Thursday, August 19, 2010

Diario de un diseñador en el FWP 2010 / 2da. Parte


(Jueves 22 de julio 2010 / 2:30 PM)

Nos dirigimos todos al Centro de Convenciones de Atlapa, hoy presentarian sus colecciones Magaly Tiburcio y Gutierrez & Marcano. Antes de ir al backstage hicimos una parada en el lugar que se habia convertido en nuestro punto de encuentro y de relajacion el Restaurante El Patacon, señores cuantas cosas buenas preparan alli... Entre margaritas y patacones rellenos de camarones pasaron unas horas y ya se daria inicio al 2do. Dia del FWP.

Este dia se abrio la pasarela con las coleccion de accesorios de Fabiola Bracho y luego la propuesta de Alessandra Grau (ME ENCANTO SU COLECCION, NEUTRAL Y CON CLASE)
Minutos mas tarde, vino la dama de la moda dominicana Magaly Tiburcio quien llevo su coleccion "Liquido" (coleccion con la que gano en Dominicana Moda 2009) Tengo que decir que la prensa y todo el que estaba en el centro de convenciones de Atlapa quedo boquiabierto, ESTA FUE UNA COLECCION SIN DESPERDICIOS... EXQUISITA.. Algo que me gusto ver alli detras era el compañerismo que habia entre todos... Gutirrez & Marcano ayudaron a Magaly como si se tratara de su propio desfile...

Yo ayude a Sockrates con algunas cosas del cierre de este desfile.. Aqui no habia protagonismo ni nada por el estilo, todos eramos uno y nos ayudamos el uno al otro. A Tiburcio le siguio Michelle Nassar y luego Jaime Luna.

(8:00 pm / Centro de Convenciones de Atlapa)

Luego del intermedio siguieron las colecciones de los invitados internacionales... Aqui abrio Lisa Thon (quien presentaba por 3ra. Vez en Panama) de Thon he visto muchos trabajos en la semana de la moda de Puerto Rico y pude notar una evolucion de 180 grado. Me encanto su propuesta joven y fresca y sin muchas pretensiones..
Mas tarde se presentaron los accesorios de Melina Typaldos y una vez ms Republica Dominicana decia presente en la pasarela en esta oportunidad con la propuesta de Gutierrez & Marcano (ganadores tambien del premio Mujer Unica a la mejor coleccion en DM09) .. QUE PUEDO DECIRLES...
es que estos muchachos son mas que perfecionistas, su ropa es ultra refinada, femenina, cortes perfectos, diseños impresionantes y una terminacion que nada tiene que envidiarles a las colecciones de Paris....
Luego sigo el turno de Michelle Zarak ME ENCANTOOOOO.... La simpleza de sus lineas en los diseños son espectaculares... ME GUSTO MUCHO...
Michelle nos vemos en Dominicana Moda 2010... aqui te esperamos con todo ese talento que tienes...
La noche termino con el desfile de Chajin Designs Annie & Rolo.

(11:00 pm / Lounge Loft / After Party y cumpleaños de Sockrates)


(Jueves 23 de julio 2010 / 1:00 PM)

Muerto de una resaca y de la bailada que dimos en la fiesta ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... Porque se gozo, eso fue muy fuerte. Hoy fuimos mas tranquilos al Centro de Convenciones de Atlapa y nos dirigimos por supuesto para El Patacon... PERO CLARO... no podia dejar de comer esa delicia otra vez.. La primera parte de los desfiles me los perdi todos por culpa de la champaña ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... ni cuenta nos dimos... ja ja, ja, ja, ja ja, ja, ja.

(8:30 pm / Centro de Convenciones de Atlapa)

En este ultimo dia del FWP y el 2do. Grupo de desfile comenzo con la propuesta de trajes de baños de la marca Agua Bendita, luego se presentaron los accesorios de la diseñadora Gladys Vallarino (ME GUSTARON MUCHO LA TERMINACION DE LAS PIELES Y LOS AGARRES ESTA COLECCION) Muy buena coleccion y los teñidos de las pieles eran perfectos.
Seguida de esta coleccion vino la propuesta de Vergara & Vergara Couture (ESTA COLECCION TUVO MOMENTOS MUY BUENOS E INTERESANTES PERO YO HUBIERA DEPURADO VARIOS VESTIDOS QUE NADA TENIAN QUE VER CON LA PRIMERA PARTE DE LA COLECCION)
y desde Ecuador nos trajo su coleccion el diseñador de ropa masculina Gustavo Moscoso (UNA COLECCION RICA EN LA MEZCLA DE TEXTURAS Y MATICES)

y seguido de el se presentaron las hermanos Otero de Puerto Rico con su firma Ecliptica COMO SIEMPRE UNA COLECCION DE PRIMERA Y CON ESE LOOK VINTAGE QUE LAS CARACTERIZA...

A pocos minutos de dar fin a esta semana de la moda se presento la coleccion del dieñador panameño Federico Visuetti... Unos minutos depues salieron las personas del Instituto Marangoni para entregar el premio a la mejor coleccion novel, el premio fue otorgado a Michelle Zarak y ademas Socrates Mckinney director creativo de Dominicana Moda entrego tambien el premio a la coleccion que se presentaria fuera de Panama a Zarak ella estaba super emocionada... FELICIDADES!!!....

Para finalizar solo me queda dar gracias a tantas personas que hicieron esos dias inolvidables para mi. Gracias a Socrates por ayudarme tanto y estar siempre presente cuando te necesito, a las señoras Marie Claire de Bueno y Nikki O. De Roy por la invitacion y la confianza que depositaron en mi trabajo para presentarlo en su maravilloso evento, siempre estare mas que agradecido por esta oportunidad, gracias a cada uno de los medios de prensa que se me acercaron para entrevistarme Wladimir Vargas de Ecuador, Vannie Arrocha del periodico La Prensa, Marlina Quiroz del Fashion Freax, Jesus Ortega Paz gracias por ese video y las imagenes del desfile... Mauricio Herrerabarria de Trou Noir, Olguita M. Reyna de Fashion Seeker, tambien al fotografo Jose Gonzalez de Latinmodel.tv GRACIAS POR TODAS ESAS IMAGENES... Como olvidare de las personas de Puma Panama, gracias Juan Manuel Polanco por ser canal (y no presisamente el de Panama) gracias por conectarme y sumar nuevos amigos THE PUMA a mi lista como Sebastien Van Hal y Juan Perez gracias porque sin saber nada de mi y sin conocerme tuviron la confianza de prestarme todas esas sandalias... Gracias a la señora Gloria que plancho con tanto placer cada una de mis piezas... QUE DIOS LA BENDIGA SIEMPRE Gracias por sonreirme en cada momento. Gracias a Giobana Torres y Astrud Cordero MIL Y UN MILLON POR TAN BUENA ORGANIZACION... Gracias a todos mis colegas diseñadores con los que comparti Lisa Thon que placer volver a verte, mis adoradas y queridas amigas Norein y Michelle de Ecliptica, al personaje de Andres Jimenez GRAN TIPO... Tirzo Rubio un joven diseñador con una larga vida y trayectoria en la moda, al señor elegancia Gustavo Moscoso cuanta sofisticacion, estilo y buen gusto en un solo hombre... espectacular este tipo.... Nunca voy a olvidar tu entrada al Hotel Deville siempre tendre esa imagen grabada.... Espero que la champaña te haya ayudado para calmar el estres del backstage. Por supuesto que no pudo dejar de mensionar a mis compatriotas Magaly Tiburcio, Julio Marcano y Jorge Luis Gutierrez GRACIAS, GRACIAS... alli pude comprobar que cuando hay amor para ayudar al otro, las cosas salen mucho mejor... QUE GUSTASO EL HABER ESTADO EN ESTA SEMANA DE LA MODA JUNTO A USTEDES.. Que gran privilegio... Gracias a todos los modelos Travis, Patrick, Alexander, Ramphi, Ramon, Jorge, Anthony, Daniel, Remington, Ernesto, Carlos, Vittorio, Geronimo, Francisco y a todos los que se me escapan MIL GRACIAS por lucir mi ropa con tanta gracia y estilo... Papa Dios esto fue cosa tuya....

Aqui debajo les dejo algunos link y blogs relacionados a mi participacion en el FWP2010...





No comments: