Thursday, October 13, 2011

REZAR... Un verano inolvidable en Milán, Italia… (3ra. Parte)

Dice la palabra “Quien cree, todo lo puede”. Es una de las frases bíblicas que siempre tengo presente en mi vida. Creo en la existencia de Papa Dios como fuerza presente en todo el universo. La FE es el arma más poderosa que tenemos para subir las gradas de la perfección. ¿Pero para tener FE es importante que creer en uno mismo?...

Miércoles 20 de julio / Milán

Un día lluvioso en Milán, había llovido desde la tarde y aun así tenia las pilas puestas para salir a dar una vuelta y tomar un trago. El lugar para quedar y vernos Joselo y su amiga de Turquía Talya, la coreana Tiffany, Laura y yo fue el popular y muy conocido Just Cavalli Café… A los 10 minutos de estar allí y un poco mojados por el diluvio que estaba cayendo y con mi 1er. trago de Long Island en la mano, se me acerca un hombre, pequeño de estatura, sudado y un poco pasadito de tragos y me agarra el brazo izquierdo para decirme ¿You believe in God?... ¡Excuse! le conteste y volvió a preguntarme ¿You believe in God?... yo realmente no le entendía lo que decía, y una de sus amigas se acerco y me pidió excusas ¡Sorry, he's a little drunke!.. Pero yo quería saber que me decía el señor y le pregunte a su amiga que de que país eran y ella me contesto ¡De Israel!.. En ese momento el joven volvió hacia mí y me cuestiono otra vez con la misma pregunta ¿You believe in God?... y ya por fin puede entenderlo y le respondi ¡OF COURSE I BELIEVE IN GOD!... ¡God is all in my life!... Why ask me that? No me pudo contestar ya que sus amigos pensaban que me estaba molestando y se lo llevaron a otro lugar. Pero realmente alguien que me pregunta ¿Crees en Dios? en un bar, con música alta y bebiendo, algo importante quería decirme. Lastima que me quede con esa respuesta en el aire. Pero pude reaccionar a contestarle con mucha seguridad ¡CLARO QUE CREO EN DIOS!.. Pienso que con eso el estará bien.

No importa en el país o el lugar en el que te encuentres nunca dudes por un solo instante de la FE que sientes hacia Dios. Todo pasa por un propósito en la vida y esto por supuesto es impulsado por Papa Dios. El que estuviera en Milán compartiendo esta experiencia en Marangoni, fue idea de El. Dios se encargo de hacer ese camino, de poner a cada una de estos personajes maravillosas en esta historia. Cuando me otorgaron el titulo como Mejor Colección Emergente el año pasado en Dominicana Moda no me lo esperaba, de hecho todo el tiempo decía que estaban equivocados que el ganador de ese premio era Carlos Frank Then. Pero el destino y la voluntad de Papa Dios decidieron que ese era el año para yo recibir tan agradecido reconocimiento.

Ya en el 2009 el Instituto Marangoni me había reconocido con una mención de honor por concepto, diseño y confección con la colección “Los Estilistas” con eso era más que suficiente. Pero Papa Dios tenía otro plan para mí, me mantuvo siempre con paciencia. Mientras más tranquilo esperaba, más pronto pude ver el resultado de lo que con tanta pasión, amor, disciplina, organización y dedicación era reconocido. Nada fue improvisado en mi carrera, yo no decidí ser diseñador de modas de la noche a la mañana, simplemente una cosa me fue llevándome a la otra y después de 14 años de graduado (Altos de Chavon La Escuela de Diseño 1995) todo fue para bien… he aprendido que la impaciencia, la tensión y el querer ser reconocido te destruye por dentro y no te deja enfocar en lo que verdaderamente quieres lograr en la vida.

La vida no se trata de poseer, de ser mejor que nadie, se trata de ser. Si la felicidad se tratara solo de encontrar reconocimientos entonces nunca estarás realmente feliz. Solo Papa Dios sabe lo que nos depara la vida. No es posible conocer el futuro que Dios nos tiene designado, pero de algo si estoy seguro, si confías en El plenamente veras con claridad ese camino por el que el quiere guiarte. De algo estoy seguro ya que solo no he podido hacerlo, El me mantiene siempre firme y me prepara para lo mejor.

Que mayor ejemplo que la amistad que me brindaron todas las personas en Marangoni. Yo no hablo italiano, pero eso no me detuvo, no tuvo importancia para que yo conociera personas: sus rostros me explicaban mucho más que mil palabras. No negare que le pedí a Papa Dios que pusiera gente interesante y simpática durante mis días en Milán, creo que se paso ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…Gracias Papa que me oíste en esta expresión de FE.

Puede sonar extraño esto que escribo a continuación, pero en algunos momentos "autistas de mi parte", con mi iPod en los oídos me sentía solo en aquella gran ciudad, nunca lo di a demostrar, pero en ese aislamiento siempre estaba Papa Dios con migo, poco a poco iba viendo que únicamente me sucedían las cosas como yo las deseaba. POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS, dijo Jesús. Así que cuando intentaba caer en cualquiera de mis pensamientos negativos siempre aparecía una de las chicas de España o de Brasil para conversar, era como si Papa Dios las enviara.

No se si serví de influencia religiosa para algunas de las personas que conocí durante mi estadía en Milán, lo que si se, es que Papa Dios estuvo en mi boca en cada momento. 1ro. El para todas las cosas y dándole gracias siempre por el privilegio que me ofrecía al estar en el lugar que me encontraba.

Martin Luther King Jr. Dijo una vez “Todo lo que se hace en el mundo, se hace por la esperanza”… Soy una persona espiritual y en momento en el que me siento solo me dirijo a mi FE y la esperanza de que todo salga bien. Creo firmemente que la esperanza es el trampolín para casi todos los pasos que damos.

No comments: