Monday, December 15, 2008

Back to Black...

Antes que nada FELIZ NAVIDAD para todos… Ya tengo una cámara SUPER COOL……..mortal…la ADORO…se llama “G BLACK” es una belleza…ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja… Ahora a lo que vinimos…. Hace un tiempo quise escuchar a mi corazón y dejar a un lado lo que me pudiera entregar algún trabajo, puesto, estatus o cualquier otra estupidez. Les digo esto, porque ante cualquier tipo de acto discriminatorio soy capas de perder lo que sea. Simplemente desperté y Papa Dios me toco el corazón y quise seguir adelante con mis ideales y criterio.

Hoy doy gracias a Dios por siempre darme ese don de ver las cosas de otro modo y poder expresárselas a todos ustedes. Al parecer el mundo esta cambiando (aunque nos falta mucho por aportar, hay que decir que el mundo están cambiando).

Desde hace décadas uno de los actos discriminatorios que han permanecido por enzima del pobre o rico, el flaco o gordo, el heterosexual o homosexual, el feo o bonito etc. Es la del blanco y el negro. Hoy me quiero sumar a los miles de blogs que han manifestado su alegría por la elección del nuevo presidente de los Estados Unidos de Norte América. El señor Barack Obama. Esto es solo una muestra de que si se puede si todos nos unimos y formamos un solo equipo. Me sorprende que haya sido en EEUU por tanto que tuvieron que sufrir los afroamericanos desde su emigración a estas tierras.

Me he percatado que según voy caminando por la calle y observando a la gente, me voy dando cuenta de la uniformidad de las diferentes culturas que hay en ellas. Y me alegra mucho ver suecos con orientales, africanos con ingleses, latinos con americanos. Es cierto que el NEGRO esta de moda en todas partes, pero me ha sorprendido la uniformidad de colores en la ropa de este nuevo siglo y claro esto sobre pasa mucho mas de lo que dice mi amigo el cantante y compositor Juanes con su canción de “La camisa negra” ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja….

No quisiera presumir, ni mucho menos, abundar en temas políticos porque realmente esa no es mi área. Pero creo que para hablar de mis grandes ídolos afroamericanos no necesito tener un master sumacunlaude de la universidad de Harvard. Un ídolo es todo aquello que tomamos, adoptamos y ponemos en el lugar de Dios. Así que dicho esto y si hablo con el corazón y con palabras que agraden a Papa Dios, si puedo presumir de mi titulo sumacunlaude ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. Procurare no desviarme del tema!!!!.... ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Si tuviera que mencionar ídolos y personas que admiro comenzaría con Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz, ex Presidente de Sudáfrica y Campeón Mundial contra la discriminación racial. Luego le seguiría Martín Luther King he ahí tu sueño hecho realidad. Celia cruz, José Francisco Peña Gómez, Luis Mojica uno de los mejores percusionistas de estos tiempo, Ella Fitzgerald la niña que soñó ser bailarina y triunfó como cantante, la mujer sin piernas que caminó por todas las sendas del pentagrama. Recientemente la cantante Beyonce Knowles quien además de ser una de las mejores cantantes de la actualidad quiere convertirse en la primera heroína mujer maravilla negra y la inolvidable Dionne Warwick una cantante estadounidense de soul y pop.

En terreno nacional no puedo dejar de mencionar a nuestra estrella en Hollywood Zoe Saldaña quien poco a poco ha ido escalando hasta lograr un sitial dentro de las nuevas promesas de esta industria cinematográfica.

En las pasarelas internacionales tenemos a Arlenis Sosa Peña una elegante modelo que esta triunfando en Nueva York. Arlenis se codea ya con las top models más famosas de la escena mundial: Iman, Naomi Campbell, Alek Wek, Lya Kebede, Chanel Iman, Jourdan muchas otras afroamericanas que ya han abierto el camino en esta área y además cabe destacar que es considerada dentro del ranking de modelos, la # 28 en todo el mundo

Y en moda nacional no puedo dejar de mencionar a dos súper estrellas una en el área editorial y la otra en el área de la aguja dominicana Airam Toribio una de las editoras de modas con mas conocimientos sobre la materia y con muchas cualidades, y en la aguja mi greñuda favorita, Belkola una morena que no tiene nada que envidiarle a nadie pues su originalidad y concepto de diseño la han hecho merecedora de todo el reconocimiento del que goza hoy día.

Se los pondré más fácil para que me entiendan mejor. El negro lo invade todo, La frase "the new black" refiere a las "últimas tendencias". Es símbolo de elegancia, los tonos negruzcos han acaparado las pasarelas a lo largo de la historia de la moda. Pero, lejos de tener una connotación negativa, este tono se inmiscuye en los momentos más importantes del camino. En aquellos que quedaran para la posteridad, como el día en que compraste ese caro vestido, convencida de que forma parte del fondo de armario, para acudir a una importante cita. Esa prenda a la que recurres cuando quieres impresionar, ante la atenta mirada de las demás. Esta tonalidad ha conseguido incluso robar protagonismo al blanco. El negro estiliza la silueta, no se mancha y con un accesorio renovado sirve para todas las horas del día.

Su masiva presencia en las pasarelas abre un interrogante ¿Por qué los diseñadores lo proponen con tanta frecuencia y en periodos regulares? Lo único cierto es que el negro está más presente que nunca en la moda ¡y ahora en la política!... Desde hace 5 años los productos de belleza que han salido al mercado llevan la palabra BLACK diseñadores actuales como Kenneth Cole, Ralph Lauren, Tom Ford, Perry Ellis, Calvin Klein, y los españoles Jesús del Pozo y Paco Rabanne han bautizado a sus perfumes con la palabra Black. ¿MODA O SIEMPLEMENTE UNA COINCIDENCIA?

En definitiva el color negro representa todo esto: Simbolismo positivo, entre las tribus Masai el negro se asocia con las nubes de lluvia, símbolo de la vida y prosperidad sobreviviente, en la moda occidental, el negro está considerado como un estilo elegante, el rango máximo en distintas artes marciales es el cinturón negro, y claro no podemos dejar de decir que “La nueva Madonna negra” de la escena pop de dos años a la fecha es Rihanna. Es la más explosiva del panorama musical del momento, su caribeña belleza natural la ha consagrado como una auténtica divinidad, incluso la cantante Amy Winehouse titulo el disco que mas la catapulto al estrellato con el nombre de “Back to Black” y hasta nos reímos de las comedias negras, bueno Amy es una comedia negra ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. ¿ME PUEDEN DECIR USTEDES SI LO QUE VIENE ES O NO ES BUENO? No me tienen que contestar solo tienen que concientizarlo no lo justifiquen solo rectifíquenlo que yo por mi parte haré lo mismo.

Así que mientras preparo mi próximo escrito seguiré nutriéndome de CNN en español CLAROOOOOOO!!!.... ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…. Y viendo los resúmenes de las noticias de este ángel afroamericano que Papa Dios ha enviado al planeta y que ha sido electo como el primer Presidente de los EEUU de su raza. Ahora si que doy fe y testimonio y me percato que yo voy a la última moda….Back in Black!!!...

Olvídese de eso de “LA OVEJA NEGRA” pues ahora la tortilla se ha volteado y esa frase es ahora “LA OVEJA BLANCA” con todo y lanzada de zapato de Prada a la cara al ex-presidente los EEUU ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. Hoy ese gran sueño de Martín Luther King se ha cumplido…. ¡QUE VIVA EL PODER NEGRO!!!... ¡QUE VIVAN LOS CAMBIOS!!!....

No comments: