Monday, March 07, 2011

“Party Like a Rockstar / Formale by Jose Jhan

Una vez más Papa Dios, me da la oportunidad de presentar una nueva colección. Esta es un reto con la que quiero superarme a mi mismo luego del éxito que tuvo la propuesta de 1974 en Dominicana Moda 2010 en donde obtuve el premio como “Mejor colección de un diseñador Emergente” por el Instituto Marangoni. En esta ocasión presento mi 3ra. Colección firmada para la tienda Formale en el marco de celebración del 10mo. Aniversario del evento “Nuestra Boda”.

"Esta nueva propuesta, esta marcada por unos cuantos toques más agresivos, seductores y valientes en materia textil se refiere, que hacen que su aspecto sea más provocador y estridente. Mantengo la santería y cortes clásicos que siempre son mi punto de partida”.

“Party Like a Rockstar es mi visión personal de lo que a mi parecer seria una fiesta en donde el estilo, la sofisticación, la elegancia serian los protagonistas. Es puro rock-chic-glam. Las tonalidades son ricas en sus brillantes ya que utilizo telas tornasoladas que hacen resplandecer a quienes portan estas piezas. Los tonos oscuros, una elección entre el efecto líder en la seducción parpadeará en color: del negro al gris, plateado y todos los matices intermedios son ideales para crear este estilo.

Como de costumbre, enriquezco mi colección con accesorios como corbatas, corbatines, fajines y zapatos con clavos o tachuelas, que hacen que esta propuesta se convierta en toda una fiesta al mejor estilo Rockstar. Freddie Mercury, David Bowie, Lenny Kravitz, Motley Crue, Guns n Roses, Adam Lambert, The Rolling Stones o AC / DC, fueron puntos claves de inspiración para mí al momento de crear esta nueva colección. En cada una de las piezas se impone el sonido de la música y decido hacer una banda sonora de forma segura y en armonía con los iconos musicales memorables. Descaradamente con un estilo sofisticado y retro (que me encanta) y que pienso es mi sello ya que me caracteriza.

“No hay necesidad de ser un rockero para querer lucir una de estas piezas. Esta colección la dedico a todos mis amigos de los distintos géneros musicales que conozco y que me han hecho conocer sus ritmos y mundos, la dedico también, a clientes de la industria del rock nacional que forman parte de mi carpeta de clientes, es un homenaje a la admiración de los ideales del genero rock en la que se combinan lo metálico y la seda. Un gran reto para mi en esta colección fue la de integrar detalles urbanos en ropa formal”.

“Party Like a Rockstar es una colección que se aparta de las miradas tradicionales en cuanto a etiqueta de trajes de vestir se refiere. Es una composición musical nueva y de un punto de vista formal e informal. Estos dos factores podrían determinar el estado impecable de la colección.

Gracias una vez mas a todos los medios por el apoyo que siempre me dan. GRACIAS DE TODO CORAZON… vuelvo y lo reitero, esto en parte se debe a todos ustedes que me dan la oportunidad de mostrar mi trabajo y lo dan a conocer. Aquí debajo unos cuantos link relacionados a este desfile.

http://www.listin.com.do/la-vida/2011/3/1/179382/Una-propuesta-atrevida

http://www.elcaribe.com.do/site/estilo/educacion/269712-jose-jhan-presenta-su-nueva-coleccion.html

http://uepa.com/new_article.aspx?id=27660

http://www.listin.com.do/la-vida/2011/3/4/179766/Para-lucir-como-estrella

Fotos: Roberto Cadette

1 comment:

julio I. Nolasco said...

genial coleccion.