Monday, August 22, 2011

DM sigue fortaleciéndose con pasos agigantados…

Que gratificante es siempre recibir buenas nuevas sobre Dominicana Moda…. En esta oportunidad dos buenas razones son las que me hacen escribir este artículo… la 1ra. Es sobre el acuerdo que firmo Instituto Marangoni con dominicanamoda que se desarrollo en el Campus de Paris, capital mundial de la moda.

El Instituto Marangoni y Dominicana Moda ratificaron la alianza estratégica que firmaron hace tres años y de la cual han sido beneficiados cientos de dominicanos a los largo de este tiempo. La validación se realizó durante una invitación cursada a Dominicana Moda para visitar su moderno campus parisino.

La reconocida institución europea, considerada entre las 5 escuelas de diseños de moda más importante del mundo, volverá a otorgar una beca para uno de sus cursos de verano al diseñador que sea seleccionado como la “Mejor Colección Emergente DM11”. Este curso será celebrado en el verano del 2012 en el maravilloso campus de Paris, situado muy cerca de la emblemática zona del Trocadero.

Hasta la fecha Dominicana Moda, junto con los representantes de Marangoni en la República Dominicana, el ICAMP, han desarrollado un programa educativo trayendo importantes docentes a impartir cursos a los amantes de la moda y profesionales de la industria, como es el caso de Mauxu Álvarez, destacada especialista en tendencias e imagen y Alex Lanfranco, profesional del diseño y desarrollo de marcas.

Y a propósito de becas y de nuevos talentos, ya se dieron a conocer los noveles diseñadores que este año formaran parte de DM11. Más de 50 propuestas fueron recibidas, pero solo cinco fueron seleccionados para esta edición.

Por 1ra. Vez estarán en la pasarela de Dominicana Moda: Karlos Núñez, Moisés de Moya, Ana Karina Sosa, Mandra y Cosita Linda.

Sus trabajos fueron evaluados por un jurado conformado por la diseñadora Magaly Tiburcio, Airam Toribio, Editora de la Revista Pandora y Anny Abate, diseñadora y profesora de moda.

Sócrates Mckinney (Director Artístico de DM) destacó que desde la primera edición en 2006, el evento asumió el compromiso de presentar y consolidar a nuevas figuras de la industria textil-confección del país. WAOOOO... Ya queda menos tiempo para volver a vivir una de las semanas mas maravillosas del año en la Republica Dominicana, DM11 será celebrada del 17 al 22 de octubre.

La invitación queda abierta… a todos los nuevos colegas, disfrútense este 1er. Desfile con todas la fuerza que puedan sacar de su interior, sientan, vivan, añoren, deléitense cada segundo del proceso, vean esto como lo que es, ARTE y olvídense de convertirse en millonarios, no hay mayor riqueza en la vida que la que se disfrutas cada día con lo que Papa Dios te otorga.. El tiene el control sobre todos nosotros… Que sus vidas se llenen de creatividad por siempre, bienvenidos a DM11….

1 comment:

Alejandro Duran said...

It is for sure true that DM has become one of the most or maybe the most important fashion event in the Dominican Republic, would love to congratulate Sócrates Mckinney for the amazing job with DM that every year bring us something different to appreciate.

Thank you jose jhan for this amazing article...