Tuesday, May 12, 2009

¡El azul Klein definitivamente es el protagonista esta temporada!

No cabe la menor duda. Este color se ha adueñado de todas las pasarelas presentadas el año pasado para la temporada de primavera verano 2009. Desde llevarlo para el gym hasta una fiesta, este color se ha convertido en el tono de la temporada. Cada cambio de temporada trae lo suyo y uno se queda con las preguntas ¿Qué color deberé usar este verano? ¿Cuál será el color que más se llevará? Lo mejor y lo que siempre le he dicho es no volverse loco por las tendencias y esto incluye los colores también. Hay que hacer una apuesta en cuanto a lo que mejor nos queda en la piel. A PESAR DE QUE DEBO ADMITIR QUE ESTE AZUL ELÉCTRICO SE CREO PARA TODOS LOS TONOS DE PIEL. Lo que fue para todos una gran sorpresa con la invasión del amarillo ahora lo es este color estrella de temporada ya sea en su vertiente más clara o más oscura, el azul es el must.

Durante la década de los 80 junto a los colores neon fueron los protagonistas indiscutibles. A pesar de haberse quedado en el olvido con el minimalismo de los 90 una vez mas regresa y con mucha fuerza en las colecciones femeninas y masculinas presentadas en todo el mundo. El azul Klein sale de las pinturas del artista plástico francés Yves Klein que lo creó inspirándose en los atardeceres de su ciudad natal Niza.

Este color me conquisto desde mi primera visita al museo Reina Sofía en Madrid, España. Allí se exhibían unas obras de Klein y yo literalmente quede atónito con aquella maravilla de color en dicha exposición. Luego en ese viaje recuerdo ver ese color azul eléctrico en todas las vitrinas en las que me asomaba y claro yo tenia que buscar algunas piezas de ese tono para mi guardarropa.

Cuando hablamos de azul klein hablamos de tonos de azul que van desde lo eléctrico a los tonos más oscuros. Aquí les presento una gama de los azules utilizados por el artista. Es un poco chillón de eso no cabe duda, pero de que es llamativo, diferente y cumple muchas funciones para el día o para la noche, es ideal porque se puede combinar con todo lo que te puedas imaginar.
Aunque decir que el “color azul es el color de los hombres” es un tópico algo obsoleto, ya que no solo es portador de los caballeros. Este brillante color es una tendencia de pasarela, ha cautivado a diseñadores y a las firmas más importantes de moda y ya puede verse a varias “celebrities” que lo han incluido como algo “súper in” en su guardarropa.

No caigan en lo ridículo y embarazoso óseaaaaaaaa…. no salga a la calle completamente de azul porque de eso no es que se trata lucir una tendencia. El azul eléctrico se está llevando en todo tipo de prendas, es verdad, y hay quienes incluso se han apuntado al llamado “total blue look”, es decir azul de la cabeza a los pies. OJO porque este color este de moda, no significa que debe hacer las siguientes anotaciones:

1ro. Lucir su cabellera de azul como lo hace Dulce Maria de la agrupación mexicana RBD, o como el personaje… escuchen P E R S O N A J E de la actriz Kate Winsley en la película “Eternal Sunshine of the Spotless mind” ella es una de las mejores actrices y no lleva su cabello azul en la vida real P E R S O N A J E y R E A L I D A D son dos cosas muy diferentes o a menos que quiera parecerse a Marge Simpson esa es su elección.
2do. No se pase la noche tomando Blue Martín si usted no sabe ni lo que es eso y solo se lo toma porque es un color que esta de moda. DÉJENSE DE RIDICULECES.

3ro. No tiene que convertirse o hacerse fanático de Blue Man Group, del luchador Blue Demon o de la agrupación pop Blue-FlyBy. Dizque porque llevan el color de la temporada. DÉJENSE DE RIDICULECES.

4to. Pintar o colocarle un bozal azul eléctrico para la gripe porcina a su gato dizque porque este de moda este color. DÉJENSE DE RIDICULECES.
5to. Ponerse lentes de contactos azules POR FAVORRRRRRRRRR!!!... no hagan eso. Donde esta la naturalidad y originalidad en sus vidas…DEJEN ESO SOLO PARA LOS DISFRACES Y LISTO.

6to. Y están también las que decoran sus casas con las flores del momento que en este caso serian las flores azules. NOOOOOOOOOOOOOO…. POR FAVORRRRR.

