Friday, January 23, 2009

hats, hats and more hats... ¿Are you sure about this hat?

Se acercan unos días de calores MUYYYY FUERTE….y una de las piezas favoritas mías de siempre es el sombrero. Que raro!...ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…es que es tan cool y te permite tenerlos de todos los colores, texturas, formas y diseños. Yo tengo alrededor de unos 30 sombreros y me encanta coleccionarlos.

El sombrero será el aliado perfecto de la indumentaria masculina para la próxima temporada de calor. Es un complemento que protege del sol, te permite tener un poco mas de estilo. El sombrero sirve muchas veces como un accesorio de elegancia y diferencia entre otras personas. Y no nos referimos al sombrero de la película “The Cat in the Hat” nada que ver y ni mucho menos al de “Indiana Jones” (aunque ese no esta tan mal para nuestro país y clima) y ni mucho menos el de Marcel Marceau. POR FAVOR NO SE LES OCURRA…UBIQUENSE….

Para el próximo verano, los sombreros llegan con fuerza. Son muchos los diseñadores que incluyeron este accesorio en sus colecciones. Y es que son ponibles en prácticamente todos los momentos y ocasiones del día. Pero antes de entrar a fondo en los sombreros de temporada me gusta hacer un poco de historia. No es de extrañarse que la moda masculina vuelva a revivir este accesorio atemporal, en los años 30 y 40, independientemente de la clase social a la que se perteneciese, ningún caballero abandonaba la puerta de su casa sin su amigo inseparable. Hoy en día el sombrero cumple tres funciones: una de abrigo, una de complemento decorativo en el vestir y una social. Y hasta te protege de los paparazzi como hacen mis amigas Kate Moss, Nicole Richie, Paris Hilton, Sienna Miller y Lauren Conrad ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja… Claro que con un modelo Fedora y sin perder el estilo…Como debe ser amigas…ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Pero volvamos a la seriedad y a los hombres. El sombrero ha acompañado a los caballeros más de 900 años. El sombrero es junto a las gafas de sol, el complemento que mayor finalidad práctica tiene. Es por ello por lo que su uso está más que justificado, aunque le llamen ridículo o le digan en la calle ¡Donde dejaste el caballo! Típico, yo he pasado por eso que no les vergüenza llevarlo.

l sombrero históricamente también ha tenido la finalidad de ser utilizado para demostrar respeto y admiración hacia las señoras. No hace tantos años era todavía frecuente el gesto de llevarse la mano al sombrero como muestra de cortesía y respeto al saludar a una dama. QUE FINOS!!!....ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…
En nuestros días se llevan los sombreros tipo Fedora (Desfile David Antonio PRHFW Spring 2009, D Squared spring 2009, Louis Vuitton spring 2009) Trilby (muy similar al Fedora) o Borsalino (estilo de la mafia de los años 20 o 30) y sobretodo los de estilo Panamá (Desfile Hipólito Peña DM2008 y Lacoste) o tejido de fibra palmera (Lanvin spring 2009)

A Finales del siglo XIX y principios del XX estuvieron de moda el bombín y el sombrero de paja y el flexible; este último de fieltro blando, es en la actualidad el tipo de sombrero masculino más usado (Prada Spring 2009). No obstante, las marcas más tradicionales de sombreros han sabido adaptar éstos a los nuevos tiempos sin perder su figura clásica (los sombreros de los años 30 tenían una copa ¾” más alta de los de hoy en día) y vuelven a poner a nuestra disposición un abanico muy amplio donde escoger.

Este verano se llevan los sombreros, casi, de todo tipo, hechos de cuero, piel, tela o raso. Ojo hombres no se disfracen y tengan pendiente a que actividad llevar el sombrero no se aventuren a llevar sombreros en lugares no apropiados.
Esta temporada los sombreros son divertidos, atrevidos y sexys, destacando por la elegancia que les caracteriza desde siempre. Aquí algunos fashion street de mis viajes por Europa y Allan Leschhörn el papa de los estilistas trendy…ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Si el sombrero se ha hecho popular es debido también al uso que muchos famosos del espectáculo que le han dado su sello muy particular. Si hablamos de sombreros no podemos dejar de mencionar (OSEA COMO DEJARLO DE MENSIONAR) al cantautor dominicana Juan Luis Guerra quien con una imagen sofisticada, elegante y muy contemporánea le ha dado vida a este accesorio. Los tiene de todas las formas y diseño.

Y si de iconos de estilos actuales hay que hablar no puedo dejar de mencionar creo que al tipo con mas estilo, mas médalaganaría en lo que lleva puesto y hasta muchas veces andrajoso PERO CON CLASE Johnny Depp y no me refiero a sus personajes con sombreros “Willy Wonka” o los de “Pirates Of The Caribbean” o “Fear Loathing in Las Vegas”.
Hablo de su vida diaria, de un estilo urbano muy chic siempre acompañador de un sombrero. Para nadie es un secreto que Mr. Depp es un tipo raro, eso lo sabe cualquiera que haya visto un par de películas suyas. Si observamos detenidamente su estilo parece que se llevara algo de cada uno a casa. El look todavía le duró algún tiempo, hasta el punto de que lo suyo con las gafas y los sombreros sigue vigente.

Depp basa su estilo en la personalidad, en el carácter. Uno reconoce una foto de Johnny Depp a lo lejos, por excéntrico. Al parecer los sombreros en la pantalla grande y en la vida diaria juegan un papel importante en su vida. El señor Depp se atreve con todo. Pero claro, en la alfombra roja, con tanto traje negro, hay que destacar. POR ESO ES UNO DE MIS FAVORITOS DE SIEMPRE.

Al igual que Juan Luis Guerra y Jhonny Depp se han sumado otros fashioniestas a esta tendencia que marcan la moda de la primavera verano 2009. El Justin Timberlake
Lo usa como parte del vestuario de sus conciertos y hasta en las alfombras rojas. Ya que es un complemento que combina a la perfección ya sea con jeans o trajes se puede llevar donde quieras. Sólo debes tener en cuenta tu propia personalidad y los tonos de las prendas que utilices en cada momento.

De igual manera, otros se han apuntado a la lista del sombrero Jude Law, Colin Farell y me encanta la forma casual como lo lleva el productor musical Pharrell Williams. Estos son hombres que cuida hasta el más pequeño detalle y presentan un “look” moderno y cosmopolita.
Anímense y compren un sombrero súper cool….Y, aunque es extraño, esta vez la moda va de la mano de la comodidad y los sombreros veraniegos responden a una necesidad imperiosa de protegerse del sol. Ahora sólo tienes que acudir a las tiendas y probarte sin parar todos los estilos de sombreros que están a tu disposición. Pasen por Zara en Acrópolis Center ellos muchas veces traen sombreros muy cool y no pasan de los RD$600 pesos, Sema de La Luperon tiene una gran variedad de sombreros a diferentes precios y muy variados estilos que van desde los RD$200 a los RD$1,100 pesos, tienda Anthony’s de Plaza Central allí pueden encontrar una gran variedad de estilos y formas. Hombres no sean tímidos, atrévanse, láncense a algo nuevo en sus vidas, recuerden que en la moda masculina clásica no todo tiempo pasado fue peor. A partir de ahora, sólo te queda disfrutar de ellos y hasta puedes buscarle uno a tu mascota ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

QUE VIVAN LOS SOMBREROS….me encantan. Se les quiere...PAPA DIOS ESTE CON TODOS USTEDES..CIAOO..Hasta el proximo escrito....aburrrr.....

3 comments:

StyleCopycat said...

Adoro los sombreors!

http://stylecopycat.blogspot.com/
.

lore said...

Hola!!
Muy simpatico tu blog!!!

Siempre uso sombreros!!!

besos, te espero en mi blog!

Lore

josejhan said...

GRACIAS LORE....PONDRE TU BLOG DENTRO DE MIS FAVORITOS PARA SIEMPRE TEBERLO PRESENTE Y VER LO QUE PUBLICAS....MIL GRACIAS..POR TU COMENTARIO...

EXITOS SIEMPRE...

JJ