Friday, June 12, 2009

RDFW 2009 dejo en mis labios un sabor agridulce!!!!...

Joselo Franjul, Airam Toribio, Carlos Lamarche, Pamela Sued, yo y Sharon Sued

En esta ocasión les hablará sobre Republica Dominicana Fashion Week, la cual se realizó del 2 de junio al 6 para mostrar las colecciones de la temporada “Resort 2009” sin embargo, antes de continuar me gustaría hacer un par de aclaraciones. Para ser la primera edición de este magno evento (tengan en cuenta que no es tarea fácil hacer esto, se los aseguro y me pongo en la piel de cada uno de los que formaron parte de RDFW) hay criticas malas y buenas como siempre, muchas cosas por mejorar y por definir, PERO HAY QUE APLAUDIR LO QUE MUCHOS PUDIMOS DISFRUTRAR, DE MI PARTE NO ESTUVO MAL.

No podemos criticar lo que tanto esfuerzo, falta de sueño, ansiedades, peleas, alegrías, llantos y un sin numero de emociones causa un evento como este. Hay que estar de la mano, doy fe y testimonio en que todo lo que se hace con hermandad y de buen corazón queda bien. Hay que dejar de pararse por otros y seguir adelante, lo que tenemos que hacer cada uno de nosotros que formamos parte de la moda en el país, es aportar un granito de arena y pensar que vendrán muchos años de este evento y hay que pensar que mejorara como el vino, poco a poco, no de la noche a la mañana PORQUE NI PAPA DIOS CREO EL MUNDO DE LA NOCHE A LA MAÑANA.

Alan, Joselo, Airam, Carlos, Pamela, yo, Sharon y Flavio

El RDFW es joven aun, es un bebe que empieza a gatear y en la moda al igual que en cualquier otra manifestación artística hay espacio para todo el talento. Reconozco que RDFW fue un campo de batalla creativo e ideas muy diferentes en donde los diseñadores dominicanos y varios invitados internacionales exhibieron sus propuestas y su visión global de ver la moda. Rebautizado con la frase “Republica Dominicana esta de Moda” esta nueva semana de la moda se suma al calendario de las pasarelas de Latinoamérica y del mundo.
Carlos Lamarche, Pamela Sued, yo y Sharon Sued

No seré para nada subjetivo, ya que los periodistas suelen tener una línea, un diseñador que favorecen o un cierto prejuicio hacia diversas tendencias. Yo diré lo que me gusto y lo que no me gusto en cada una de las colecciones que pude disfrutar. Por bendiciones de trabajo y otros compromisos que tenia, no pude ir al acto inaugural de este evento y tampoco al segundo día de jornada de desfiles.
Nicole Rodriguez, Ricky Torres, Erika Oliva, Alex Guzman, Jessica Pereyra, Lissa Oliva
Por tal motivo, solo comentare sobre los desfiles que pude presenciar y que me gustaron. En fin, veamos en estas tres partes y según mi criterio personal cuales fueron mis momentos agridulces de esta 1ra. Edición del Republica Dominicana Fashion Week.

No comments: