Sunday, December 12, 2010

¿Esta mal que los hombres utilicen rosado? ¿Donde esta eso escrito?.. ¿Quien lo dijo?...

Ok, ok, ok, un momento, este si que es un tema complicado y complejo a la vez, me imagino que mis anónimos se revelaran en este texto y no estarán de acuerdo con muchas cosas escritas aquí a continuación, vuelvo y reitero esto es mi punto de vista, no se mortifiquen tanto, recuerden lo que dice el refrán “Cada cabeza es un mundo” y lo que pensamos no siempre es lo mismo, pero de igual modo gracias por leer lo que escribo y comentar ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…. Yo creo que la frase que hoy día se presta para poder definir un poco esto que les voy a hablar es esta “Pink is not just for girls”, les puedo asegurar que este ha sido uno de los textos mas complicados para hacer. Tengo unos meses buscando datos e información para desarrollar mejor este tema. Atención, hombres, porque el color rodado está pisando fuerte no solo en las camisas y corbatas, también en los trajes para el diario vivir y unas cuantas piezas mas que en muchos casos no vemos, YEAHHH!!!... así como lo leen ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja….

Hace ya varias temporadas que este color esta ganando terreno en el guardarropa masculino, “EL ROSADO ES MARAVILLOSO” y me da mucha pena que sea un color que muchos se niegan a utilizar, tabú, complejos, sabrá Dios por que razón. Tratare de hacer un analice que puedan entender, no quiero que por que sea un color de moda y que vean en las revistas, en las calles, restaurantes, aeropuertos etc. Vallan directo a comprar todo lo que se les pueda ocurrir ponerse en este tono. Son varias las firmas de moda que han mostrado en sus colecciones el rosado. Entre ellas puedo mencionar a Roberto Cavalli, Ben Sherman, Bottega Veneta, David Delfín, DKNY by Donna Karan, House of Halland (LOS ADORO), Lacoste, Junya Watanabe, Louis Vuitton, Perry Ellis, Dolce & Gabbana esto es solo por mencionar algunos.

Incluso la marca de ropa urbana GAP se a apuntado a esto QUE NO ES UNA TENDENCIA es un color que ha estado toda la vida, incluso me atrevo a decir que como el negro. Y algo que me encanta es ver es a los hombres vestidos de negro que atienden las mesas y a los clientes en el remodelado y muy moderno restaurante Fellini de nuestra capital (Santo Domingo) llevando Converse rosados ESO ES UNA CHULERIA…

El rosado es un tono recurrente, y prácticamente un básico, en las camisas de vestir y corbatas masculinas y gradualmente ha ido migrando a otras categorías como chaquetas, polos, correas, pantalones, zapatos, incluso hasta en la ropa interior.

“Eso es para tu hermanita porque es rosado y este es el tuyo porque es azul”… cuantos de nosotros no hemos crecido con esta creencia, ¿DE DONDE SALIO ESO?... ¿PUEDE ALGUIEN EXPLICÁRMELO?... En 1918 "Infant's Department" (o Departamento de niños, una publicación industrial) mencionó que el azul es, por lo general, un color que tiende a ser más aceptado pero su contrario, el rosado, demuestra poder y decisión, mientras el color azul es más delicado. A su vez el rosa es el color de las flores, asociadas en la Edad Media con el sexo femenino. EDAD MEDIAAAA ESCUCHEN BIEN, YA ESO NO EXISTE, aunque muchas veces siento que vivimos allí. En la actualidad, el color rosado es considerado como un color de "feminidad", así mismo como el azul es asociado con la masculinidad. WHAAAAAAA!!!!... por favor… Ok, ok, ok… no quiero hacer escándalo con esto y mucho menos contradecir a todos esos sabios científicos que pensaban todo eso, esas teorías ya han pasado a la historia y un ejemplo de esto es la aceptación de los HOMBRES con el color rosado en diferentes ámbitos como el deporte, la música, la política, etc.

De verdad que no entiendo ¿POR QUÉ EL ROSADO Y NO OTRO COLOR?.... El atractivo de este tono, en todas sus versiones, no ha pasado inadvertido para la moda deportiva y, por sorprendente que pudiera parecer, no estamos hablando solamente de los micros vestiditos de la tenista Maria Sharapova; un buen número de atletas lo han elegido como su color insignia.

Me dio mucha risa en mi investigación encontrarme un caso noticioso un poco despectivo a este tema, el titular era este ¿Zapatito blanco, zapatito azul….y el rosa? Esto es una copla (juego) infantil que se hace en México, en donde se canta el color blanco y azul de los zapatos, pero el color rosado no se menciona por parte. Para no hacer larga la historia, este titular hacia referencia a uno de los jugadores de la primera división del fútbol mexicano Luis Daniel Cano quien atrevidamente salió a jugar en uno de sus partidos con unos tenis rosados, los comentarios que recibió de los locutores televisivos fueron muy desafortunados, especialmente los del ex-futbolista García Aspe que dijo lo siguiente durante la transmisión: “Esos zapatos no los pueden utilizar… con todo respeto… el rosado, no-no-no-no-no, qué cosa. Es increíble. Los zapatos, para empezar, son negros, y entiendo muchas otras cosas, pero zapatos rosas, no lo puedo entender. Puedo entender que sean verdes, naranjas, que son la moda, pero rosas no. Que los usen las mujeres, pero no un jugador profesional de primera división”.

Pero esto no terminaba aquí, ya que el técnico del equipo el señor Carlos Reino prohibió a sus jugadores utilizar zapatos rosado, o de cualquier otro color, y en “caso de osar hacer una “Tontería” de esas serán echados de la institución”. POR FAVORRRR HASTA ESE PUNTO HAY QUE LLEGAR, QUE RIDÍCULO… Por comentarios como estos es que el mundo no sigue adelante, emitir opiniones como estas me parecen absurdas y un claro ejemplo de ignorancia. Me encantaría ver a David Beckham utilizando uno de estos y ver si se los mandaran a quitar. ESTOY 100% SEGURO QUE NO!!!!... a quien veo según las imágenes, es amante de este color.

Los comentarios sarcásticos y de algún modo discriminatorios del señor Aspe sobre este color probablemente quieran decir que quien los hace no está seguro de su sexualidad. Hay que revisar a qué le teme este señor, porque ¿CÓMO ES POSIBLE QUE POR USAR UNO O OTRO COLOR SE VEA AGREDIDO LA IDENTIDAD Y CREDIBILIDAD DE UNA PERSONA? Aspe demostró su falta de cultura e información con respecto a la moda, un periodista o comentarista está obligado a estar al tanto de todo. Sin duda, este señor tiene que ir a atender su problema con un psicólogo.

Indagando mas en el deporte, me encontré con algo que puede ilustrar mucho mejor el tema, resulta que el equipo de Rugby de Inglaterra se viste de rosado (un deporte bastante masculino). El equipo del Stade Français CASG es único en el mundo del rugby que se viste de color rosado. Desde el año 2005 el presidente del club decidió cambiar la estética del club y dotar de personalidad propia a una de las mayores instituciones del rugby francés.

El rosado fue el apropiado ya que era el menos usado en los uniformes deportivos, y se convirtió en un éxito instantáneo entre los seguidores del club que adoptaron el color como propio.

Es increíble ver a sus máximas estrellas James Haskell y Max Guazzini llevando el color rosado dentro y fuera del campo de juego… SIMPLEMENTE MUY DULCE PARA UN DEPORTE TAN RUDO….

Pero el Stade Français CASG no fueron los primeros., hay otros equipos que han utilizado el rosado en sus uniformes. El equipo de fútbol El Palermo de Argentina, es conocido como el equipo rosanero por la combinación rosa y negro de su uniforme, una de sus máximas estrellas es el jugador argentino Javier Pastore asegura que es uno de sus colores favoritos.

Así mismo y siguiendo en el fútbol también los Sport Boys del Callao, de Perú, llevan el rosado en su uniforme. Y otros como la selección nacional de Escocia, el Juventus, el Sevilla o el español. También lo han hecho.

El jugador de fútbol portugués Cristiano Ronaldo es un fiel seguidor del rosado (aunque ojo, no se pase de gracioso y deje eso de las flores a un lado). Seguro se burlaba de los paparazzis que lo fotografiaban. Para que no se les valla ocurrir esto… OJO...

El también jugador de fútbol ingles David James y el jugador de hockey Mike Burgoyne lo saben llevar muy bien.

Pero esto no termina aquí, hay muchos atletas que aman este color, como por ejemplo: el ciclista irlandés David McCann.

El tenista español Rafael Nadal, también se anima a llevar rosado luciendo su propio polo Nadal Dri-FIT French Open.

El nadador norteamericano Michael Phelps, que no lo hemos visto con sus Spedoo rosados en ninguna competencia aunque se que no dudaría en hacerlo ya que ha utilizando algunas piezas rosadas como esta camisa que le vemos puesta.

En innumerables ocasiones hemos podido ver al jugador de golf ingles Ian Poulter lucir piezas en este color, incluso portar todo su indumentaria en rosado.

El torero Fernando Ochoa, que al parecer ha entendido que hasta a los toros les gusta ver más el rosado que el rojo ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…

Es maravilloso todo lo que se ha logrado con el color rosado, elegido como el representativo de la lucha de cáncer de pecho, y como ha aparecido de manera extraordinaria en varios eventos deportivos ESTO ES UNA PEQUEÑA MUESTRA QUE NO SOLO EL ROSADO ES UN COLOR QUE LOS HOMBRES USAN EN LAS PASARELAS.

Parte de este auge del rosado en los hombres ha llegado a las calles de una manera fuerte y agresiva en el mercadeo de la moda no podía esperar menos. También a las celebridades que de un punto de vista son predecesores de tendencias. Actores como Robert D. Junior o cantantes como Juan Luis Guerra, Kanye West y hasta el mismisimo Bill Gate los hemos visto con alguna pieza rosada.

De hecho los cantantes Mika y Tyson Ritter (quien para mi fue uno de los mejores vestidos en esa edición de los MTV Music Awards 2009) ellos se atreven a todo.

Los mejores papeles de los actores Brad Pitt y Angelina Jolie son definitivamente los de la solidaridad. Lo que hicieron en la ciudad de New Orleans con el proyecto de crear 150 casas ecológicas para ayudar a la zona y las familias que perdieron todo tras los destrozos que hizo el Katrina. Esta obra llevo por nombre “Pink Project in New Orleáns” estos son los hechos dignos de un premio Oscar.

Pero también Brad Pitt lucio un traje completo en un rosado pastel para la presentación de una de sus películas en el festival de cine de Canes.

El rosado esta por todas partes, yo considero que no hay que tener miedo a ponerse cualquier pieza en este tono. A diario veo a hombres utilizando este color y debo admitir que realmente se les ve fenomenal. Es algo en lo que estoy totalmente de acuerdo, es simplemente saber vestir de acuerdo al momento, el objetivo es manejar adecuadamente las combinaciones y hacer armonía en el cuerpo ¿PORQUE ENTONCES VOLVERSE PARANOICO, SI TE PUEDE FAVORECER? Pero Ojo, tampoco debe parecer un biscocho de Nitin.

Mis recomendaciones para llevar este color: El Rosado luce muy elegante acompañado de prácticamente cualquier color oscuro como puede ser el negro, el gris oxford, el café chocolate y el azul marino, y con algunos claros también, como son el camel y el gris. HERMOSOOO… El truco es matizar el traje llevando un poco de color debajo. Y ojo, no tiene que ser el rosado la prenda que sobre salga, puedes utilizar el rosado en algunos accesorios…

Este tono entra en la paleta de colores recurrentes para ambos sexos. La combinación de un tono rosado pálido con negro se ha considerado históricamente como una de las más elegantes de todos los tiempos, independientemente de que la luzca un hombre o una mujer. Ya es algo muy común y elemental en cuestión de moda hoy día.

HAAAA!.... Antes que se me olvide, una de las mejores tiendas masculinas en Inglaterra se llama Pink y allí tienen los hombres exclusivamente toda una línea de corbatas y camisas en ese color. El rosado siempre ha estado de moda. Estos otros diseñadores latinoamericanos también han incluido este tono dentro de sus colecciones, Luis Antonio de Puerto Rico y Gustavo Moscoso de Ecuador.

Y haciendo un analice por facebook, busque dentro de las fotos de algunos amigos que tengo allí y para mi sorpresa muchos son amantes del rosado. Tanto como Yuyu, Aldo González, Juango Dávalos, Gianfranco Torino (por supuesto siempre esta dentro de los mas IN)
Giorgio Siladi, Ricardo Bardellino, José J. Gámez Lombert (Siempre bien puesto).
Richard Cuello, Luis Rodríguez, Maglio Pérez, Rui Delgado, Miguel Andrés Veras, Luis Nieves y muchos otros mas han llevado este color.

En definitiva el tabú hacia el color rosado sólo existe en las cabezas de personas con un sentido de morbo, malicia y preocupación personal, son personas que no se atreven ha salirse de los tonos clásicos y al ver que otros hombres lucen bien en rosado se les revuelve la mente dañina. Eso de los colores por género pertenece a la cultura del pasado, los adultos deben dejar de pensar que el rosado marca alguna diferencia entre hombres y mujeres. ESTAMOS EN EL SIGLO 21 y me parece una ignorancia pensar que un hombre pueda verse ridículo por usar este color, esto es el reflejo de no enterarse de lo que pasa en el mundo. POR FAVORRRR…. Es que todavía hay personas que designar los colores por géneros, QUE ABSURDO, es como si los sabores definieran si eres hombre o mujer, QUE ESTUPIDES

Estamos viviendo pautas de igualdad entre hombres y mujeres, la moda hoy en día tiene muy pocas diferencias entre sexos opuestos, todo esto genera un cambio positivo en la sociedad. El rosado es, sin duda, el color del que nadie puede decir nada malo. Es un color que encanta, que da ternura y sensibilidad a quien lo porta. ¿PORQUE ENTONCES DISCRIMINARLO? si es solo un color más.

Creo que al final habría que aplaudir al jugador de fútbol, Luis Daniel Cano, por atreverse a usar los tenis rosados estando en un medio y un círculo donde la moda no se valora o se aprecia, a el lo único que le importó era verse bien en su propio concepto. El hombre de hoy día ya no se preocupa en si cuestionan su hombría sino que esta dispuesto a cambiar y seguir en el mismo camino que la estética moderna. Hombres a dejarse de idioteces y complejos no es necesario que dejes de usar el rosado porque otro te lo diga, ya seas moreno, blanco pálido o de tono intermedio, puedes encontrar los colores apropiados para tu piel en este tono. Ahora después de haber leído todo esto hágase usted mismo la pregunta ¿IS IT WRONG FOR A MAN TO WEAR PINK? VIVAN SU MARAVILLOSA VIDA PONGANSE LOS QUE LES DE LA GANAMAN LOOK PRETTY IN PINK...

14 comments:

Layra Giovanna said...

estoy de acuerdo! a mi particularmente siempre me ha gustado el rosadito en los hombres. se ven super sexyyyyyssss!

yuyu said...

me parece un buen articulo , porque hoy en dia muchos hombres ignoran el rosado y lo dejan de lado porque creen que es un color totalmente femenino , y yo creo que no tiene porque ser asi , es segun la ropa que utilices y como la lleves , hay que salir de la monotonia y aprovechar y dar uso a todos los colores que la vida nos ofrece , muy buen articulo jhan! , un fuerte abrazo!

josejhan said...

GRACIAS LAYRA Y YUYU.... SI YA ESTA BUENO DE TANTOS TABUES... Y MUCHO MAS EN ESTOS TIEMPOS EN LOS QUE VIVIMOS TAN RAPIDO.. SE QUE ESTO ESTA SUPER BIEN PORQUE LO HE VISTO EN MUCHOS HOMBRES EN LA CALLE... ASI QUE NO SOLO COMO DIGO ES ALGO DE PASARELA, YA LOS HOMBRES LO HAN ACEPTADO... BENDICIONES EXITOS SIEMPRE... SE LES QUIERE... GRACIAS POR SU COMENTARIO...

Leonardo Trincado said...

Hola JJ!!

Estuve leyendo tu artículo y me parece que te dedicaste mucho a investigar.

Fíjate que en Chile un equipo de fútbol ya adoptó la camiseta Rosada (Everton de Viña del Mar) como la "Oficial" siguiendo el Ejemplo del Palermo de Italia.

Es un buen color porque distingue mucho de los camisetas clásicas de otros equipos (Blancos, Azules y Verdes).

En lo personal nunca me he puesto una camisa rosada, porque como sabrás, soy gordito y pequeño ¡¡me haría parecer un Mango!!! jejejejejeje

Me parece que para personas altas y delgadas el rosado es un muy buen color, pero no tengo certeza que en mi caso me quede bien, pero hay un detalle... el color que acompañe ese Rosado, he visto oficinistas que usan camisas rosadas y corbatas verdes :-/ pantalones grises y zapatos negros... O sea, cero estilo jejejejejejeje

¿No crees que para cautivar al hombre "duro" y "clásico" a usar el rosado habría que determinar accesorios y colores en función del "momento" en que se usa el color?

Yo he usado zapatillas rojas... pero rosadas Mmmmm tendría que ver el modelo... las "converse" no me "convencieron"...

Me gustó tu artículo pero me quedé lleno de dudas...

Margaret Tlacuilo said...

Hola Jose Jhan;
Descubri tu blog a traves de mi hermana Orling y me parece muy bueno el trabajo que haces, Felicidades.
Me llamo mucho la atencion este articulo, porque es increible la cantidad de personas que me han comentado lo mismo a cerca del color rosa en los hombres.
Maravilosamente, Ralph Lauren uno de los disenadores de mayor renombre en america y el mundo usa mucho el rosa en sus colecciones, en su pagina Polo.com puedes encontrar su famosa camisa oxford en rosado, que la ofrece tanto para hombres como para ninos, al igual que su reconocido Polo-Shirt.

Como dices tu, los colores no son un genero y a esta altura de la vida ya basta de tantos tabues y limitaciones.
A ver si pronto escribo algo en mi blog para apoyar tu articulo.

Es bueno educar al publico de una manera positiva y demostrarles que en la vida no solo existe el blanco y el negro. Vamor hombres, a ver la vida color de rosa!!!!!

Siempre,
Margaret

Anonymous said...

No me parece que se discrimine tanto, y se pretenda humillar y abusar en especial a la mujer; miren halle esto en Internet y le doy toda la razón a quien lo escribió:
Por tradición los hombres desde siempre se habían vestido con faldas, solo hace 300 años que los obligaron a usar pantalón.
El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando mal funcionamiento, y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.
Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

The Empress said...

Hola, entiendo tu punto de vista y vi que investigaste mucho. Personalmente no me gusta ver a los hombres con rosado, no se simplemente me choca :P. Lo veo como un color muy femenino

Yo aqui pensando:

Si de verdad no importa que los hombres usen ese color. Porque no a nuestros hijos en vez de decorarle la habitacion de azul, verde o incluso el amarillo, LA DECORAMOS DE ROSADO?!?!?! verdad que no lo harias?

Yo aqui hablando sola xD

Unknown said...

Yo le decoraria el cuarto rosa con fucsia a mi hijo pequeño no tiene nada de raro pero si vive pensando en muñeca obvio si! Puedes ponerle carros de colores blancos y se vera muy lindo con ositos de peluche grandes de un metro, deja de pensar tan egoista como mujer que pereza las mujeres egoista que piensa como niña. Madure

Unknown said...

Mis tenis tienen rosa, y la verdad es que el color no importa, si me aguantan 500 kilometros corriendo soy feliz. Saludos y Buen tema este.

LPAndy said...

Soy honbre y tengo una gran opsecion con el color rosa,y me gusta usar cosas femeninas y no me da pena usarlo con la gente,pero no soy gay me gustan las mujeres,y seguir con el color rosa me gusta mucho

andrea said...

Me parecen muy gays los hombres de rosado ahahahaah

andrea said...

Me parecen muy gays los hombres de rosado ahahahaah

andrea said...

Me parecen muy gays los hombres de rosado ahahahaah

Unknown said...

Yo