Thursday, November 30, 2006

¿Conocemos a las personas por toda una vida?.....2da. Parte

Esta semana ha sido extrañísima (y no tiene nada que ver con el trabajo AUNQUE ESTOY UN POCO JARTO DE TODO). Alguna ves se han despertado y prenden la radio o la televisión y escuchan una canción y crees que te esta hablando a ti y así viene otra y otra y se convierte en una cuestión de manicomio….ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…la cosa es que me desperté el lunes como habitualmente lo hago a las 5:00 de la mañana y solo hice prender la televisión y poner MTV les juro que cada video que salía era dirigido a mi. Estaba pasando por una situación de confusión, de engaño, de traición, de chisme. Estaba aturdido, perdido, literalmente en la nube….lo que hice fue dirigirme a Papa Dios y el me dijo “Debes aprender a escuchar, no todos los ángeles son buenos y los que no también son hermanos”.

Con estas palabras bien recibidas, me decidí a escuchar, tomar todo con calma y paz y oír a un amigo que pedía perdón. Por lo general cuando una persona es engañada se hecha enzima el odio mas grande del mundo, se arropa de mucha maldad, cosas que solo destruyen la vida de quien calla todo lo que no quiere expresar. Yo tengo una virtud, ya sea a favor o en contra de mi persona, pero me gusta ser como soy. Esa virtud es que nunca me quedo callado ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja……

Siempre hay que estar listo para volver a comenzar y confiar en la gente. A pesar de los golpes que la vida nos de, hay que recibirlos siempre con humildad porque esto nos hace mas sabios.

Tal y como dice la campaña de TNT pasa en las películas pasa en la vida real…..Una de mis películas favoritas “Little Black Book” (y ahora me gusta mas porque pude vivir en carne propia lo sucedido en la película)…..tiene bastante claro el tema de lo que les estoy contando. En esta película hay unas líneas que dice al final su protagonista a mi personalmente me hicieron llorar como un bebe……decía lo siguiente: “Creo que escribimos nuestra historia y siempre que creemos saber el final, no es así….tal vez existe la suerte en algún lado entre el mundo de los planes, el mundo del asar y la paz que viene con saber, que no puedes saberlo todo y conocer de fondo a una persona. La vida es extraña de esa manera y cuando te lanzas otra ves podrías terminar justo donde debes”.

Conocemos perfectamente a las personas, yo soy de los que confió, por una suma de miles de razones, pero la verdad debe ser respetada, asumida y custodiada. Ya que venimos de distintos lugares, de distintas realidades, tenemos que tomar conciencia y ver a quien dejamos entrar a nuestras vidas. Además pienso que las cosas tienen un límite y el límite es la verdad y el bien común.

Siempre estarán hay las personas peligrosas, siempre andan entre nosotros y no siempre podemos darnos cuenta ni estar seguros de quienes son y que secreto guardan. Pero una vez que nuestras peores sospechas son confirmadas podemos hacer algo. 1ro. Alejarnos por completo de aquel daño o 2do. Perdonar y escuchar a fondo para que el perdón nos haga libres. Las personas malvadas, dañinas, sinsañosas, chismosas pueden causar grabes daños (que no tiene nada que ver con las que se convierten en los títeres de estos malvados artistas arrogantes del arte de mentir). Hay que saber escuchar para estar protegidos de estas personas, que creemos conocer y que giran a nuestro alrededor a diario, muchos conocidos de años que no hacen nada mas que hacer el papel de demonios.

Hoy me siento como una plasta de mierda, pero a la vez me siento mas vivo que nunca. Hoy -más que nunca- tenemos que vivir no sólo con ciertos momentos. Tenemos que vivir de acuerdo a las raíces profundas de nuestra fe y estar seguros de salir de los errores, no ahogarnos en ellos.
La fe y la gracia de Dios esta con migo y lo he comprobado con esto que me ha pasado. HAYYY noviembre del año 2006, que falta me harás, principalmente estos últimos días de tu vida…..con tus buenos y malos sabores NUNCA TE OLVIDARE…..SE ME OLVIDABA DERCIRLES…..perdí mas libras, ahora peso 151 libras ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…mi meta antes de que finalice el año es llegar a pesar 150 libras así que como olvidar al DULCE MES DE NOVIEMBRE.

1 comment:

Solange Perez M said...

Cuando mas mal te sientas, ahi es que mas debes de poner tu cabeza en alto y sonreir...pq todo en esta vida pasa, aprendes y te hacen mas fuerte, todo en la vida pasa por una razon, siempre recuerda eso!! Te quiero mi amor!!