Wednesday, December 29, 2010

Adiós 36 años, adiós querido y adorado 2010... Fuiste un año al 100%

Hacer balance de todo lo que nos entrego un año siempre es maravilloso. Es el momento ideal de dar un último vistazo a 365 días que estuvieron llenos de ilusiones, decepciones, aciertos y desaciertos en todos los ámbitos de mi vida. Un año que sin quererlo o buscarlo, y creo que al igual que otros años, me ha tocado herir corazones y también ser herido. Un año al 100% con el que definitivamente me he fortalecido mas en mis criterios, creencia en Dios, en lo profesional y emocional. De cada buen momento – y de cada uno de mis tropiezos – me quedo con lo mejor, y espero con Papa Dios mediante mejorar en muchos aspectos y aplicar nuevas historias a las páginas del libro de mi vida.

Definitivamente este ha sido un año lleno de muchos triunfos en el ambiente profesional, debo admitir que no había tenido un año tan agotador y fructífero. Yo creo firmemente que vale la pena el esfuerzo de arrojarse al 100% hacer las cosas siempre con el corazón, eso es muy importante. Dedicarse 100 % al amor, 100% a la amistad, 100% al trabajo, 100% a convertirnos en egoístas con nosotros mismos, con nuestro tiempo, 100% a estar saludable y muy importante, parar y pensar dónde estamos y hacia donde va nuestra vida.

Nunca olvidar el 2010 ya que me dio la oportunidad de presentar mis colecciones fuera de nuestras playas, es increíble que haciendo repaso me doy cuenta que literalmente se ha guayado la yuca ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... Tener la oportunidad de presentar mis diseños en distintas semanas de la moda como Fashion Week Panamá y el Latino Fashion Week en Chicago es un TRIUNFO que comparto como dominicano fuera de mi tierra. ESTO ES DE TODOS, NO SOLO MIO.

Al final del desfile en el Latino Fashion Week / Chicago

Al final del desfile del Fashion Week Panama

Profesionalmente seria muy injusto si me quejara, tuve la oportunidad de crear dos colecciones una para “Nuestra Boda” en el mes de marzo y presentar mi segunda colección en “Dominicana Moda” de verdad que esto me lleno de mucha ilusión. La gratitud es infinita porque como dije al recibir el premio del Instituto Marangoni “Sin el apoyo de ustedes (los medios), sin esa bulla que hacen para que los lectores conozcan el trabajo de cada uno de los diseñadores no estuviera en el lugar que estoy” GRACIAS porque ustedes son responsables de dar a conocer lo que hago, tienen parte de este biscocho creativo que vive en mi cabeza. POR ESO CELEBRO CON TODOS USTEDES MIS TRIUNFOS…
Al final de mi desfile en Dominicana Moda 2010

Premio "Mejor diseñador emergente" otorgado por el Instituto Marangoni

En cuanto a la amistad tampoco me puedo quejar, querido 2010 estuviste al 100% también. Quiero pedirles perdón a muchos de mis amigos a quienes en algún momento ofendí, a los que no pude llegar a sus fiestas de cumpleaños, a los que falte a su boda, reconozco la terquedad de mi corazón y el querer hacer siempre lo que yo quiera. No Prometo estar presente en el 2011 en sus actividades, pero haré todo lo posible por estar presente si las circunstancias me lo permiten. Quiero poder también reconocer cuando debo dar el 50% a los que me necesitan en determinados momentos.

Papa Dios ayúdame a seguir con los valores que me han mostrado mis padres, saber que cuando no consigo algo que quería no pasa nada. Dejar que mi corazón este satisfecho con lo que tiene y no convertirme en un esclavo de mi propia insatisfacción. Guíame por donde tu quieras y libérame de la sociedad que adora a los vencedores, yo simplemente quiero seguir amando lo que hago, CON ESO SOY FELIZ….

