Monday, March 19, 2007

Un día al estilo Castillo….MARAVILLOSO GRANDOTE!!!....

Vuelvo y reitero que doy gracias a papa Dios por poner en mi vida, a personas maravillosas y con los pies puestos en la tierra. A partir de esto que les escribo estaré hablando de mis amigos. Aquí comienzo con uno de los jóvenes más centrados e ubicados en el planeta tierra, su nombre Luis Castillo y quien a pesar de sus 23 añitos es un hombre LLENO DE CUALIDADES (no por el hecho de ser famoso, de eso no se trata esto) LLENO VIVENCIAS Y MUCHO RIESGO EN EL CAMPO DE JUEGO. Luis es un ejemplo vivo de que en nuestro país no solo se debe habla de jugadores de pelota.

La cosa es, y volviendo al trabajo del joven Castillo, el fue seleccionado en el 2005 por la NFL (yo tampoco sabia que significaba estas siglas, pero lo busque en Internet…ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja) por la National Football League específicamente para que formara parte del equipo de los Chargers de San Diego. Y se mantuvo como uno de los novatos estrella en la temporada 2005-2006.

Yo tuve la dicha de conocerlo hace alrededor de un año mientras trabajaba tras bastidores en el espectáculo “Divas y Divos”. Cuando vi llegar a esta persona tan grande y del que no tenia idea quien era, lo primero que pensé fue “Mínimo debe ser luchador libre” y es cuando Ámbar la hija de Zoila me dice quien era y que además era dominicano (aunque nació en Brooklyn, New York es de padres dominicanos y de pura sangre cibaeña pa´los que hablan)……bueno la cosa es que desde ese día conversamos (aunque fueron muy pocas palabras) a la semana siguiente lo veo en la fiesta de Yudelka y Luichy (2006) e inmediatamente empezamos hablar (aunque casi no recuerdo nada….ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...solo recuerdo que conversamos) luego intercambiaos hi5, teléfonos, correos electrónicos y desde entonces hemos mantenido una amistad muy cool.

Definirlo para mi no es complicado solo con algunas palabras pudiera describirlo: compromiso, esfuerzo, perfección, aspiraciones, lucha, superación, sacrificio, solidaridad, profesionalidad, compañerismo y sobre todo un corazón mas grande que sus 6´4 y mas pesado que sus 300 libras, es lo que lleva sobre sus hombros este atleta al que de ahora en adelante seguiré sus pasos y del que Republica Dominicana debería tener en la mira y estar orgullosos.

Estuvo por el país de vacaciones y tuve la oportunidad de compartir con el en diferentes situaciones. Me encanto entrevistarlo para el programa de televisión y conocer mas sobre el football y todas las dificultades, historias y placeres que conllevan este deporte. Es algo de mucho riesgo y quien esta dentro del juego se expone (sonora feo pero es la realidad) a la muerte, pero papa Dios tu estas con el en el terreno de juego y cuidas cada movimiento que da y reprendes cualquier mal golpe.

El mismo día que estuvimos en la casa de su familia dio una clínica a varios niños y a los equipos de football nacional (que dicho sea de paso no sabia que habían equipos de football en el país) esta experiencia me hizo verlo de otra manera y conocer aun mas los valores tan GRANDES que tiene este cuerpo pesado, me hizo ver otros elementos esenciales en la educación y disciplina que tiene Luis. Fue un momento en mi vida que de seguro nunca olvidare.

A través de esta actividad deportiva, Luis sirvió de manager, coach, técnico, entrenador o como quieran llamarlo a la persona encargada de preparar físicamente a los niños y adolescentes, puede ser testigo entre los objetivos que se plantean dentro de la educación formal en lo referente a los valores. Dicen que cuando un atleta se dedica a su entrenamiento concienzudamente, es un atleta responsable de su forma física y sabedor de lo que quiere. El football construye en Luis el valor del respeto, pues de la misma forma como el deportista respeta a todo el mundo, sobre todas a su mama la señora Nieves, así mismo se exige al máximo durante sus entretenimientos, estamos en presencia de un jugador responsable, en donde el football viene a desarrollar en él, el valor de la responsabilidad.


Por otro lado, es un atleta que entrega todo su amor y corazón por el deporte. Estoy seguro que este grandote dejara una huella en la historia del deporte mundial y debemos estar más que orgullosos, felices de tenerlo. Por lo antes expuesto, me doy cuenta que los valores de: responsabilidad, solidaridad, amor de trabajo, respeto, entre otros, pueden ser construidos y desarrollados a través de la práctica deportiva.

Termino con una frase que dijo durante la entrevista y que de seguro se quedara grabada en mi cabeza por mucho tiempo: “Hay que sacrificarse mucho en el entrenamiento; tener paciencia para esperar a ver los frutos de tu esfuerzo; ser muy constante en tu trabajo y también tener algo de ambición, porque, al ser un deporte fuerte, si no lo tienes claro no consigues nada”. EXISTOS SIEMPRE GRANDOTE…..no estas solo!!....siempre serás un semáforo en luz verde para Republica Dominicana y todos los que te queremos....

1 comment:

DragonFly said...

Me encanta..!!
que alegria el encontarte por aqui tambien.

un beso y un abrazo fuerte....
Sabri
(dewars)