Monday, October 24, 2011

“Amar, reza, comer y beber”... Un verano inolvidable en Milán, Italia… (1ra. Parte)

Santo Domingo, Republica Dominicana
Sábado 2 de julio / 12:45

Aquí inicio mi ruta hacia Milán, Italia. Un viaje al que he catalogado simplemente con la palabra “INOLVIDABLE”. Que más se puede pedir, una ciudad maravillosa como Milán, verano, una curso de moda en uno de los mejores institutos de diseño como lo es Marangoni y si a esto le sumo gente divina, encantadora, simpática de muchas partes del mundo y por supuesto manjares de la gastronomía italiana que me esperaban por ser degustados, OSEA, NO SE PUEDE PEDIR MAS… Yo soy un creyente FIEL del poder de la gratitud y debo dar gracias por este privilegio que simplemente Papa Dios me regalo. Uno de los mejores veranos de toda mi vida.

Esta es mi versión de “Amar, rezar, comer y beber” una historia que no termina en un muelle corriendo detrás del amor de mi vida, pero si me quedo con el corazón repleto de gozo por haber conoció a personas amorosas que me nutrían día a día el alma y también con múltiples sabores y momentos inolvidables. A esto también le llamo Amar. Y yo lo hice con mucha locura y a mi manera.

Prácticamente, dure todo un día en llegar a Milán, lo único que encontré disponible (ya que compre mi boleto aéreo con millas) fue la ruta Santo Domingo/Miami, Miami/Barcelona, Barcelona/Madrid, Madrid/Milán. Pero aun así siempre estuve con una sonrisa en mi rostro, positivo y enfocado en que este viaje seria una experiencia enriquecedora y muy inspiradora. A mi llegada a Malpensa mi equipaje no llego, así que tendría que ir a mi 1er. Día de clases con la misma ropa con la que viaje. Aun así seguía enfocado en lo positivo, sabia que la maleta al otro día estaría en el hotel y no tenia que preocuparme de eso. Papa Dios no desampara nunca a sus hijos.

De Angeli Residence
Domingo 3 de julio / 7:00 p.m.

!Ciao, buona sera!... (Estas fueron mis primeras palabras en italiano), Ciao, buona sera. Benvenuti a De Angeli.... Come è stato il viaggio?.. me pregunta el señor de la recepcion llamado Antonio, un señor muy simpatico y con una agradable sonrisa. Le respondi en italiano, !Grazie va bene, ma il mio bagaglio non è venuto!.... a lo que el me respondio en ingles ya que se dio cuenta que mi italiano no era muy bueno ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... Haaa!!... these things happen, tomorrow will be here. Welcome to Italy. Yo respondi, Grazie Antonio, I know, I trust they will... Me dirigí a la habitación 430, en donde ya estaba ubicado mi compañero de habitación, era de la India y muy simpáticamente me dijo ¡Hello my name is Rushabh!... ¡Hola! le respondí en español 1ro. Y luego le dije ¡My name is José Jhan, I'm from Dominican Republic!. Where are you?.. !I am from India! Me respondió el... Que bien, la vamos a pasar bien !I have to teach some things about your country Rush! Y el me corrigió !Rushabh!... ¡Ok... that same! Le respondí... ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji…

Instituto Marangoni / 1er. Día de clases
Lunes 4 de julio / 9:30 am

Imagínense que soy fanático de Dsquared y Tom Ford y que para colmo ambas tiendas están ubicadas una al frente y otra al lado del Instituto Marangoni de Milán… Ya con esto estaba yo más que feliz porque todos los días en el intermedio de una hora de almuerzo entraba a las tiendas para ver todas las maravillosas piezas y las colecciones de otoño-invierno 2011 que ya estaban exhibiéndose.

Este 1er. Día nos recibo en el 5to. Piso del edificio Marangoni la simpática Paula Gunther, ella nos dio un repaso de todo lo que seria el curso, nos hablo de las instalaciones del Instituto y nos dijo algunos que otros consejos para que lo tuviéramos pendiente.

Miro por aquí, miro por haya y nada de mas hombres, el único que estaba allí era yo rodeado de un grupo de divinas, simpáticas, encantadoras, cómicas, alocadas, brasileñas, españolas y otras nacionalidades como Argentina, Noruega, Alemania e Inglaterra y una dominicana mas llamada Laura Núñez.

En fin casi 40 estudiantes, ya sabía que los próximos días serian geniales y que me la iba pasar fenomenal.

1 comment:

David said...

Me encantaría viajar a Italia y por eso al ver las imágenes y datos sobre viajes a Milan me dan muchas ganas de ir. Sin embargo yo ya tengo planeado mi posibilidad de Viajar a Ecuador para disfrutar del calorcito