Para mis amigos no quiero pedirte nada en particular, solo que los guíes por el bien y por lo correcto. Los que tendrán nuevos retos de trabajos o tienen un nuevo amor en su vida simplemente dale fortaleza y entendimiento, hazle saber que estando en puestos en donde pueden tener control de muchas cosas fácil pueden perderlo, aterrízalos a tiempo antes de que se convierta en avaricia y codicia, PAPA DIOS ábrele los ojos… Hoy están allí y mañana no pueden estarlo y peder mas que ese puesto. NO DEJES QUE EL ENEMIGO LOS ENGAÑE… También te pido que le sigas dando creatividad a cada uno de mis amigos diseñadores y estilistas para que juntos podamos seguir fortaleciendo la moda en el país, y que esta se convierta en un producto de exportación. Ayúdanos a no buscar lo extraordinario y no competir entre nosotros ya que perdemos muchas cosas a lo largo del camino. Perdemos la belleza de las cosas sencillas. Perdemos la felicidad de cada momento. A mi hermosa y apreciada familia Papa Dios dale mucha salud, ganas de seguir luchando para salir adelante, muchos nos dejaron este año y gracia a Tus bendiciones vienen nuevos miembros a darnos alegría y esperanza. Permíteme seguir disfrutando de la presencia de mis seres queridos hasta cuando Tú decidas que es el momento de tomar una pausa, un descanso a tu lado.

Papa Dios ayúdame a que en este próximo año 2011 siga desapareciendo de mi vida las cosas negativas. Lo negativo ata porque siempre busca algo más, nunca esta satisfecho. Libérame y nunca me dejes caer en la ingratitud ya que reconozco que de allí viene todo: el deseo de tener más, de querer pasar por encima de los demás; no dejes nunca que me queje por la insatisfacción de no ser alguien más. Mantenme siempre alegre, divertido y agradecido ya que la ingratitud vive y se llena de la envidia, el orgullo, la amargura, la insatisfacción, la ira, la desconfianza, el egoísmo… Sigue llenado al 100% el 2011 de gratitud como lo has hecho siempre. Enséñame a seguir dando “Gracias por todo” en la vida como esta escrito en tu palabra en 1 Tesalonicenses 5:18. Dame la humildad suficiente para seguir reconociendo que todo lo que he recibido esta bien, porque estoy conciente de que cuando una persona esta conforme con lo que tiene siempre esta feliz y agradecida.

Como he dicho en reiteradas ocasiones, yo simplemente soy el cascaron de huevo que todos ven, pero dentro hay mucho mas que en el exterior, allí dentro hay personas que me dan fuerzas cuando pienso que no puedo seguir adelante, cuando creo que mi amiga “creatividad” no esta a mi lado. Personas hermosas de corazones nobles que sacan de su tiempo para ofrecerme una mano amiga. Sigue manteniendo estas personas a mi lado y súmale cuantas quieras Papa Dios. Solo Tú sabes, solo Tú conoces quienes son.

Dejo todo en tus manos Papa Dios para que el año 2011, seas Tu que decida donde deba estar y que hacer en mi vida… Yo simplemente descargo todo sobre Ti. No me dejes darle tanta importancia a las cosas que desconozco vendrán y que puedo esperar. Sigue enseñándome a vivir el día a día. Se que es bueno vivir y tener ilusiones pero no quiero que estas ilusiones me lleven a la ansiedad, voy paso a paso y dejando que las cosas caigan sola.

Gracias Papa Dios por siempre estar presente y darme Tu apoyo. Gracias porque puedo llamarte Papa… Señor, Tu sabes que algunas veces me he sentido solo, gracias por hacerme saber que no es así. Se que Tu me amas y jamás me has dejado solo. Gracias por hacerme ver que mis preocupaciones siempre desaparecen mientras mas te veo y te hablo. Solo te quiero pedir Papa Dios que para los próximos 365 días que ya pronto comienzan no me dejas caminar solo, dame sabiduría para dejar las cosas que no puedo hacer, para decir “NO” cuando no puedo hacer mas. Llena de paz mi corazón y libéralo de la tentación de querer controlarlo todo, de querer arreglarlo todo.

Papa Dios, te entrego mi corazón. Todo lo que hay en el, sin condiciones, sin querer esconder nada.

Dejo a tu disposición todos los segundos, minutos, días y meses del 2011, dejo en tus manos cada uno de mis pasos se que puedo ir en paz porque verdaderamente descanso en Ti al 100%. Gracias por un 2010 inolvidable.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS PAPA…

No comments: