Tuesday, January 02, 2007

El agua callo sobre mí…….bienvenido 2007

Diciembre paso y de que gran forma acabo……SIMPLEMENTE BRUTAL…habíamos decidido tomar rumbo al norte de la isla, específicamente Cabarete, Puerto Plata. Realmente necesitaba esos días de sol, playa, piscina, agua de coco, aceite bronceador y noches con gente no conocida (a pesar de la lluvia que no paro en algunos momentos, la pasamos súper bien).

A propósito de lluvia, que manera mas maravillosa de recibir un año nuevo que bautizado con las primeras gotas del 2007 una verdadera bendición, a pesar de la lluvia, hacía un tiempo magnífico; la luna resplandecía, la música era perfecta, la noche era suave, sin viento, solo sentía la lluvia en mi rostro y cada gota que caía era como si me limpiara o me desprendiera del cuerpo, las cosas negativas que viví durante el año 2006 (que gracias a Dios fueron pocas). Aquella tranquilidad me tentó; pensé por mucho rato que el mundo era solo mió y por fin pude sentirme egoísta.

El agua paraba y sentía que volvía a la realidad, hasta que volvía a llover y sentía otra vez esa sensación de gozo, de alegría de VIDA en mi piel bronceada tan cómodamente como me fuera posible. A pesar de que el Bar Onnos estaba repleto de gente, no escuchaba nada solo las gotas lentas en mi rostro, absolutamente nada: tan sólo a veces me parecía percibir una pequeña conversación de mi amigo Júnior y mi nueva amiga Denis, y veía unos grupos de personas que salían también a la lluvia y parecían temerle por momentos.

Mi egoísmo “NO EXCENTRICISMO” me hacia sentí emocionado por el silencio extraordinario que me envolvía. De pronto, a mi izquierda, muy cerca de mí, un hombre se acercó. Me estremecí porque no era ninguno de mis amigos, y me dijo al oído (con su acento italiano) “Feliz Año, buena vida”. Yo le mire y le di las gracias sonriendo, sentí confianza y pensé que Dios me hablaba a través de este hombre, fueron cayendo las palabras sin temor y sin misterio. Durante unos instantes permanecí tranquilo, pero pronto los ligeros sonidos de la música de fondo me volvieron a poner las pilas y simplemente decidí disfrutar de mi lluvia y del momento agradable que la naturaleza me estaba entregando y solo cuando se detenían mis manos miraba al cielo y todo fluía en busca de libertad.

Mientras la lluvia caía sobre mi, entendí que tenía un futuro lleno de paz, nuevas emociones y alegrías. Me puse a reflexionar sobre las situaciones que me perturban y que no me dejan seguir adelante, pero como la lluvia no paraba, pensé que de igual forma hay que seguir adelante, pensé que, sin duda, la vida se trata de eso. De modo que verme de pie en aquella silla, intentaba razonar sentía que tenía la muy firme voluntad de no tener miedo de caerme, pero había en mí otra cosa además de la voluntad, había confianza y lo mejor de todo es que no me cuestioné que pensaban los demás.

Sorprendentemente, me di cuenta de lo bueno que es vivir; estaba en medio de un paisaje tan extraordinario que las singularidades más fuertes no hubieran podido sorprenderme. Cuando volví a abrir los ojos, la luna había desaparecido y el cielo estaba lleno de nubes. El agua seguía cayendo, hacía frío, me tome lo que me quedaba del trago, se estaba haciendo de día, un día maravilloso con los primeros rayos de sol del 2007.

De aquella última noche del 2006 me llevo un recuerdo maravilloso. Mirando las luces y el agua cayendo, tuve una visión de que me espera un año lleno de muchas cosas perfectas y a pesar de estar en un estado delirante, pude amar en silencio todo lo que he vivido, por todo lo que sufro y hacer de aquel ultimo día del 2007 un día a mi manera. Era una de esas visiones contadas por los que vuelven de muy lejos y a quienes escuchamos sin creerles.

Si conocieras el don de Dios, y quien es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás;sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de aguaque salte para vida eterna. .......JUAN 4:10,14

3 comments:

Mariposazul said...

Un poco tarde pero que año nuevo hermano, Gracias por hacerme pasar un año nuevo diferente y totalmente inolvidable.

Los amigos llegan solos,y tu eres una muestra de ello, Gracias le doy a Dios de haberte conocido y espero que mientras pase en tiempo no sigamos conociendo mas

Fatz said...

La verdad, No tw conosco pero te veo siempre en Oh Magazine y leo tus notas, al principio pense que eras una persona egocentrica y "privona" pero me sorprende lo humilde que eres y se nota que desde peque;o llevas una buena formacion, de verdad deseo que Dios te bendiga!! y siga llenando de bendiciones tu vida y tu exitosa carrera profesional. besos

josejhan said...

Hola Fatz.....GRACIAS ES AHORA QUE VEO ESTE COMENTARIO TUYO....MIL GRACIAS POR tener esa vision de mi....EN PERSONA SOY MUCHO MAS COOL...TE INVITO A QUE ME CONOZCAS....EXITOS PARA TI SIEMPRE...QUE PAPA DIOS GUIE SIEMPRE TUS PASO....CIAOOO