Thursday, July 09, 2009

Cuando hasta una fotografía vale para ayudar a alguien….

Que bueno comenzar el mes de julio escribiéndoles sobre una actividad que se realizo el pasado mes de junio en la capital de la Republica Dominicana (Santo Domingo). La actividad fue titulada “50 rostros por la Esperanza” la misma fue realizada en la galería de arte “District & Co.”.

Siempre he creído en el poder de la ayuda, en la ley de la siembre y de la cosecha. El que nada espera mucho recibe y cuando hacemos las cosas de corazón y con fe todo a largo plazo ve sus frutos. Hay que darles un aplauso a estos tres jóvenes que sin esperar nada a cambio y con el fin de dar a otros un poco de alegría a niños de escasos recursos, dieron sus horas, días y meses a esta magnifica exposición. Esto no se hubiera podido hacer realidad sin el esfuerzo y la dedicación de Mariam Suárez, Alejandro Nuñez y Airam Toribio. A parte de esos 56 retratos (porque al final se sumaron mas personas a la causa y no fueron 50) fueron los protagonistas. Que Papa Dios siga llenando sus corazones de nobleza, amor y mucha fe en todos sus proyectos estoy seguro que Papa Dios que les devolverá esto que hicieron en miles de bendiciones.

Todos los fondos recaudados por la subasta de estas fotografías y la entrada que se cobro ese día (algo simbólico, unos doscientos pesos) fueron donados a la Casa Hogar de Niños Ágape, para colaborar en su obra de bien social. Esta institución que se dedica al cuidado de niños maltratados y nacidos en la cárcel de Najayo. El hogar da acojo a estos niños que luego no pueden ser mantenidos. Todas las fotografías fueron realizadas por Alejandro Núñez.

El éxito de recaudación (a pesar de que ese era su fin) pasa a un segundo plano cuando todas estas personas que allí estuvieron colgadas (literalmente) dieron el si a esta causa. En mi caso particular debo decir que fue una experiencia única, nunca pensé que una fotografía de mi rostro pudiera hacer algo por algunos niños. Que satisfacción y que agradecido estoy de haber formar parte de este proyecto. Fue maravilloso colaborar con esta iniciativa y poner un granito de arena para que muchos niños encuentren protección, alimento y sustento.

Yo estoy feliz y orgulloso de haber aportado algo para todos esos niños. Hay veces que no nos damos cuenta de lo que tenemos y podemos hacer por otros, y nos ponemos a pensar en lo que nos falta y eso nos hace mucho daño, porque puede llegar a transformarnos en personas egoístas. Muchas veces la mejor medicina contra la soledad, el abandono o la desesperación es sentir que hay alguien que te escucha y se preocupa por ti. TODOS PODEMOS DAR MUCHO MAS DE LO QUE CREEMOS… Es un placer ayudar aunque solo sea un poquito, con lo que menos crees puedes ayudar a alguien, esta exposición fue es una muestra de eso.

Estos nombres fueron los que dijeron si desde el primer día a esta causa y mostrando su rostro quisieron promover la esperanza y la fe para todos esos niño. Juan Luis Guerra, Miralba Ruiz, Isaac Saviñón, Laura García-Godoy, Nelson García, Zeny Leyva, Frank Ceara, Vicente García, Mike Alfonseca, Maryanne Fernández, Sandra Abréu, Mariela Viñas, Iamdra Fermín, Karina Larrauri, Silvia Callado, Mario Davalos, Pablo Cavallo, Guillermo Asencio, Tabaré Blanchard, Claudia Cruz, Shara Viñas, Giselle Mueses, Pavel Núñez, Nashla Bogaert, Nereyda Castillo, Diego Mena, Mauvie Espinosa, Pamela Sued, Ana Simo, Miguel Cunillera, Lissa Díaz, Stepanie Fatule, Karla Fatule, Bolivar Soto, Tony Almont, Clemente Portillo, Marel Alemany, Adriana Jiménez, Sharlene Taule, Belkola, Audrey Campos, Ana Rima con Banana, Evelyn Díaz, Mario Peguero, Larimar Fiallo, Milton “Lechuga” Cordero, Máximo Martínez, Joselo Franjul, Francisco Sanchís, Hugo Beras, Héctor Aníbal, Yvette Marichal, Karina Sánchez, Giovanna Bonnelly, Miguel Yarull, Magnolia Kasse y quien escribe en este blog.

Por este medio quiero animar a todas y todos los que entran a leer lo que escribo a que aprovechen el tiempo de ser feliz y si esta en sus manos el de hacer feliz a otros, adelante no duden en hacerlo, porque nadie sabe que nos deparará el futuro; no te pares a pensar en cosas negativas APORTEN a sus vidas, al lado de ti estoy seguro que ahora mismo hay alguien que necesita ayuda, piensen que cuando hagan sonreír a alguien que no tiene nada, podrán disfrutar al máximo de esa imagen que de seguro quedara plasmada en sus corazones por siempre.

Según un estudio realizado por la Universidad Emory de Atlanta, a pesar de lo difícil que resulte creer en estos días de codicia contagiosa, los científicos descubrieron que la pequeña y valiente acción de cooperar con otra persona, de optar por la confianza antes que por el cinismo y por la generosidad antes que por el egoísmo, hace que el cerebro se ilumine de alegría. “Los resultados fueron realmente sorprendentes”, dijo el Dr. Gregory Berns, psiquiatra y autor de este nuevo informe, las señales más luminosas dentro del cerebro aparecían cuando había alianzas para ayudar.

Espero poder traerles algunas imágenes de toda la experiencia que viviremos el próximo 16 de julio día programado para entregar las donaciones y todo lo recaudado por la exposición al Hogar de Niños Ágape. Ese día se realizara una fiesta con todos los niños. Se que la relación que tienen estas monjas con los niños es altamente gratificante y se que Papa Dios les devolverá con creces todo lo que ofrecen y han hecho. Esto es solo un granito de arena que aportaron Mariam, Alejandro y Airam aun hay mucho que hacer “50 Rostros por la Esperanza”, fue solo el inicio, fue una expresión, un sentimiento, una esperanza, un deseo gigantesco de dar, ayudar y llevar, con un simple acto, felicidad a quienes lo necesitan.

1 comment:

viagra online said...

Es una excelente manera de recaudar dinero para obras beneficas todos debemos de pensar en hacer buenas obras