Tuesday, December 28, 2010

Moda Nextel 2010

Siempre que Amarilys me dice que tenemos que viajar a México sin importar ninguno de sus destinos, se me alegra más la vida. 1ro. Porque es el lugar donde nacen los platos favoritos de mi paladar gastronomito, 2do. Porque culturalmente hablando sus tradiciones y colorido me encantan y 3ro. Porque en esta oportunidad le sumo que el destino era Cancún, Quintana Roo, con unos días de sol brillantes, playa azul celeste y un evento de moda en un hotel espectacular llamado Le Blanc, en donde por sus pasillos podías encontrarte con modelos (hombres y mujeres) esculturales, diseñadores famosos y una que otra celebridad de telenovela y película. Y si a esto también le agregamos que el invitado especial para la fiesta de clausura era Juan Luis Guerra WAOOOO… Que más se puede pedir!!!... díganme si esto no era como estar en el paraíso…

Antes de hablarles del evento “Moda Nextel” debo hacer una pausa para comentarles del hotel que le acabo de mencionar “Le Blanc Spa Resort”. Este hotel es HERMOSO, el mejor que conozco con el concepto del todo incluido. Es un hotel con un concepto minimalista y moderno, decorado sobriamente y en donde la iluminación juega un papel determinante.

Es uno de los hoteles mejor ubicados en las playas del Caribe Mexicano y cuenta con una vista INCREÍBLE a la Laguna Nichupté. Cuenta con varios restaurantes temáticos (QUE COMIDAAAAA.... SEÑORES, TODO ES RIQUISIMO) tiene dos piscinas con bares, cada piso tiene su propio personal de trabajo e incluso un mayordomo las 24 horas del día a la disposición década huésped. Las cremas, acondicionadores y hasta los productos para el jacuzzi (cada habitación tiene uno propio) son de la reconocida firma de productos Bulgari. De verdad que este es un hotel que te hace pensar que estas en un sueño.

Definitivamente “Le Blanc Spa Resort” está pensado para quienes buscan paz, buen servicio, sofisticación, elegancia y confort. A estas personas no se les va un solo detalle. Todo esta calculado y bien pensado.

Por tercer año consecutivo y bajo el marco de “Cancún Moda Nextel 2010” se realizó el sábado 20 de noviembre uno de los eventos mas esperados por los fashionistas mexicanos y muchos otros que emigran a estas playas de arena blanca para disfrutar de un día completamente de moda. Este es un evento donde la elegancia y el arte se dan cita en el hermoso escenario del Caribe para mostrar las propuestas de grandes talentos de la moda latinoamericana.

Viernes 19 de noviembre 6:30 AM - Santo Domingo/Miami. Llegamos alrededor de las 9:00 de la mañana hora de los EEUU y a las 11:00 debíamos tomar el próximo avión Miami/Cancún, México. 2:00 de la tarde ya en Cancún, WAOOOOO… que lugar más hermoso, yo de verdad estaba sorprendido, QUE MARAVILLOSO LUGAR, que limpio y organizado es, QUE PLAYAAAAA… Es un azul mágico. Cancún realmente me conquisto….

Unas horas más tarde se realizo el ensayo general del evento. Allí compartí con varios de los diseñadores que presentarían sus colecciones al día siguiente. Entre modelos, risas y unas cuantas mimosas ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…. Cayo la noche y el momento preciso para descansar un poco y alistarnos para lo que aun faltaba.

Esa misma noche del día 19, el señor Peter Foyo (Presidente y director general de Nextel México) y la señora Lisette Trepaud (directora y creadora del evento) nos invitaron a todos a un cóctel de bienvenida en donde compartiríamos con todos los modelos, diseñadores y celebridades invitadas al evento.

En dicha actividad se encontraba la actriz chilena Leonor Varela que ha participado en diversas producciones cinematográficas norteamericanas, latinoamericanas y europeas, y ha sido rostro de múltiples campañas publicitarias. Recordada por su papel en la película “El hombre de la Máscara de Hierro”, junto a Leonardo DiCaprio y en la cinta de acción “Blade II” del director Guillermo del Toro.

También allí estaba el actor de novela dominicano Carlos de la Mota y el actor argentino radicado en la capital mejicana René Strickler, la ex Miss Universo Lupita Jones, el jugador de tenis ecuatoriano Giovanni Lapentti, Pancho Dotto dueño y fundador de Dotto Models, una de las agencias de modelos mas emblemáticas de la Argentina entre muchas otras celebridades.

La noche era hermosa y fresca y entre música house y lounge/electrónica, los tragos se iban apoderando más del ambiente. Y entre un tequila y unos cuantos sushi el local se lleno de modelos y diseñadores. Y todos esperábamos a la hermosa y escultural top model brasileña Alessandra Ambrosio quien en esta ocasión era la invitada especial en cada uno de los cierres de los desfiles.

Pero a este cóctel ella nunca llego por compromisos laborales. Aun así. La noche fue divina y pude conocer a diseñadores como Macario Jiménez (México) encantador este muchacho, al colombiano radicado en Miami, Estaban Cortazar y al dúo Victorio & Lucchino de España y muchos otros diseñadores súper simpáticos como Josette Carbajal de la línea “Cocolat” y fue muy grato volver a compartir y conversar esos días con el diseñador ecuatoriano Gustavo Moscoso a quien conocí en la semana de la moda de Panamá este mismo año.

