Thursday, August 19, 2010

Diario de un diseñador en el FWP 2010 / 1ra. Parte

"Una nueva estapa en mi vida", asi pudiera definir todo lo que me esta pasando profesionalmente. Es increible que en un abrir y cerrar de ojos ya cuento sobre mis ombros con 4 colecciones presentadas (tres aqui en la Republia Dominicana y una fuera de mi patria). Hace apenas 2 años que comenzo a ponerse en marcha toda esta historia, ha sido tan intenso que parece que siempre estuve presentando colecciones. Estas paginas, cada palabra e imagenes que disfrutaran acontinuacion, son el resultado del esfuerzo, la falta de sueño, la disciplina, el empeño en demostrar que cuando se hacen las cosas con FE todo se puede, todo esto es el plan divino que tiene Papa Dios para mi y hoy quiero compartirlo con todos ustedes. Resulta tremendamente dificil escribir sobre una experiencia que definitivamente quedara marcada en esta nueva etapa en mi vida.

(Domingo 18 de julio 2010 / 5:00 de la mañana)

Ya con todo listo y un total de 4 maletas pase a recoger a Socrates Mckinney a su casa (Sockrates era uno de los invitados especiales a la nueva edicion del FWP2010) llegamos al aeropuerto Internacional de Las Americas, puntuales y justo a tiempo para poder tomar un cafe antes de nuestra partida a la Panama. El vuelo de Taca 694 estaba supuesto a salir a las 9:38 de la mañana pero el dia anterior el avion habia llegado mas tarde de lo habitual. Esto por supuesto que retrasaria nuestro vuelo y sabiamos que estabamos ya quedados de nuestra conexion en San Jose, Costa Rica / Panama. 10:50 am, hora en la que toda la tripulacion y los pasajeros abordamos el avion. Llegamos a Costa Rica y como no lo temiamos el vuelo de conexion esta saliendo a la ciudad de Panama (aqui comenzo nuestra travesia) Nos dirigimos al mostrador de la linea aerea y alli solicitamos mas informacion nos dijeron que el proximo vuelo salia a las 6:30 de la tarde WAOOO.... en ese momento eran las 11:00 de la mañana en Costa Rica, la linea aeria fue muy especial con nosotros y nos facilitaron una habitacion en un hotel serca del aeropuerto y nos dieron comida, por lo menos no estuvo tan mal... 5:40 pm, nos despertamos y nos fuimos a registar para nuestro vuelo sin escala a Panama, todo muy bien, pero ahora era el clima el que nos detuvo a todos alli sentados... teniamos que esperar por lo menos hasta las 7:30 o 8:00 de la noche para salir ya que una neblina se habia puesto en todo San Jose y era imposible la visibilidad de los aviones para despegar. Bueno nada no nos quedaba de otra que esperar uns horas mas....
Por fin a las 8:15 abordamos nuestro proximo vuelo. Llegamos a Panama practicamente en unos 45 minutos... fue algo rapido, pero se habian juntado mas de 13 vuelos de diferentes destinos en el aeropuerto internacional de Tocumen (Panama) paciencia!!... hicimos nuestra fila para pasar por migracion y para nuestra sorpresa solo habian 4 oficiales alli sentados OH MY GOD!!.... para resumirles duramos alli una hora y 20 minutos, luego que llegue donde el oficil de migracion se le callo el sistema... paciencia!!.... 11:15 pm (hora de Panama) increible que un pais que esta tan serca del nuestro (dos horas directo) duraramos mas de 13 horas en llegar.... Asi como se ve parece una cancion inspirada por Juan Luis Guerra, pero no lo es, gracias a Dios llegamos al Hotel Deville un hotel boutique muy acojedor y luego a dormir.

(Martes 20 de julio 2010 / 10:30 am)

Que emocion teniamos Sockrates y yo porque hoy llegaban al hotel gran parte de los diseñadores internacionales (el dia anterior habia llegado Andres Jimenez diseñador mejicano) y vendrian Lisa Thon y las chicas de Ecliptica Norei y Michelle Otero desde Puerto Rico, Tirzon Rubio de Honduras y de la Republica Dominicana Magaly Tiburcio y Gutierrez & Marcano (Ganadores de la mejor coleccion presentada en Dominicana Moda 2009)

(3:00 pm / Centro de Convenciones de Atlapa)

Nos reunimos todos los diseñadores para seleccionar a cada uno de los modelos que estarian en los diferentes desfiles e inmediatamente todos alli presente hicimos el fitting de la ropa y de este modo saber el orden en el que se estaria desarrollando cada desfile.
El Fashion Week Panamá es la mayor fiesta de moda de la región centroamericana. Este evento es hoy dia lo que antes era llamado como Días de Moda, creado por sus actuales directoras las señoras Marie Claire de Bueno y Nikki O. De Roy.

(6:30 pm / Centro de Convenciones de Atlapa)

Luego de elegir los modelos nos reunirnos con la parte tecnica del evento (musica, luces y sonido) a cargo del señor Víctor Bassán y con los estilitas de cabello y maquillaje Roberto Bonner y Hander. Sin lugar a dudas, sabiamos que Panama se convertiria en el escenario de tardes y noches de elegancia, frescura y glamour.

(9:30 pm / fiesta de la Revista Ocean Drive)


(Miercoles 21 de julio 2010 / 6:30 am)

Y llego el gran dia, hoy a las 5:00 de la tarde se daba formal inicio al FWP2010, como de costrumbre las primeras palabras son con Papa Dios, siempre dejo todo en sus manos, siempre le digo “Papa Dios enseñame a descansar en ti. Tu mejor que nadie me conoces, si estoy aqui ahora es por que tu asi quieres que sea. Lo que te pido a partir de ahora es que tu rostro brille sobre mi. Que tus ojos sean mi guia y que tu seas la unica fuerza de mi alegria. Liberame de mis ansiedades y dame paz”. Como puedo estar temeroso cuando se que El esta a mi lado.... Con el nada debo temer... Llegue al rededor del medio dia al Centro de Convenciones de Atlapa aqui los personajes más destacados de la moda nacional e internacional se concentrarian junto a más de 200 personas que participaron en el montaje de este evento, mas de 80 modelos, alrededor de 35 diseñadores y 100 personas en el backstage.

(6:00 pm / Centro de Convenciones de Atlapa)

Las emociones y la buena vibra se podia respirar en el aire. Las pesentaciones en el FWP son por grupos de 5 o 6 diseñadres. La pasarela se inauguro con la coleccion de ropa de playa Arena Blanca seguida por Betty Esquenazi, Moisés Sandoya, Gaby y Norma de Venezuela y Andrés Jiménez, de México (ESTE ULTIMO DISEÑADOR ME ENCANTO, SU ROPA ES SIMPLE EN DONDE LOS CORTES DE LAS TELAS SON EL PUNTO FUERTE DE SU COLECCION, EXQUISITA).

(8:30 pm / Centro de Convenciones de Atlapa)

Ya estaba todo listo y en el backstage Sockrates me ayudaba colocando los accesorios a cada modelo. De pronto una voz se escucha a lo lejos diciendo Ya comenso el 2do. Grupo todos los modelos en posiciones” QUE EMOCIONNNN!!!....

ya casi me tocaba a mi presentar mi coleccion. El diseñdor Juan David Vélez fue el encargado de abrir esta parte y lugo mi turno.. Waooo... yo no les puedo explicar en detalles todo lo que alli senti porque realmente seria muy largo. Solo dire que me detuve en el tiempo y haciendo balance pedi mil veces gracias a Dios por darme la oportunidad de estar alli presentando mis ideas de diseños.

Y es entonces luego de esos 10 o 12 minutos cuando llega el momento de salir y dar las gracias al publico, alli sientes que el corazon no late, que tus oidos no escuchan, la respiracion hace una pausa interminable y cuando das la espalda y me veo de regreso al backstage veo a todos los modelos quienes efusibamente me abrasan y me felicitan cuando deberia ser yo quien realmente les de las gracias a ellos por haber estado participando de este gran paso en mi vida profesional.

Sin darme cuenta ya habia comensado el desfile del diseñador hondureño Tirso Rubio, un joven maravilloso y simpatico con un concepto de diseño urbano chic en donde combina infinadades de colores, formas y cortes... Realmente uno de mis favoritos del FWP. Y para cerrar este primer dia de FWP se presento la coleccion de Edda Gonzalez.... Un dia lleno de emociones. CONTINUA EN OTRA 2da. PARTE....

Para romper los limites de la inmadurez y la inconstancia no podemos tomar decisiones "a medias". O buscamos a Papa Dios con todo el corazon, o vamos perdiendo nuestro camino poco a poco.. Gracias Papa Dios por guiar siempre mis caminos. No me veo ni un solo dia sin tu presencia...

No comments: