Friday, October 14, 2011

Amar... Un verano inolvidable en Milán, Italia.. (2da. Parte)

Una de las características más hermosas de las personas es la capacidad de comunicarnos y relacionarnos con los demás. Gracias a Papa Dios y modestia y aparte, yo nunca he tenido problemas para hacer amigos. No se han fijado que ¿Cuanto más te abres y te comunicas con los demás, te sientes mejor y más realizado? A mi me encanta esto de mi personalidad lo admito ja, ja, ja, ja, ja, ja. Conocer a las personas (no entrometernos en sus vidas, no me refiero a eso) nos aprende a querernos mas y de algún modo u otro, enriquece nuestra alma y la llena de vida. Al menos así vivo yo.

He comprobado que con el poder de una sonrisa puedes tener el mundo a tus pies, una sonrisa verdadera, sonreír desde lo más profundo de nuestro corazón. Yo no hablo portugués y mi ingles es un poco confuso entre el pasado y el presente, el castellano de España y el de Rep. Dom. Por cuestiones de culturas no es igual... y ni hablar del italiano, ja, ja, ja, ja, ja, ja… Pero a pesar de esto y de las diferentes culturas, no me cohibí al momento de hablar y relacionarme con todos.

Esta experiencia en Marangoni me enseño que podemos amar de muchas formas distintas lo que hacemos, que es cierto que cuando más damos, más recibimos y lo que no se da, se pierde. Por eso hoy me siento la persona mas enamorada del mundo, mi corazón esta literalmente en muchos trozos y dividido en muchos países. Siempre he vivido mi vida como si se tratara de una aventura que todavía se esta escribiendo.

No les voy a negar que tenia esa sensación de algo que no es miedo, es como un ardor en el estomago confuso, de inseguridad, pero siempre me preguntaba ¿Por qué estas inseguro? ¿Vamos José Jhan, eres un hombre de FE y esto que sientes no es de Papa Dios?.. Pienso que el que todo haya salido de maravilla y que mi facebook en un mes haya tenido más de 100 nuevos amigos se debe a la esperanza que siempre mantuve en que todo saldría bien y que gente maravillosa, nuevas puertas y amigos tendría. Al final lo mas importante es mostrarte tal cual y como eres, sin mascaras, lo que mas importa son aquellas personas que te tocan y que conoces a lo largo del camino y la manera en que terminas tu viaje y lo que llevas empacado en tu corazón.

Yo literalmente me enamore de este grupo de mujeres encantadoras, soñadoras y emprendedoras. Las españolas son Roció, Maria, Garazi, Judit, Cristina, Marta, Alba y Viky que es argentina y vive en Madrid… y ni hablar de las brasileñas Giovanna que el 2do. Día de clases me pasó un papelito en donde me ponía su nombre y su correo para el facebook, fue la 1ra. En agregar a este mundo cibernético, además de decirme “Mi casa es tu casa”…. Esto rompió el hielo entre nosotros. Junto a ella estaban también sus compatriotas las dos Fabiana, Ana, Daniele, Isabela, Tayana, Ceci, Amanda y Luiza ENCATADORA MUJER… Cuanto goce junto a Luiza… y ni hablar de otras chicas como Camila de Venezuela, Maria Lucia de Colombia,

Luego de conllevar estas semanas con cada uno de estas personas, de compartir distintos temas sobre nuestras culturas, política e ideologías religiosas, me quede con una gran pregunta... ¿Qué realmente es el amor? En este caso sentí el amor de amistad, un amor que sobre pasa cualquier frontera, un amor que se convirtió en un intercambio de comunicación. En La Biblia, San Juan nos dice: "Dios es Amor, y doy FE que si confiamos totalmente en Dios, la felicidad puede llegar en cualquier momento".... Estos días estuvieron llenos de amor, amistad y prácticas. Mantengo mi criterio de que la amistad, comienza por la simpatía y el agrado que se siente al encontrarse con personas que tienen cosas en común con uno mismo. Y yo encontré no una, a muchas personas divinas con quien conversar diariamente.

Dentro de todas estas compañeras de clase encontré algo magnifico, encontré futuro y cambios que se han propuesto hacer en sus vidas. Siempre he pensado que no esta mal planear el futuro, yo les aconsejo a cada una que dejen a un lado los miedos, que se lancen al cambio porque esos miedos podrían ser su mayor sorpresa. Ustedes tienen el control de cambiar sus circunstancias y perseguir lo que mas desean. Enfóquense en sus sueños, escriban esas páginas del futuro, sueñen y manténganse despiertas para vivir cada momento que la vida les va dando. Esta en ustedes, es su responsabilidad esforzarse para lo que se propongan realizar. Papa Dios espera que ustedes se tracen metas, pueden desear y soñar pero si no ponen toda tu FE en ese propósito nunca podrán logran nada. Recuerden que el mejor ejemplo de amor es la amistad es Jesús.

Yo estoy súper agradecido por haber compartido y conoció a con cada una de estas maravillosas y talentosas mujeres, ciento que gane no solo gane un titulo más en mi profesión, gane también cariño y amistad. Con esto me quedo también. Mi último concejo es que cuando encuentren algo que te haga vibrar por completo, que te llena de felicidad y lo harías durante todo el día aunque no te pagaran, entonces estas en el camino correcto. Y si pasa como fue es en mi caso, que he encontrado a muchas personas que pagan por lo que hago, entonces también tienes una carrera y es aquí donde radica la verdadera bendición. La vida sin significado pierde toda esperanza y una vida sin esperanza carece de FE.

La distancia no es una excusa para no seguir cosechando el AMOR de amistad… La amistad esta presente en cualquier parte del mundo, solo debes poner de tu parte para fortalecerla. De este lado del planeta saben que cuentan con migo para lo que necesiten. Ya las extraño a todas… lo mejor de todo es que están presentes en cada momento de mi “Maravilloso verano en Marangoni Milan 2011”…..

No comments: