES……como el del reguetonero que sonó dos veces diciéndole “Come M contesta el teléfono”, las amigas que no se veían desde hace tiempo y que acabaron que medio mundo, los compadres (el barrigón y el calvo) que se decían “Cuando volveremos a comernos ese chivo con ron”, el esposo que no llegaba y la mujer que lo llamo mas de 5 veces y al perecer le decía “Que donde estaba” porque el le contestaba finamente “Mi amor estoy en el banco todavía, hay muchas personas” y lo cómico fue que pido a la señora que estaba adelante que le cuidara el espacio, ya que salía para decirle algo a su esposa…..ya me imagino cuanto le dijo que no podía decir dentro del banco……ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Mi celular sonó tres veces en el tiempo que estuve en la fila (lo tenia en vibrador), pero no lo conteste, porque me imagino que como yo habría otras personas locas por divertirse con lo que dijera…..HAYYY DOMINICANOS…..ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja….El ser dominicano es un placer, es un honor, el ser dominicano, es un personaje UNICO en el planeta….ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…QUE VIVA QUISQUEYA….

No comments: