Wednesday, March 11, 2009

José Jhan by Formale “The Tuxedo Collection”

A penas faltan dos días para dar a luz a un nuevo bebe en mi vida, aunque en mi carrera creativa confluyan distintas experiencias en ámbitos tan variados como el estilismo, la fotografía y la ilustración de moda la o la televisión, yo me considero autodidacta en el diseño de modas y de allí parten todas mis ideas. “Tuxedo by José Jhan para Formale, es para mí una forma de expresar nuevas emociones y sentimientos, aspiro a que un acto tan rutinario como es el de vestirse para un evento formal ya sea una boda, una recepción de etiqueta o una alfombra roja se convierta en algo excitante y no aburrido”.

“Me gusta combinar distintos arquetipos masculinos y jugar con ellos. Que sea fácil de llevar, moderno pero sin ser pretencioso. Me atrae el potencial del look de la calle, que se puede convertir en algo depurado, pulcro y realista”. “Tuxedo” rinde tributo al gran creador Henry Poole ideólogo de esta chaqueta que todos conocemos creada en 1860.

Me he percatado que no todo esta perdido, que prácticamente los hombres están bloqueados, no ven todo lo que la moda masculina ofrece en el mercado, se limitan simplemente a buscar piezas especificas que sin darse cuenta se tornan repetitivos cuando salen de compras. Si se concentran un poco podrán darse cuenta de la gran diversidad de opciones y piezas nuevas que ofrecen los diseñadores en la actualidad.

“Tuxedo by José Jhan para Formale” va dirigido a hombres de espíritu libre, soñadores, jóvenes emprendedores que buscan algo nuevo en el mercado. “Para mi los verdaderos iconos son las personas que se han creado su propio universo y estilo. Yo creo en esas personas”. “Me gusta los opuestos, mezclar prendas sofisticadas y deportivas con tejidos de todo tipo y eso fue lo que hice para esta nueva colección”.

“Tuxedo by José Jhan para Formale” es una fusión de lujo casual, elegante moderno pero de calle, a la antigua pero contemporáneo. “Yo ofrezco a los hombres ideas y formas de vestir diferente y natural que no entienden de temporadas y viajan por supuesto, con ligeros equipajes llenos funcionalidad para las diferentes situaciones y destinos”.

“Mi estilo esta en medio de dos caminos entre lo tradicionalmente comercial y lo vanguardista de carácter usable: elegancia pura, nítida y grafica. Como estilista de moda, me gusta ofrecer una propuesta experimental y creativa a la hora de vestir y de este modo quiero que las personas obtengan un resultado más atractivo y puro”.

No podía dejar de escribir de este nuevo logro en mi carrera y como siempre digo que nada se debe a mi (a pesar de que mi nombre sea el protagonista muchas veces) detrás de todo lo que hago, hay un sin numero de personas que nadie ve y que siempre están presente en mi vida para darme su apoyo. Quiero agradecer antes que nada a Soraya Escoto, amiga que fajada nos dimos pero se que valió la pena, gracias y mil veces gracias por confiar en mi trabajo ESO A LA VERDAD QUE NO TIENE PRECIO. Como te dije eres una estrellita que se le escapo a Papa Dios para estar con nosotros en la tierra. Mi amigo del alma, una de mis inspiraciones y colega y ejemplo a seguir Sócrates Mckinney GRACIAS por todos y tantos consejos amigo, que haría yo sin ti en esta profección QUE PAPA DIOS TE SIGA LLENANDO DE CREATIVIDAD Y SALUD PARA QUE TODOS LOS QUE ESTAMOS A TU LADO PODAMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE ELLA.

De igual modo a mi cómplice, un ejemplo también a seguir, una mujer con pantalones y decisiones firmes Airam Toribio WAOOOOOO…como me lleno la boca de orgullo cuando tengo que decir tu nombre y lo sabes……TE ADOROOO….Luis Menieur QUE DECIRTE, tus locuras se han convertido en parte de mi vida desde el primer día en que te conocí, gracias por llevarme a millón en todo, gracias por el apoyo tan grande que me diste. Gracias a todos mis amigos que confiaron en mi para la realización de esta colección Dinno León mi grandulón favorito GRACIAS POR ESA MUSICA TAN MARAVILLOSA y Carmen porque tus telas son las mejores del mundo....GRACIAS POR AGUANTAR TANTA LOCURA.
Y no puedo dejar de mencionar a todas las chicas de Formale en especial a Gloria y Magnolia GRACIAS, Daniel Marmolejos GRACIAS POR TU AYUDA Y EL APOYO QUE ME BRINDAS DE SIEMPRE, Tienda Anthony’s en especial a Alex, Francis y Don Máximo MIL GRACIAS, a mi Cuchi Cuchi Milagros Placencia y la belleza de Jarolin GRACIAS, los modelos Jeffry, Júnior, Julian, Kasiel y nuestros top model Luis Ceballos, Claudio Iglesia y la dulce y simpática Austria Ulloa SIN USTEDES ESE DESFILE NO SERIA UNA REALIDAD, GRACIAS A TODOS… A Yolanda y Miguel DOS MAESTROS DE LA CONFECCIÓN, ustedes fueron la raíz de mis ideas, la columna vertebral de toda esta locura. Y por ultimo y el sabe que lo adoroooooo a mi Papa Dios porque de donde no había el me levanto y me dio la fuerzas para seguir adelante y poder hacer esto una realidad, gracias por guardar con mis inseguridades, mis deudas, mis molestias, mi falta de sueño, mi estrés, PERDON PAPA POR TANTA CARGA.

Papa Dios esto esta en tus manos, tu me llevas donde quieras pues yo camino bajo tu sombra y solo tu guías mis pasos en esto y en todo lo que tengo en mi vida. TE ADORO…GRACIAS….GRACIAS….GRACIAS….

3 comments:

Unknown said...

Jose Jhan... tu me provocas un sentimiento de confusión... porque cada día me sorprendes más, pero a la vez nada de lo que haces ya me sorprende. Eres como un super héroe!!

Me encantaría estar ahí... te mando toda la vibra positiva desde aquí. Nos vemos en abril! :D

N´QIU Magazine said...

heeey viejo, grax por ser parte de la revista no olvides de enviarme siempre un afiche de lo que vayas a realizar asi como una pekeña bio, para colocarte en una sesion.

si hubiese chequeado anteriormente tal vez hubiera modelado para ti en nuestra boda, pero bueno ya luego te envio mis fotos para que me tomes en cuenta si estaras en el RD fashion week, or en DM moda09.. un abrazo!! bendiciones para ti,

Jack

Anonymous said...

k chulo saber que fue un exito... me hubiese gustado haber sido partisipe pa veme aunk sea haciendo lo k realmente me gusta jeje, felicidades men.

ATT: marcos