Monday, March 31, 2008

Un estilista sin maleta en Paris y Berlín!!!...que horror….

Antes de empezar a hablarles de mi última gran experiencia quiero antes, volver a dar las gracias a todas las personas que entran a este blog y que dejan sus mensajes y que me ven en la calle y me preguntan cuando escribiré cosas nuevas. Mil gracias a todos…como les digo esto sale del corazón y el corazón no todo el tiempo me pone a escribir…jajjaja…jajaajaj…. Ustedes entienden.

En estos tres meses del 2008 MI VIDA ha visto y ha vivido muchas cosas nuevas (TENGO UNA LIBRA MAS) que vaina….jajajajaajaj….PERO BUENO quien dice que comer es malo…Verdad Roger que no es malo?.....jajjaajaja…jaaja…..me he excedido un poco con algunos platos gastronómicos de países maravillosos y que mi cuerpo no ha podido resistir…pero eso mejorara y esa libra se convertirá en 5 libras menos….YA VERAN…mis próximas fotos en tangas….jajajajaaj…jaajajaj…..ESPERENLAS….jajajaajj..El 31 de diciembre del 2007 el ultimo día que escribí por aquí le deje unos encarguitos a Papa Dios y para mi mayor sorpresa miren bien muchos ya han sido realizados. Como por ejemplo estos: La revista Factoría es toda una realidad, ya esta LISTA y pronto la vera todo el país. Belkola va por buen camino con su gran amor, UN APLAUSO para Edilenia que salió por todo lo alto con su propuesta de los premios Casandra SE LA COMIO!!!!...., Mis trabajos se han triplicado EN FE TODO SE PUEDE, nos llevamos el Grammy Anglo URRAAAA!!!..., Nos llevamos el Soberano del Casandra y aunque eso no lo pedí, si dije que nos lleváramos todos los Casandras (aunque le dejamos uno al Jeffrey ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja), ahora me estoy tomando las cosas mas tranquilo y hasta días libres tengo COMO LO VEN!!!...ósea que hasta vacaciones me han salido (aunque me despierto a las 4:50 a.m. para ir al Gold’s Gym).
Bueno Papa Dios en tus manos están las demás cosas que faltan por cumplir….eso lo decides tu. A pesar de que a penas estamos entrando al 4 mes del 2008, aun queda mucho por conquistar….jajaajajaj….jajajaaj…..Ahora si señores no es que quiera iniciar el primer blog de este año con algo negativo. Para nada, al contrario creo que supe verle el lado positivo a esta verdadera TRAVESIA por la que atravesé (valga la redundancia) y no se crean que fue tan fácil como se puede ver en las fotos. NADA QUE VER!!....yo hasta llore de impotencia.
Les cuento que en mi reciente viaje a Europa todo iba color de rosa (como dice el refrán) pero de mi vuelo de Tenerife a Madrid para luego irme a Paris todo parecía perfecto. Cuando llegamos a Paris en la cinta para recoger las maletas todo salía menos la mía….Gracias a Dios salió la bebe (ósea la hija de la maleta) solo esa salió. Me dirijo al mostrador de reclamo de equipaje de la línea aérea para ver y saber el paradero de mi equipaje. La cosa es que después de casi 40 minutos en aquel lugar (que dicho sea de paso eran unas personas muy simpáticas y amables, ósea son franceses, que mas les puedo decir) me dieron esperanzas de que la maleta madre estaba en Madrid y que me la enviarían al hotel donde estuviera, que no me preocupara y que como estaba viajando en primera clase le darían prioridad.
Que les puedo decir, que no niego que mi estomago no estaba satisfecho pero aun así nunca perdí la esperanza de que aparecería. Además no era momento para aburrirme y no disfrutar de mi viaje en su totalidad. Gracias a Dios también me dieron un estuche de esos de primera clase que tiene cepillo de dientes, pasta, crema y hasta un t-shirts ajjaajajaj….jajajaaja…jajajaaj....