7mo. Y peor aun comprarse los perfumes que llevan el nombre “BLUE”. Y peor aun utilizar el perfume de Antonio Banderas “Blue Seduction” para que el cielo y el mar caigan a sus pies. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.
Este hermoso color que combina muy bien con el blanco y sienta bien a rubias y morenas, puede verse también en numerosos accesorios como: bolsos, carteras, gafas, joyería, relojes, zapatos, paraguas, etc. El azul es un color que logra complementar a casi todos los tonos de piel. El azul recuerda a las personas de lo esencial de la vida como el agua y también recuerda al cielo. Esté color es característico de ser tranquilizante y es usado mucho en los hogares pues trae paz y calma. PERO CON MODERACION…. No se sazonen mucho el cuerpo.

Y como es sabido por todos, lo que se presenta en las pasarelas de las diferentes capitales del mundo de la moda se convierte inmediatamente en tendencia en otras áreas como es el caso del mercado automovilístico, ya que, el azul Klein será el color del AUTO del futuro. El proveedor de pinturas para automóviles PPG Industries ha publicado un estudio en el que pronostica que el azul se impondrá como color predominante en los vehículos.

Jane Harrington, director del departamento de diseño de color de PPG ha sido el encargado de dar a conocer los resultados de este curioso estudio. Para Harrington, el azul “es uno de esos colores que complementa a los vehículos. Es un color globalmente aceptado y no posee connotaciones negativas”. El pasado mes de abril la compañía Dupont, una de las mayores empresas en el sector químico, también predijo que el azul se convertiría en el color de moda, aunque para ello utilizaron motivos medioambientales. Para Karen Surcina, director de color de Dupont, “el origen de las tendencias está influenciado por conceptos ecológicos, como el cielo o el agua”. YA DECIA YO.....
QUE CONSTE QUE NO ESTOY DICIENDO QUE “International Blue Klein” (como se le llama) SEA EL NUEVO NEGRO. El negro es eterno y atemporal, este color azul intenso, a veces eléctrico, a veces metalizado y otros opacos es simplemente protagónico esta temporada. El pintor francés Yves Klein bautizó al color con su nombre hace más de 50 años y los diseñadores han decidido que, este verano, los chicos irían vestidos de azul. Es un color favorecedor, es un gran clásico, que regresa verano tras verano y es fácilmente combinable (sobre todo, con blanco o gris, pero también para llevar como color único), por lo que se ha convertido en una de las tendencias clave de esta temporada.

Se lleva desde la seriedad del traje, a la comodidad del cardigan o los pantalones. A mí personalmente me gusta en cualquier pieza aunque con moderación. Pero yo no soy el único que ha utilizado este maravilloso color, mi amiga del alma y una de las fashionistas mas autenticas de este país Evelyn Díaz también lo llevo el año pasado en el reconocimiento que le dieron a Juan Luis Guerra en la sede de la UNESCO en Paris, Francia.

En cuanto a las tonalidades, van desde el azul marino más oscuro, hasta el azul cielo, pasando por los azules neón. Se puede llevar en rayas, lisos, a cuadros y hasta en. Así que ya saben, hay una inmensa variedad de estilos, por lo que seguro que encontraran el azul ideal como lo hicieron estos fashionistas de Las Ramblas en Barcelona.

“International Blue Klein” es una buena opción, algo diferente para tener en el guardarropa, un color poco común que está de moda y que queda súper bien. Así que inclúyelo en tu guardarropa para que estés IN. (La foto de inicio es propiedad de Flickr "warmsunnydays")

3 comments:

Solange said...

Me encanta ese azul! que hermoso! gracias por mantenernos al tanto de la moda :)

josejhan said...

SIEMPRE...ME ENCANTA PODER APORTAR LO QUE POR GRACIA ME DIO PAPA DIOS....SIEMPRE A TUS ORDENES....PARA LO QUE NECESITES ME DEJAS SABER Y SALIMOS DE COMPRAR...QUE ME ENCATAN LOS CENTROS COMERCIALES...JAJAAJ.AJAJ....

YA HE VISTO MUCHISIMAS TIENDAS QUE TIENEN PIEZAS DE ESTE COLOR EN EL PAIS....ES HERMOSO ESTE TONO DE AZUL..

UN BESO AMIGA...

Nelmar said...

Amigo!!! Me encanta el azul klein y tambien tengo par de piezas...es para que veas que estamos en esto...jajaja