Wednesday, August 05, 2009

Pisadas con estilo, primavera / verano 2009

Es sabido por todos que un buen par de zapatos en una indumentaria hace que todo luzca en perfecta armonía y que a la vez nos hace sentir seguros de nosotros mismos. Últimamente he observado que año tras año muchos modelos ya clásicos, como por ejemplo los mocasín o el zapato de vestir se van adaptando a nuevas formas en su horma, diseño y mejorando los materiales, reinventando nuevos acabados o mostrando un aspecto que hace que cada temporada nos de gana de cambiar de zapatos, muchas veces llegando a adquirir varios pares.

A diferencia del reino del calzado femenino, el calzado para caballeros que muchos encuentran monótono y aburrido en muchas ocasiones, hoy esta ganando mucho terreno, se reinventa y se presenta de una forma mas moderna, activa y de mucho confort. Desde las pasarelas de todas las capitales de la moda, he podido apreciar un extenso abanico de opciones. La novedad de esta temporada, es que muchos calzados vienen en distintos materiales, además de cuero, se puede ver el charol, (una textura que está haciendo furor en el calzado masculino desde hace ya dos temporadas) a través de los años la industria del calzado masculino ha evolucionado y ha avanzado mucho sobre la estética.

Incluso, es tan importante el terreno del calzado masculino hoy día que cada temporada grandes firmas y marcas de calzados que solo se dedicaban a la confección de zapatos para mujeres, se encuentran realizando zapatos para caballeros. Tal es el caso del diseñador Manolo Blahnik quien ha vuelto a crear una colección de hombre esta temporada después de 7 años sin hacerlo.

La colección consta de 6 modelos que van desde lo más clásico a lo más extravagante, pero siempre con un toque de color.

Ahora los hombres también sabrán porque la actriz de la popular seria de televisión “Sex and the City”, Sarah Jessica Parker se enamoro de estos maravillosos zapatos.

Deben tener en cuenta que mas haya de moda, los pies deben estar cómodos para poder desarrollarnos en nuestras labores diarias. La firma de calzado Hogan ofrece funcionalidad y modernidad en su nueva línea de zapatos masculinos. Son una de las opciones que desde hace unas temporadas empezaron a jugar fuertemente en el mercado, empezando por el segmento de hombres de 20 a 40 años. Sinceramente me parecen un paso seguro, ya que no solo puedes llevarlos con un look sport, también los puedes combinar con jeans, una camisa y una chaqueta casual o americana de vestir.

Pero si lo de usted es buscar lo ultimo en moda, le recomiendo que para esta temporada debe tener en su armario (claro, si su bolsillo se lo permite) lo ultimo de la firma de Gucci que para crear una línea de calzados súper modernos, se asocio con la empresa de calzado Santoni y crearon estos maravillosos zapatos multicolor que de seguro serán los mas “hot” este verano. Como nos tiene ya acostumbrado Gucci, en esta ocasión vuelven a dejar la discreción a un lado e intentan hacerte sentir la fiebre del sábado por la noche, con este modelo inspirado en un estilo retro, con uso de materiales poco tradicionales y llamativos colores. Si quieres apostar con unos nuevos zapatos y todavía no te atreves con los Manolo´s para hombre, puedes empezar por estos Gucci, quién sabe en dónde acabarás. Seguramente no son calzados multiusos o hiperpopulares, pero aseguro que tienen su público ganado.

Y otra de las colecciones de calzados que seguirá robándole el aire a muchos es la de la firma “Tod’s” estos zapatos realmente no tiene descripción. Son obras de artes. Estos mocasines siguen siendo hechos a mano al igual que hace mas de tres generaciones y son por excelencia un clásico del guardarropa masculino. Diego Delle Valle uno de los hombres mas influyentes de Italia es ahora a sus 55 años la cabeza principal de la empresa y en reiteradas entrevistas que he leído de el, siempre expresa lo importante que es mantener el equilibrio entre calidad y sentido practico.

Además tengo que resaltar la colección nueva J. P. Loafer, una propuesta clásica y artesanal, pero que al mimo tiempo es moderno y se adapta a cualquier edad. El resultado es prácticamente el mismo que a convertido a Tod’s en una de las marcas mas reconocidas por todos los amantes de la elegancia y el buen gusto con sello “MADE IN ITALIA”. Esta propuesta J. P. Loafer están confeccionados en piel de vacuno, cosidos a mano y además los maestros de estos zapatos logran crear una técnica antigua que le da aun mas carácter al calzado. Esta colección es otra mas del perfecto símbolo de elegancia que siempre ha caracterizado a Tod’s. HAAA!!!... otra cosa, es aconsejable que los mocasines se los pongan con pantalones estrechos y no demasiados largos ya que al ser un zapato ya de por si con una horma delgada siempre hará el pie más pequeño.

Aunque hay tendencias que dominan cada temporada, hay algunos estilos que nunca pasan de moda. Ciertos accesorios, cortes o formas, y modelos se pueden llevar durante varios años, lo cual es una salvación para quienes no podemos comprar algo nuevo en cada temporada. Así como la vestimenta posee determinados look que vienen desde hace unos años, en cuestión de zapatos pasa lo mismo. Si no te atreves hacer un cambio en tu calzado entonces ve directo a lo seguro. Un zapato de calidad y durabilidad en piel negra o marrón ya sea con cordones, hebillas o solo de cuero, saca de muchos aprietos de vez en cuando, pero ojo, ten en cuenta que siempre se mira de abajo para arriba, y que los zapatos son una de nuestras armas de seducción y parte de nuestra tarjeta de presentación cuando conocemos a alguien, llévalos siempre bien lustrados, perfectos e impecables para que causes una buena impresión.

En la Republica Dominicana específicamente en Santo Domingo (la capital) en tan solo unos meses abrirá sus puertas al público la nueva propuesta de tienda de calzados “Red London by Mykonos” propiedad de uno de los conocedores de moda masculina mas importante de nuestro país el griego-dominicano Gregorio Makridis la tienda contara con la colecciones en cada temporada de los calzados de las firmas Mezlan, Twenty, J Ghost, Bacco Bucci entre otras marcas. Esta nueva propuesta de Gregorio estará ubicada en la calle Federico Geraldino, en la Plaza Laura, en el primer piso, al lado del café colate.


También en nuestro país hay muchos lugares que se especializan en la venta de calzado para caballeros. Hay para todos los gustos y bolsillos. Siempre me sorprende la cantidad de modelos y de diseños que traen las tiendas Sema (Luperon) y Anthony’s Shoes (Plaza Central) o La Escarpa (Acrópolis Center) en ambas tiendas encuentras zapatos de buena calidad, diseños diferentes y de varios precios. Pero si sales a buscar unos zapatos que quieres que perduren por mucho tiempo entonces te recomiendo que hagas la inversión y te lances a dar unos 350, 400 o 500 dólares (en especial) en las tiendas de Stiletto tanto en la de Santiago como en las de sus dos locales en Santo Domingo.

En definitiva, la propuesta en zapatos es extensa y hay para todos los gustos, como hacía mucho no se veía. No hace falta tener una fiesta para llevarlos, son bien aptos para el día a día, ir a trabajar o incluso ir de paseo. ¡Arriésgate al cambio y deja ya lo convencional!... a seguir disfrutando de este mes que nos queda de vacaciones, calor y playa. Hasta el próximo…. Éxitos y bendiciones.

2 comments:

Anonymous said...

Cuanto falta hace la calidad de Mykonos store del griego!!!!

Anonymous said...

mykonos del griego.....INOLVIDABLE TIENDA DE BUEN GUSTO!!!