Saturday, October 03, 2009

Los Estilistas By Jose Jhan "Detras de camara del catalogo para Dominicana Moda 2009"

El sábado 11 de julio fue la cita acordada, un día que se había contemplado (según meteorología) lluvioso y con tormentas sobre la capital la Republica Dominicana. Aun así y con mucha fe me desperté llame a todo el mundo para acordarle que hoy haríamos las fotos del catalogo de DOMINICANA MODA 2009 que no llovería y que Papa Dios estaba de nuestro lado ¡Efectivamente así fue!.... llegue al estudio del fotógrafo Mario Delgado ya pasadas las 2:00 de la tarde, con mis botellas de vino tinto (Viña Maipo), hielo, jugo de naranja, 7-up, Coca Cola, Doritos, un pote de Brugal (para el fotógrafo y el Luís Ceballos “el modelo” ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja) YA USTEDES SABEN QUE ALLÍ SE GOZO… ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…. Como a las 3:00 de la tarde llegaron las hermanas Sued, Pamela y Sharon y la belleza de Caperuza (el estilista de maquillaje y peluquería) inmediatamente comenzaron a peinar y a maquillar a Sharon. A los pocos minutos seguía llegando la gente, ahora les tocaba el turno a las hermanas Toribio, Airam y Wilmar. Airam “La Estilista” nos ayudaría a mí y a Sharon para el estilismo de nuestras fotos personales y la de mi campaña con Luis Ceballos. A eso de las 4:30 comenzamos las fotos con Sharon.

ESTABA HERMOSAAA… PARECIA UNA DIOSA GRIEGA…. Sus fotos quedaron mortales…. Ya las verán en el catalogo de DM2009. Ya eran las 5:00 de la tarde y como siempre Luis Ceballos llego puntual (ESTE MUCHACHO ES UNA ESTRELLA CON ESO DE LA PUNTUALIDAD, POR ESO ES QUE ES UNO DE MIS MODELOS FAVORITOS DE SIEMPRE JUNTO CON Claudio Iglesia y Rene Rodríguez) como no podía faltar a este encuentro llego Luis Menieur director de la agencia a la que pertenece Luis Ceballos y para mi sorpresa llego con Rene Rodríguez (EL ÚNICO MODELO DOMINICANO MASCULINO QUE HA TRASCENDIDO EN LAS PASARELAS DE TODO EL MUNDO) que dicho sea de paso ese día era el cumpleaños de Rene ¡HAPPY B-DAY BELLEZA!... se te quiere un montón….

5:20 de la tarde, llego el momento de mis fotos personales para la prensa y el catalogo. Me sentía como un modelo de verdad ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... Con una estilista (Airam) un director de agencia (Luis Menieur) y dos modelo guiándome (Luis Ceballos y Rene Rodríguez) WAOOOO!!!... de verdad que no podía pedir más. Luego del figureo de mis fotos volví a mi puesto de estilista y cambie a Luis Ceballos para las primeras fotos del catalogo. Para que entiendan un poco más sobre el concepto de esta campaña les explico aquí les explico un poco: Esta colección la conceptualice e idee de una portada que nos realizara la revista Estilo’s del periódico Diario Libre.

Hay un antes y un después de aquel sábado 14 de julio del 2007 cuando Beatriz Bienzobas (directora de la revista Estilo’s) dio a conocer los rostros de los estilistas nacionales en la portada. Los estilistas que propongo en mi colección son hombres detectives que buscan pistas de ideas novedosas. De una forma u otra, nosotros los estilista somos en muchas ocasiones detectives de moda, según el periodista y escritor británico Mark Tungate nos describe en su libro “Marcas de Modas” como “benignos tiranos del vestir” y estoy casi de acuerdo con el, porque otra de las funciones de los estilistas es decir a los consumidores que deben ponerse y como deben ponérselo.
Toda esta investigación sobe el mundo de los estilistas me llevo a realizar esta propuesta. Como a las 6:00 de la tarde y con el tiempo climático a nuestro favor (PERO BIEN NUBLADO) subimos a la azotea del edificio de la Plaza Lope de Vega para realizar las primeras fotos del catalogo que habla de mi colección, me tire en el piso y permanecí allí por unos 10 o 15 minutos en lo que la bella azafata ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja….

Wilmar Toribio recorría todo mi cuerpo con una cinta adhesiva. Luego ya estábamos listos solo faltaba poner los elementos en el suelo y otros detalles que Mario Delgado consiguió TE LA COMISTE MARIO… esos números fueron un palo… ya luego todo el trabajo era de Luis Ceballos, desde que se coloco en la posición indicada fue como un momento mágico, no podía creer que ya estaba haciendo las fotos para mi catalogo de Dominicana Moda 2009 no puedo negar las lagrimas de emoción y de tranquilidad que me brotaban de los ojos. Estaba con la adrenalina a mil y por supuesto tres vasos de vino Viña Maipo también ayudaban un poco ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…

Luego seguía llegando la gente y también como no podía faltar llego Soraya Escoto propietaria de Formale (lugar en donde yo vendo las piezas de mi colección) y también llego Claudia Gómez de la agencia publicitaria CAYENNE / TBWA (su cliente Hyundai es uno de mis patrocinadores del evento). Siempre estuvieron presente durante las fotos Pamela, Sharon, Caperuza, Airam, Wilmar GRACIAS DE CORAZON…. ESTO NUNCA LO OLVIDARE….

Cuando terminamos las fotos de la azotea bajamos a comer un poco de comida árabe que nos trajo Soraya para todos. Ya para este momento las hermanas Sued, se marchaban pero aun nos quedaba un cambio de ropa con Luis Ceballos y la foto de mi ficha biográfica para el catalogo. Ya cambiado el modelo y con la jepeta Veracruz Elite 2010 de Hyundai parqueada, procedimos hacer la foto del patrocinador.

Terminamos a eso de las 8:00 de la noche, fue un día que hasta estuvo a nuestro favor porque el cielo hasta sirvió para el dramatismo e historia que estoy contando en el catalogo.
Yo me he divertido muchísimo creando todo esta colección, soy un guilla’ o dentro de los noveles diseñadores ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ya que hace 14 o 15 año que me gradué de diseño de moda. Esto fue algo que me propuse hacer y que gracias a Dios y al apoyo de un sin numero de personas que han estado a mi lado se me dio en esta oportunidad.

El desfile es el 23 de octubre a las 12:30 del medio día en el marco de Dominicana Moda 2009 en el Hotel Occidental El Embajador. ESTAN TODOS INVITADOS….

No comments: