Wednesday, December 31, 2008

Adiós queridos 34 años, adiós querido 2008!!!...TE ADORO.

El año se está terminando, y debo decir que se me pasó rápido, pero mucho más rápido que otros años anteriores. Definitivamente este año que finaliza lo bautizo como el nombre de “La Travesía”. No hay mejor nombre que lo identifique, viví la mayor parte del tiempo en un avión y en un aeropuerto. Pero sobre todo he vuelto a vivir una de las experiencias que gracias a Papa Dios me llenan de mucha satisfacción, el poder conocer otras culturas y lugares a los que nunca pensé que iría. Aquí les presento muy humildemente y como dice la canción de Pavel Núñez “Paso a paso” una rápida revisión de los hechos principales del 2008: DEBO ADMITIR QUE ME SIENTO MUY PRIVILEGIADO!!...

1 VIAJES: Los lugares que se suman a mi lista de países y ciudades y que conocí este año 2008 fueron: Costa Rica, Estocolmo, Berlín, Noruega, Atlanta, Santa Ynes en LA., Coruña, Zaragoza, Lanzarote, Valencia en España. Lugares maravillosos y cada uno con un encanto muy particular. Gente maravillosa e interesante que estarán presente en mi vida a partir de ahora. Definitivamente fue un año de pura “TRAVESIA”, de momentos de cansancio, angustiosos, felices, de emociones, de gente BELLESIMA que conocimos.

EN DEFINITIVA UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE que aun no ha finalizado y que para este próximo año 2009 llegara con más adrenalina.

En total fueron unos 68, con bording pass y 3 aviones privados que tome, 57 hoteles en los que estuve durante este 2008. A pesar de pasar por grandes momentos de quiebra sin un solo centavo/duro/euro/dólar/yen... y millones de cosas que quisiera tener, la vida se porto muy bien con migo. PAPA DIOS UNA VEZ MAS GRACIAS POR EL PRIVILEGIO, TODO ESTO ES GRACIAS A TI.

2 TRABAJOS: No me puedo quejar tuve un crecimiento inesperado, no solo en cantidad de trabajo sino en conocimientos, como freelance (QUE ANTES ME ATERRABA ESA PALABRA) me llegó bastante trabajo. En mi patria, La Republica Dominicana y haciendo magia del tiempo en el que pude estar aquí realice 7 portadas de revistas, 9 editoriales de moda, 6 editoriales de estilos de vida, 3 discos para nuevos artistas, volví a estar en el cargo de Director de Protocolo, en uno de los eventos mas importante de mi vida y que adoro como si fuera mió propio, Dominicana Moda….DEFINITIVAMENTE SERA UNA SEMANA DIFICIL DE OLVIDAR.
Como freelancer díganme si todo esto no es un logro, eso si me propuse una meta económica que espero cumplir, no se como pero lo tengo dentro de mis planes, Papa Dios ¿Que tanto me seguirás dando?....GRACIAS.

Y a propósito de moda estuve como invitado internacional en marzo y en septiembre en el Puerto Rico High Fashion Week en donde confirme la credibilidad y el respeto que tienen sobre mi trabajo.

Y terminar el año con dos portadas importantísimas a la verdad Papa Dios que te debo tanto, pero tanto. A Viena DivaLuna editora de "Messenger Mag" por tan divertida entrevista y un dia inolvidable, a Gina López editora de la revista “Gente” y a Beatriz Bienzobas directora de la revista “Estilo’s” por la confianza que siempre ponen en mi trabajo. MIL GRACIAS….

No quiero parecer egocentrista ni mucho menos un tipo modesto que se cree mejor persona que otra, siempre he escribo al finalizar un año con el corazón en la mano y me da un placer inmenso poder mostrarle lo que la vida me ha entregado en estos 365 días que finaliza. Lo que hago es una reflexión que me gusta compartir con todos ustedes para que vean que la vida a pesar de sus altos y bajos, de la perdida de seres queridos, de los momentos difíciles y de muchas cosas mas, SIEMPRE ESTAN PRESENTE LOS BUENOS MOMENTOS y hay que sacarlos a flote porque si no lo hacemos nosotros mismos quien lo hace por nosotros.

3 AMISTAD: No quisiera empezar a nombrar a las personas que conocí durante estos 365 días porque para serles sincero no recordare muchos nombres de ellos. Lo importante es que tengo grabado sus rostros, penas, angustias, alegrías y que gracias al Facebook podemos mantener una comunicación estable, mensajes como los que les pongo aquí debajo me hacen ser una personas mas segura de lo que hago, me hacen ser querido, GRANDE, con la responsabilidad de que debo mantener y alimentar a cada uno de esos amigos.

A la fecha de esta publicación tengo en mi lista de amigos y conocidos 1,593 personas. NADA MAL PARA SABER QUE NO ESTOY SOLO. Que tengo personas de las que me alimento a diario con sus vivencias y experiencias.

Yo me propuse ser más egoísta y pensar más en mí este 2008 y por supuesto lo logre, pero además me propuesto dar amor, ayudar al prójimo, dar amistad y esto me resulto muy bien, a pesar de que ofendí a muchos con mi actitud y ceguera de seguir adelante, desnudo mi corazón y les pido perdón a todos MIS EXCUSAS SINCERAS. Pude también darme cuenta que he superado algo que no me dejaba seguir adelante que me tenia en sus manos….PAPA DIOS UNA ¡GRACIA! MUY ESPECIAL POR DESPOJARME DE EL…GRACIAS PAPA DIOS.

Gracias a esta página como le llamo yo “mi rinconcito de desahogo” y a otras direcciones en Internet como Facebook, he conocido gente maravillosa de todas partes del mundo, quienes me han enriquecido la vida, hemos intercambiado conocimientos, momentos buenos y malos, consejos, chismes, videos, etc.

4 AMOR: ………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………...
…………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………….. A pesar que pude haberlo conocido a principio de este año, no deje que entrara en mi corazón. Un capitulo en el que debo trabajar y buscar la forma de cumplir. Tengo muchas expectativas para lo que viene porque mi vida terminara solo cuando Dios me diga “YA BASTA, HASTA AQUI LLEGO TU FIESTA”. Por el momento no parare nunca.

Me queda esto por realizar y resolver, quizás es el mas difícil de cumplir pero es el que me liberara de muchas cosas..... PAPA DIOS ESO ESTAN EN TUS MANOS. Sabes que estoy poniendo de mi parte así que por favor has tu trabajo.

5 SALUD: Muy pocas veces me enferme, pero este año tuve muchas molestias con mi espalda, estómago e intestinos, como consecuencia de pastillas adelgazantes, estrés y nervios sufridos por los cambios que se produjeron en mi vida. Me he dado cuenta que mi cuerpo puede subir y bajar fácilmente de libras pero que a pesar de eso me he vuelto mucho mas resistente a las dietas, así que debo buscar la forma de bajar urgentemente las 8 libras que subí este año y que conste que no solo es por estética sino porque no puedo seguir gastando dinero en guardarropas para cada variación de peso...

6 METAS Y SUEÑOS: Mi nuevo propósito para este 2009 es aun mas ambicioso y grande porque tu dices Papa Dios que pidamos con fe y que tu nos lo dará. Como dice mi amigo de Facebook Julio Silva que “Hay que mantenerse real, no importa lo que hayas logrado. Ser lo que originalmente eras antes de.... es lo que te hace diferente a los demás”.

Termino con algo que me preguntaron ¿Que promesa prometiste cumplir por encima de todo y no fue verdad? Antes que nada pienso que cumplí con los que si me propuse: cuidarse, hacer ejercicio, decir siempre la verdad, relajarse en los trabajos y demás. Pero debo admitir que con los que no he podido cumplir son los que se refieren a prender a manejar, dejar el vodka, hacer dietas, ser más realista con mi vida, darme el tiempo de hacer otras cosas en la moda. Tenía algunos proyectos que no he podido cumplir pero que seguirán en mi lista de pendientes sin duda alguna. Así que a los nuevos propósitos del 2009 le tengo que anteponer los que me quedaron pendiente del 2008, creo que me falta un poco el ánimo para poder hacerlo.

En síntesis, el 2008 fue EXCELENTE Y MUY ENRIQUECEDOR. Muchos aciertos, algunos fracasos y varias lecciones aprendidas. Pero sigo adelante en busca de no se que, pero no camino solo pues tu Papa Dios estas con migo. Simplemente pretendo y haré todo lo posible de ser mejor persona. Ahora a buscar mi agenda del 2009, y a poner allí todas esas cosas que tengo pendiente, que debo hacer, que me gustaría realizar, que debo retomar, y dejar fuera los capítulos viejos.

Adiós 34 años, adiós 2008 bienvenido serán mis 35 años y un 2009 LLENO DE COSAS MARAVILLOSAS sean felices, hagan balance personales y verán lo positivo que es. Regalar es un placer siempre y cuando te alcance el presupuesto... LOS QUIERO CON TODO MI CORAZON….MUAAA…

4 comments:

Anabelle Pérez said...

ay que beshooo! un besote de una persona que miró tu empeño en el trabajo que haces y te admira desde entonces! :)

josejhan said...

ANABELLE...MIL GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE LEER TODO ESTO...GRACIAS....Y GRACIAS POR SEGUIR TAN DESERCA MI TRABAJO.....MIL GRACIAS...

Solange said...

Sin duda este fue un gran año, pues aprendiste mucho y creciste bastante disfrutaste la vida al máximo como debe de ser!

Este 2009 sera de mucho éxito, muchas bendiciones, salud y AMOR!

mua!

josejhan said...

AMEN...ASI SERA SOLANGE....GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN LA EDICION DE FEBRERO DE LA REVISTA...A LA VERDAD QUE FUE MUY DIVERTIDO Y DIFICIL....PERO MUY GRATIFICANTE....MIL GRACIAS....