Friday, June 12, 2009

RDFW 2009 3ra. Parte (Viernes 5 de junio 2009)


(Yo junto a Beatriz Bienzobas, Directora de la revista Estilo's en el 4to. Dia del RDFW)

Una vez más estaba emocionadísimo de poder asistir al centro de convenciones de San Suci. Este día se presentarían las propuestas de otras amigas muy queridas. Con un poco de retraso (ESTO DE LAS DOS HORAS DE RETRASO ENTRE CADA DESFILE, FUE QUIZÁS LO MAS AGRIO DE ESTE EVENTO Y FUE LA PARTE NEGATIVA Y MAS FUERTE DE ESTA SEMANA DE LA MODA) el desfile de Ana Amelia Báez programado para las 4:30 comenzó a las 6:15 de la tarde (MUY GRABE) Debo ser sincero y admito que su propuesta no me gusto como otros trabajos que he visto de ella. No obstante, luego de finalizado el desfile puede ver las piezas con mas calma y pude descubrir cortes y montajes de piezas sobre expuestas muy interesantes. No sería acertado describir a esta colección como juvenil, porque fue una propuesta un poco más atrevida y divertida. ME ENCANTO LA FALDA DE LEATHER CREMA Y MARRON CON SOBRE IMPOSICIONES LOS CORTES ERAN PERFECTOS.

La colección es digna de admirarse por el gran trabajo en cuanto a confección y accesorios se refiere. Muchas de sus piezas pueden usarse sin problemas ya que cada una, por separado, pueden ser piezas multiuso y una opción diferente para utilizarlas en cualquier evento. Combinados con prendas ajenas como un top o unos jean, se vuelven extremadamente funcionales y resaltan por la calidad con la que están confeccionadas.

Una de las diseñadoras que me sorprendió y esperaba más de ella, por su mundo divertido fue Carla Carbonell. No es que estuvo mal su propuesta, pero esta colección resultó ser un poco menos colorida que las anteriores. Sin embargo, el buen uso de los detalles, las telas y los pocos accesorios que presentó evitaron que esta colección fuera calificada como monótona. QUERIA VER A CARLA CON SUS CONVERSE ROJOS Y UN VESTIDO ELEGANTE, esa es la Carla Carbonell de la que todos estamos enamorados, eres nuestra Agatha Ruiz de la Prada y te queremos alegre y divertida.

Este día también descubrí el trabajo de la diseñadora Damaris Rubio. Nunca antes había escuchado hablar de ella y por tal motivo me interese en descubrir sus propuestas. A las 5:30 de la tarde, Rubio presento su propuesta con el titulo de “Esencia de colores”. En un momento me pareció ver el trabajo del diseñador Jorge Diep, por lo glamoroso, las transparencias y la terminación en bordados y otros detalles muy utilizados por Diep. Aun así, fue original y presentó una colección con altura y de muy buen gusto. Puede darme cuenta que esta diseñadora suele ser muy audaz y arriesgada ya que crea en sus diseños polémicos cortes muy provocadores pero atractivos a la vez.

Y Apropósito de descubrimientos, me encanto el trabajo de la diseñadora Rucht D’Oleo. Con una colección inspirada en la belleza natural de Miami, la playa y la diversidad cultural. Esta propuesta puede ser más de lo mismo, pero está presentado de una forma diferente. La combinaciones de texturas y el corte impecable hacen que D’Oleo se posicione dentro de la industria de la moda. Definitivamente una línea pensada para el confort.

ESTABA LOCO POR HABLAR DE ELLA, CON SEGURIDAD FUE LA INSPIRACION PARA QUE YO ESCRIBIERA SOBRE ESTE EVENTO. Magaly Tiburcio se ha convertido para mí en una de mis diseñadoras favoritas de nuestro país. Creo que hace más de 10 años vengo siguiendo el talento de esta gran dama de la moda dominicana. Llegar al salón de los desfiles y dejarme conquistar con aquel olor a café ya me decía algo que lo que presenciaríamos seria algo fuera de serie y que una vez más esta “Dama de la moda nacional” (bautizada por mi de esa forma) me dejaría y dejaría a todos boquiabiertos. Tiburcio decidió ser minimalista y ahorrarse detalles, así como integrar diversos cortes nuevos para su clientela.

Creo que una gran virtud que tiene esta diseñadora es la seguridad con la que diseña, es que sus colecciones suelen ser parecidas a la Alta Costura y a la vez no buscan ser una burda imitación de ésta. Un 100 para las piezas bordadas en perlas…WAOOOOO, EXQUISITO TRABAJO.

Su propuesta titulada “Con aroma a café” NO TUVO DESPERDICIOS. Las modelos, los trajes, los cortes, el estilismo creado por Jorge Brown (uno de mis directores de arte favoritos) ESTUVO PERFECTO. Su audacia, delicadeza y excelente dominio de las telas y materiales hacen de sus colecciones un punto y aparte entre los diseñadores de moda.

Me encanto la sobriedad de sus diseños, cada pieza era una joya, demostró que no es necesario llenar de logotipos una pieza para que sea de calidad.
Muchos materiales son difíciles para el diseño de modas pero para ella es como un reto cada textura. MI FAVORITA DEFINITIVAMENTE DE ESTA SEMANA DE LA MODA.

No comments: