Wednesday, July 15, 2009

Es oficial, Dominicana Moda 2009 ¡allí vamos!....

La organización de Dominicana Moda dio a conocer los 20 nombres de los diseñadores emergentes que estarán en participando en esta 4ta. Edición. DM es el evento más importante de la moda dominicana y cada año se le da oportunidad a nuevos diseñadores para que allí presenten sus propuestas. Este evento será celebrara del 19 al 24 de octubre del año en curso.

Estos son los nombres que estarán en esta pasarela tan importante en la moda dominicana. Por primera vez presentaran sus propuestas Dalton Gata, Sharon Sued, Angie Polanco, Carmen Rincon, Lilith Lebron, Juan Pablo Pappaterra, Oriett Domenech, Carlos Frank Then, Ainek Abreu, Gabriel Zamora, Madeline Morel, Michelle Ramírez, Maria Elena Rodríguez y un servidor José Jhan Rodríguez. Además repiten en su segunda ocasión Keyther Estévez, Linandra Javier, Karla Riggs, Mabel Mieses y Amelia Báez.

Este grupo de diseñadores no fueron escogidos por que si, a la oficina de la organización llegaron 50 propuestas en portafolios de diseño. Y como cada año un jurado de profesionales de la industria compuesto por Airam Toribio, Editora de la “Revista Pandora” del Periódico El Caribe, Lía Pellerano y Mariel Pou Propietaria y editora en el mismo orden de la “Revista Factoría”, Julio Marcano reconocido diseñador de moda por su firma Gutiérrez & Marcano (en representación de los diseñadores de DM), Monserrat Casado estilista de moda de la “Revista Flow”, Jorge Brown Director de arte y estilista independiente, tuvieron a su cargo la elección de los finalistas, los cuales pertenecen a diversas instituciones académicas y son oriundos de diferentes puntos geográficas del país.

Sócrates Mckinney, Director de Desfiles de DM expresó “DominicanaModa ha venido cumpliendo su objetivo de proyectar la moda dominicana, no solo a nivel internacional, sino sirviendo de plataforma local para lanzar nuevos valores al mercado dominicano. Gracias a DominicanaModa nombres como Carlos de Moya, Cynthia Avelino, Moisés Quesada, Larissa Salcedo, Carla Carbonell, por mencionar algunos, son conocidos hoy por la exigente clientela de nuestro país”.

Desde el año 2007, la organización del evento creó un espacio para presentar la nueva cosecha de diseñadores emergentes, los cuales han logrado en poco tiempo, hacerse de un espacio en el mercado competitivo actual. Algunos de ellos inclusive, ya han sido invitados a presentar sus colecciones en el exterior, logrando muy buena crítica del público y la prensa especializada como es el caso de la diseñadora Belkola.

DM09 ofrecerá al igual que sus anteriores ediciones, un evento de talla internacional, organizado con altos estándares de puntualidad y confort para las más de 30 mil personas que asisten a sus pasarelas y eventos especiales que se realizan en su calendario de 6 días. Charlas, talleres, gastronomía, exposiciones y lanzamientos de productos estarán presentes en esta plataforma que desde sus inicios en 2006 se han consolidado con El Evento Oficial de la Moda de la Republica Dominicana.

1 comment:

Anonymous said...

Bueno cuanta gente charlie se ve en esa foto del desfile de Velky...
Lo siento e!