Día 2 sin maleta, un día maravilloso en Paris (como aburrirme) salimos a caminar y en cada momento tenia que utilizar el celular de Amarilys (que gracias a Dios tenia uno) entre llamada y llamada nada, solo me decían que la habían encontrado y que estaba en Madrid y que la enviarían ese día en la tarde a Paris. En lo que eso pasaba yo me comí todo Paris…jaa, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja….con eso me cogió CON COMER!!!...que vaina….pero nada ahora eran dos preocupaciones lo que comía y mi maleta…ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…hay Paris Je T’aime.

Día 3 (SIN MALETA) nada que la vida no siempre debe ser para preocupaciones, hacer un poco de compras no esta nada mal…ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja….HA GASTAR!!!....Día 4 y dia5 el quinto día me dijo uno de los operadores de la línea aérea que la maleta estaba en Paris y que en cualquier momento la estaría recibiendo en el hotel. Lo mejor de todo es que sabia por las palabras tan gratificantes de las personas de la línea aérea que estaba todo bien y que llegaría en cualquier momento. El día de Show Case de Juan Luis en Barrio Latino Papa Dios me puso otra luz en aquel lugar a miles de kilómetros de mi país y sabrá Dios a cuantos de mi maleta…jajajaaja….jajajaajj…..jajaaj…me encontré con una amiga de muchos años y que para mi sorpresa trabaja en la línea aérea en la que se me había extraviado la maleta. Sandra Leonor se pudo en contacto con sus compañeros en Rep. Dom. Y la maleta sabia que estaba en buenas manos. Lo peor pensarían muchos que estaba por llegar, ya que al día siguiente tenia que dejar Paris para irme a Berlín.
Día 6 viajamos a Berlín pero antes en el aeropuerto hice una parada en el gate C-2 del aeropuerto CDG porque me había dicho que estaba en el departamento de maletas perdidas, NADA media hora mas perdida aquí no estaba (mi maleta esta en Frankfurt, ósea que estaba mas cerca de lo que pensaba).
Llegamos a Berlín y hay que disfrutar en su totalidad y claro un poco de compra no me caía nada mal, ya que solo disponía de dos ropa interior y mis jeans ya estaban que se quedaban parados solos….ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…LO MEJOR DEL MUNDO ES QUE NUNCA PERDI EL ESTILO….perdón!!!...ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja….Por más que repetí, ni parecía que tenía la misma ropa….
Hicimos todos nuestros trabajos en esta ciudad y el día de la apertura del ITB de Berlín en el camerino decidí llamar por última vez a la línea aérea para ver que me decían. NADA!!!....lo mismo siempre…AQUÍ yo no pude mas y explote solté el centinela de mi lengua y tuve que ser un poco dominicano y expresarme de un modo mas salvaje y eso fue lo que hice para nada, para que todo siga igual y que mi corazón explotara de impotencia…..DE ESTA FORMA LAS COSAS NO SE RESUELVEN se los aseguro.
6 de Marzo 2008 de regreso a casa (SIN MALETA ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja) pero feliz porque me recibirían al día siguiente en las oficina de Air France (OSEA HABLARIA EN ESPAÑOL) ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…..para mi sorpresa cuando llegamos a Santo Domingo me estaba esperando un señor de Air France para decirme que mi maleta viajo con migo otra ves y que saldría en cualquier momento…..SEÑORES COMO SI SE TRATARA DE UNA PELICULA la ultima maleta que salió en la cinta fue la mía …..Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…SI QUE DIOS ES MARAVILLOSO. Ahora estaba feliz porque tenia mucha ropa nueva, maleta y había conocido a nuevos amigos en la línea aérea.
Ya en Santo Domingo me dirijo a la oficina principal de Air France aquí fui recibido como si de una celebridad se tratara….ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…TODAS ESTAS PERSONAS que casi nunca podemos ver, me dieron un trato VIP, muy en especial a María Esther Calleja de Velázquez responsable de servicio al cliente (una verdadera dama de las relaciones publicas), los que les cuente es poco para lo bien que me trataron. La cosa es que no solo llego la maleta sino, que me pagarían lo que gaste en el viaje y me dieron además una tarjeta Flying Blue con 4,000 millas, mas las millas que acumule en mi viaje de la Travesía. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…….