Sábado 20 de noviembre 9:30 PM, por supuesto que estando allí en el Caribe Mexicano, no podíamos dejar pasar la ocasión de tomar un poco de sol, tomar otras mimosas ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja… y compartir un rato con algunos amigos como Carlos de la Mota y algunos de los diseñadores del evento.

Este mismo dia la noche hacia alusión al nombre del hotel ya que el código protocolar con que debían vestir los invitados era de blanco. Todos esperábamos ansiosos cada uno de los 7 desfiles que allí se presentarían. En esta oportunidad los diseñadores de talla internacional: Alexia Ulibarri, Clara González, Esteban Cortázar, Gustavo Moscoso y Victorio & Lucchino fueron el plato fuerte de la noche, quienes expusieron sus más recientes colecciones entre los que destacaron trajes de baño, salidas de playa, vestidos de cóctel y de noche.

La noche inicio con la presencia en la pasarela de la top model brasileña Alessandra Ambrosio en un traje de baño espectacular de la firma Zingara en el que dejaba ver su maravillosa silueta en forma. Allí no había nada de grasa… JESUS SANTISIMAAA... QUE CUERPASOOOO… Muchas mujeres que estaban cerca de mi las escuche decir “La odio, como es posible que este así después de dar a luz”… ENVIDIOSAS FÁJENSE EN EL GYM Y DEJEN DE ESTAR BUSCANDO GRASA DONDE NO HAY ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…

Luego de esta presentación de trajes de baño, salieron al escenario los diseños ultra súper modernos de la diseñadora mexicana Alexia Ulibarri egresada de las prestigiosas escuelas de diseño de moda The London Collage of Fashion y Marangoni. A mi me gusto mucho su propuesta, utilizo siluetas de vestidos de 1800, combinados con cortes de los años 20’s y 50’s. Era un viaje a través de diferentes dimensiones, desde lo plano hasta los volúmenes.

Luego se presentaron las colecciones de Pitahaya y Clara Glez esta ultima inspirada en el arte oriental Origami y la obra de Magritte.

Luego le siguió una de las mas esperadas de la noche, la propuesta de los andaluces Victorio & Lucchino, dos exquisitos diseñadores que deben su fama al amor de su tierra, y a ese sello romántico que le imprimen a sus elegantes creaciones. Y ellos presentaron bajo el titulo de “Capricho Natural” una colección en donde la superposición de los tejidos ha sido punto determinante, provocando los efectos cromáticos muy interesantes

Y como sorpresa el duo de diseñadores españoles presentaron una muestra de su colección masculina, yo no conocía su propuesta para hombres y desde ya soy fanático de ella, ME ENCANTO

Después de finalizado esta primara parte de los desfiles vino al escenario de “Moda Nextel” la cantante cubana-mexicana Karenka, una joven llena de energía muy completa ya que es compositora de sus propias canciones... Una propuesta fresca, joven y lleno de ritmos latinos que estoy seguro dejaran mucho que hablar muy pronto.

Alrededor de las casi las 11:00 de la noche se presentaron las propuestas de los mexicanos Macario Jiménez quien realizo una propuesta inspirada en uno de los patrocinadores del evento DHL, 15 salidas creadas de material reciclable y Cocolat by Jossete quien presento en sus colección de bañadores una silueta colorida reflejando el espíritu del caribe y del hermoso estado anfitrión, Cancún.

Minutos más tarde las féminas se deleitaron con las propuestas del diseñador de ropa masculina Gustavo Moscoso de Ecuador. Moscoso titulo esta propuesta (su 1ra. Presentada en tierras mayas) con el nombre de “La Fuerza del Color”. Una colección que impulsa al hombre actual, a la transformación, marcando pautas, variando reglas. Fue una colección llena de colores brillantes en donde no hubo desperdicios.

Y como cierre de esta 3ra. Edición de Cancún Moda Nextel, se presento la colección del colombiano Estaban Cortazar, “Esteban Cortazar con éxito” inspirada en el Avant-Garde je ne sais quoi de la mujer parisina, una mezcla entre lo formal y lo informal. Un estilo personal y autentico que hace a esta mujer verse moderna y sexy.

Una vez terminada las colecciones en pasarela, y para cerrar la noche con broche de oro, el cantante dominicano Juan Luis Guerra arribó el escenario para deleitar a los invitados con un repertorio de temas de su nuevo álbum “A son de Guerra” y otros éxitos de sus más importantes canciones que pusieron a todos los presentes a bailar hasta horas de la madrugada.

Esta compañía telefónica, refuerza su compromiso con la moda mexicana a través de espectáculos de primer nivel, en los que conjunta reconocidos diseñadores locales e internacionales, top model internacional y show musical internacional, bajo el marco de una espectacular producción.

Todo esto ha hecho que “Cancún Moda Nextel”, despierte gran interés y expectación. En el “fashion system”. Definitivamente un evento sin desperdicios y del que hay que tener los ojos puestos, porque les aseguro que será uno de los mas esperados por todos los amantes de la moda en Latinoamérica.

2 comments:

Victoria said...

Mexico es uno de los lugares en donde se realizan los eventos de moda mas top de latinoamerica !!!

Saludos !!!

Juan - Hoteles Todo Incluido en Mexico

josejhan said...

Asi es Juan Pablo, Mexico es uno de los lugares en cuanto a moda se refiere que tiene bastane actividad todo el año.... Ademas cuenta con excelentes diseñadores.. Espero con Dios mediante volver a este evento porque realmente desde la organizacion, la calidad de la gente fue perfecto... Gracias por tu comentario Juan Pablo.. Bendiciones por montones...

JJ