Wednesday, October 12, 2011

BEBER… Un verano inolvidable en Milán, Italia… (5ta. Parte)

José, ¿Go to aperitivo in Naviglio Grande after school? Decirme esto después de clase era como preguntarme ¿Te gusta la moda? Que ustedes creen, muerto quiere misa ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... Pero claro, que si… Mi reputación en una semana paso de ser del sonriente José Jhan a convertirse en “Mr. Aperitivo Soul” ja, ja, ja, ja, ja, ja... Mis amigas brasileñas y españolas desde que pronunciaban algo relacionado a aperitivo me miraban inmediatamente ja, ja, ja, ja, ja, ja…

Sin darme cuenta había puesto el clásico aperitivo italiano de moda dentro de mis compañeras. Uno de los mejores aperitivos lo viví en el Naviglio Grande. Navigli es definitivamente una de las zonas con más vida nocturna de Milán. Aquí encuentras de todo tipo de comida, bares, música y turistas de todas partes del mundo.

Nos dirigimos al Bar Straripa (Ripa di Porta Ticinese, 19) imagínense un grupo de brasileños, españoles, argentina y yo de embajador dominicano ja, ja, ja, ja, ja, ja… Que podía salir de allí, una tremenda fiesta que duro desde las 6:30 de la tarde hasta pasada las 12:00 de la noche…

Allí nos hicimos pana de Roshan un chico muy simpático de Katmandú, Nepal. Entre chupitos y chupitos (como dicen mis amigas españolas) salíamos rodando del lugar todas las veces que estuvimos allí ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...

En este lugar también pude compartir con mis amigos Adolfo Lucero y Joselo Franjul que coincidencialmente estaban en Milán también y conocí a una agradable joven llamada Yazmin Yeara súper simpática, encantadora, emprendedora y de la que estoy seguro que el medio fashionista de nuestro país se le rendirá a sus pies.. Fueron momentos muy gratos los que pase con cada uno de ellos.

El aperitivo es una experiencia que no pueden dejar de vivir. Por tan solo 10 euros recibes un trago y derecho a comer diferentes opciones de tapas que ofrecen los distintos bares. Es una manera económica de disfrutar de un buen buffet de comida italiana.

A parte lo mágico que era ver caer el sol en aquel lugar rodeado de gente divina, simpática y agradable eso no tenia precio.

“Bebe que la vida es breve” ¿Cuantas veces has escuchado esta frase? Lo ideal no es escucharla, si no buscarle el verdadero significado a esta frase ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... Yo me la tome muy a pecho esos días en Milán, me sentía libre, más feliz que nunca.

Mi amiga MsFlerida me sito un jueves en el Hotel Straf para el aperitivo, eso esta a dos cuadras del Instituto Marangoni, el coro en esta ocasión era diferente, venezolanos y dominicanos, tremenda explosión, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…

Y por supuesto unos encantadores amigos italianos de MsFlerida que no podían faltar. Para el italiano común tomar un aperitivo al salir del trabajo es una buena excusa para relajarse y compartir con los amigos.

El aperitivo en el Hotel Straf es otra cosa, ejecutivos, estudiantes y empresarios son los que visitan este lugar. Esta bien ubicado, muy céntrico, justo detrás de la Catedral del Duomo. Por supuesto mi lugar favorito para todos del hotel era el bar “Next Door” con DJ en vivo y mucha gente sentada en la calle muy relajada y bien puesta... Milán es la ciudad natal del aperitivo.

El aperitivo se ha vuelto una válida alternativa a la cena con el solo precio de un cóctel (de 5 hasta 10 euros), con una bonita atmósfera y buena música.

Definitivamente esta tradición es otro de los momentos que nunca olvidare. Cuando regrese de esta nueva aventura, fui directo donde el doctor para pesarme y resulto que baje dos libras, WAOOO….

De haberlo sabido seguía comiendo ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja ja… Definitivamente esta experiencia de volver a estudiar y conocer a tanta gente maravillosa se ha convertido en uno de los veranos que nunca olvidare.

GRACIAS DE TODO CORAZON A CADA UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE ESTA MARAVILLOSA TRAVESIA. Gracias miles…

2 comments:

Anonymous said...

que bonito jhan! :D

Anonymous said...

Me encanta milan, es maravilloso