Friday, June 12, 2009

RDFW 2009 2da. Parte (Jueves 4 de junio 2009)


una vista del publico que asistio ese dia....

Me dirigí hacia San Suci con el mayor de los placeres y con el gusto de ver a tanta gente querida y amiga que allí se encontraba. A mi llegada me recibieron Neika Nuñez, Cheny Reyes y William Vargas (TREMENDO TRABAJO EL DE ESTOS CHICOS, ME ATREVERÍA DECIR QUE FUE PERFECTO COMO MANEJARON TODO LO QUE FUE LA PRENSA. AQUÍ NO HUBO DESPERDICIO) ellos me dieron un recorrido por todas las instalaciones y según pasaba de un lugar a otro podía sentir que la moda es única y que AMO, ADMIRO Y ME DELEITO CON EL ARTE DE CREAR ROPA como tal se puede disfrutar donde sea. La logística de montaje UFFF!!....tremenda. El Mall y la salida por el salón de exhibiciones ocupados por los diseñadores que presentaban sobre la pasarela estuvo muy bien. Y mientras tras bastidores un puñado de diseñadores nuevos y consagrados, afinaban los últimos detalles de sus propuestas. TODO UN EVENTO LOGÍSTICAMENTE MUY BIEN DESARROLLADO!!!....

Este tercer día inicio con la colección de la diseñadora de ropa de playa Larissa Salcedo. Su propuesta en esta ocasión llevo por titulo “Náutica”, un nombre muy acorde y coherente a lo que presento. Sus trajes de baños son obras de artes pegados al cuerpo. Blanco, rojo, azul marino fueron los protagónicos. Que bueno que este día por fin pude estar allí, no podía perderme los desfiles programados este día ya que allí se estarían presentando las colecciones de tantas amigas queridas y que admiro mucho lo que hacen.

Seguida de la propuesta de Lara, se presento la colección de Jacqueline Then. “Then Resort 2010”. ME ENCANTARON LOS CORTES en el busto de sus piezas. Then se inspiró en la estética de la vida personal y profesional de la modelo de los sesenta, Veruschka. En este caso presento trajes, vestidos rectos y vestidos de noche en cortes que hacían transpórtanos a las ninfas griegas. Se destaco también por los escotes prominentes y técnicas de texturas, además prendas modernas.

El uso de ciertos colores y el periodo histórico en el que sus diseños se inspiran son semióticamente optimistas, ya que remiten a una época de sueños y esperanzas (además de usar colores como el naranja, el azul o el blanco, fueron muy acertados por su "energía positiva").

La siguiente colección que me fascinó fue la del dúo Sánchez & Domínguez, compuesto por los diseñadores Luis Domínguez y Jusef Sánchez, destacados creadores que se unieron para presentar la colección resort “Socialité”, inspirada en la Riviera francesa y dirigidos en el estilismo por Jorge Brown. UN TREMENDO EQUIPO. ¿Por qué digo esto? porque tiene bien claro cada uno de ellos, su objetivo: redefinir la silueta de una mujer extremadamente femenina sin que ésta termine siendo un remedo andrógino o un objeto sexual.

La "mujer Sánchez & Domínguez " puede usar sus diseños sin importar el tipo de cuerpo que tenga, esto es lo que llamo moda democrática. Y, por si esto fuera poco, Sánchez & Domínguez son de los pocos diseñadores que en verdad se esmeran en los detalles, por mínimos que sean. Por ello sus colecciones suelen ser calificadas de "impecables".

En su trabajo observo una buena coordinación de detalles, un uso adecuado de accesorios (las piezas montadas en los vestidos y los peinados coexisten con los diseños, estaba todo muy bien armonizado, ningún detalle intento robarse la atención). El maquillaje y los excelentes peinados fueron concebidos por Richard Vásquez y Maribel García para salón Capelino respectivamente (ambos son unos verdaderos maestros en su área). SIMPLEMENTE ESQUISTO, felicidades chicos otra vez.

Sobre el puertorriqueño David Antonio y el chileno Rubén Campos diré que sus propuestas están dirigidas a mujeres seguras de si mismas, integradas a la fuerza laboral la cual no duda de su sexualidad y la exhibe sin llegar a ser escandalosa. Ya he visto sus propuestas en otros eventos de moda fuera del país y realmente siempre es un placer disfrutar de cada uno de sus trajes.

2 comments:

luis dominguez said...

Amigo gracias por tus letras, precisa la critica.

Abrazos

Luis y Jusef

josejhan said...

POR NADA LUISITO....ESCRIBO REALMENTE LO QUE SENTÍ Y VI AQUEL DÍA... SI NO ME HUBIERA GUSTADO LO ABRÍA PUESTO... PERO REALMENTE LA COLECCIÓN FUE EXQUISITA Y LLENA DE DETALLES MARAVILLOSOS...LOS FELICITO A AMBOS... SE LES QUIERE DE GRATIS.

JJ