Que aprendí de todo esto, que ni hablándole mal a las personas que están trabajando en otros puestos, con paciencia y con FE todo llega a bien de algún modo u otro. La vida te pone digamos que pruebas para ver como seles de ellas. Esta experiencia (a pesar de que tenía muchas piezas en la maleta que me hubiera gustado mucho utilizar en Paris o Berlín en esos 12 días) no me deprimió nunca. Siempre estuve confiado de que llegaría la maleta y que todo estaría dentro, la vanidad tuve que dejarla a un lado y pasar todos esos días con solo dos jeans. Cosa grabe para un estilista…ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja….LA VIDA TE PONER SITUACIONES QUE DEBES ENFRENTAR Y QUE MEJOR ARMA QUE UNA SONRISA EN EL ROSTRO PARA GANAR LA BATALLA. De esta experiencia yo gane muchos amigos y por fin me di un buen Crepe de Nutella en Les Champs-Elysees….ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja……Todo fue a mi favor.

Ama, gracias por todas esas llamadas que me dejaste hacer, Tracen gracias por el abrigo y las piezas de ropa que me prestaste, Roger gracias por documentar todo ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja….Juan Luis, Ada, Heidi y Mónica gracias por darme apoyo. A provecho para decirles que vean el blog de Tabare Blanchard http://www.yosoyanalogo.blogspot.com/ todo lo que este personaje visual escribe es una cura de morirse..

7 comments:

Unknown said...

hay josejhex!!! que aventura... yo es que no me imagino como sobrevives tu a una situacion asi... gracias a Dios por tu buen animo!! porque total... como desperdiciar tan bellos paisajes, por un problema tan tonto como el de la ropa. tu bien lo has dicho! y mira tu... ahi esta la recompensa por haber superado la prueba!!! disfruta tus millas... y mira tu... ropa nueva.. que al final te salio GRATIS!! jajajajaja

un abrazo!!!
(me voy el 13 de abril.. ya te avisare porque organizare una despedida)

josejhan said...

GRACIAS ALERESSS....asi es...he aprendido bastate en estos ultimos meses....AHORA SI ES VERDAD QUE POCAS COSAS ME PREOCUPAN...ahora pienso mas las cosas antes de dar el paso...CREO QUE ESTOY CRECIENDO ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...o simnplemente veo las cosas de otro modo de vida...antes del 13 tengo que verte...sabes lo mejor que Miami esta a la vuelta de la ezquina y es una ciudad que visito frecuentemente por mi trabajo asi que tendremos muchos encuentros y hablaremos bastante siempre....SE TE QUIERE....ya sobrevivi a esto..ja, ja, ja, ja, ja, ja...se que puedo sobrevivir a cualquier cosa....ajajajaja.....

-*Negra*- said...

Josejhan que chulo es leerte, me encanta q te pasen cosas como esas para poder disfrutar el relato tan ameno de tu anecdota. (y me perdonas si sueno algo egoista jajajajajjaja). En realidad no me alegro de q perdieras tu maleta durante el viaje, pero si de poder aprender con tu experiencia, porque la verdad tienes toda la razon. A veces perdemos la cabeza por los inconvenientes y arremetemos en contra de personas q no son responsables y que al contrario solo tratan de ayudarnos. Tu sin embargo mantuviste todo el tiempo tu buen animo, por el cual te admiro y claro ur sense of style!! no faltaba mas!!

cuidate mucho y nunca cambies.

Arlina.

josejhan said...

GRACIAS ARLINAAAAAAAAA...........TAN BELLA....EL ESTILO Y EL BUEN ANIMO SIEMPRE DEBEN IR AGARRADOS DE LAS MASNOS....SIEMPRE....TE QUIERO UN MONTON.....CIAOOO

Antonio Hernández Jaimes said...

Jose Jhan! Deefinitivamente se aprende en cada experiencia que la vida nos regala. Gracias por compartirla!!!

Un abrazo desde Colombia...
Cuándo vienen? Recuerda que hay un sancocho pendiente...jajaja

Anonymous said...

Joseeeeeee!!!

Vaya aventura!

Me apunto lo de que no hay que hablar mal al personal del aeropuerto para conseguir tu objetivo. ¿Te acuerdas en Tenerife antes del showcase?

Un beso grande desde Madrid

¡Te veo en seguida!

Marypili said...

Ayyyyyyy mi belleza paso por una tremenda travesiaaaaaaa.... U ROCK!!
TQ!